1/11/15

Curso de escritura con Javier Ruescas

¡Hola!


Como muchos ya sabréis, el reconocido escritor Javier Ruescas , organizó un curso de escritura creativa online durante todo el verano para que todo aquel que quisiera se apuntara y aprendiera alguna de las técnicas que a él le habían servido para escribir alguno de sus libros.

El curso fue una experiencia inolvidable y me resolvió muchísimas dudas sobre la creación de personajes, diálogos, entornos, tramas... de todo. Os lo recomiendo muchísimo, así que ya sabéis, si estáis interesados, en Navidad se organizará otro curso de escritura online.

La Prueba Final del curso era escribir un relato de un máximo de 200 palabras donde el personaje que habíamos estado desarrollando a lo largo de nuestra aventura en la que se convirtió este curso, viera por fin la luz. En Septiembre, Javier Ruescas subió a su blog los 10 relatos que más le gustaron.

¿Y por qué os cuento todo esto?

¡Porque mi relato ha sido uno de los 10 elegidos!


No podéis imaginar la ilusión que me hizo aparecer en su web y saber que mi historia gustó a uno de mis escritores favoritos.

Bueno, sin entretenerme más, aquí os dejo mi relato... ¡a ver qué os parece!

Me terminas de escribir un día como otro cualquiera. Tus manos arrugadas plasman un final en mi piel. No puedes evitar que esa extraña sensación de vacío te corrompa por dentro. Has terminado de plasmar la historia que, tras años de esfuerzo y dedicación, ha dado su fruto. Me relees y me corriges, como un padre cariñoso. Un año después, me ves en la estantería de una biblioteca y sonríes. Tu sueño se ha hecho realidad. Sabes que, mientras alguien me lea, tú nunca morirás, incluso cuando no estés aquí. Has creado una puerta que cualquier lector es capaz de atravesar si se lo propone. Has dejado tu huella en el mundo. Sonríes. Y es que, al final, el sueño que tanto te entusiasmaba de pequeño de ser un mago se ha hecho realidad. Has creado un nuevo mundo. Poco a poco ves como la gente habla de tu libro, de tu historia. Cómo esta va ganando reconocimiento. Ves que la gente es feliz cuando lee tus libros, así que escribes más. Y eres feliz. Porque escribes y haces que la gente olvide sus problemas cuando lee. Al fin y al cabo, eso significa la literatura: Evadirse de la realidad.



1 comentario:

  1. Me encanta tu relato, plasma con una tremenda belleza, la relación, la compenetración entre el libro y el autor.

    ResponderEliminar