27/11/15

Sinsajo parte 2

¡Hola!
Como ya sabréis, en España la última entrega cinematográfica de la saga superventas Los Juegos del Hambre, Sinsajo Parte 2 se atrasó al día 27 por el estreno de 8 apellidos catalanes.
Por este motivo, los productores decidieron hacer una serie de pre-estrenos para que los fans pudiéramos disfrutar de la película antes de tiempo en España.
¡Y yo tuve la oportunidad de ir!

Y hoy, aprovechando que Sinsajo se estrena de forma definitiva en España y toca subir entrada al blog, os voy a decir mi opinión CON spoilers, así que si no os habéis leído los libros parad AQUÍ.
Sinsajo Parte 2 nos deja justo donde la dejo su antecesora. Como adaptación, puedo asegurar sobre el Códice de los Cazadores de Sombras que es una auténtica pasada.  Es casi igual, a excepción de algunos detalles.
El ritmo es trepidante, y en apenas un par de minutos estás preguntándote que va a pasar. El filme te mantiene en tensión durante el raro, y a mi me dolieron los nudillos de apretar los reposabrazos por el estrés.
Y eso que había leído los libros –y más de una vez- pero la banda sonora, las actuaciones, el orden cronológico…me encantó…
Una de las cosas que me molestó fue que en Sinsajo había varias preguntas de: Real o No real.
Pero en Sinsajo han puesto poquísimas frases.
Luego, el asunto de las muertes…me pareció que la de Prim y la de Snow no quedaron muy claras. Es decir, con Prim se sobreentiende que muere, pero no se explica porque está allí o porque la mansión de Snow está rodeada de niños. Y la de Snow… no sale su muerte. Tan solo se ve como el pueblo se abalanza sobre él y luego hablan sobre la muerte de Snow. Pero creo que deberían haber profundizado más ahí.

Además, la escena en la que Katniss se encuentra con Snow en su Jardín…esa escena me encantó en la parte del libro, pero en la película la pasaron muy por encima.
La muerte de Coin me pareció SÚPER ÉPICA. Y Jennifer Lawence hace un papelón. Posiblemente, lo que más me ha gustado de las acciones ha sido que Jennifer Lawrence ha sabido calcar a la perfección el modo de desorientada, enfadada, triste, deprimida, luchadora, valiente…Todos esos adjetivos en dos horas y pocos minutos.
Hay muchas escenas con guiños a los difuntos personajes en las anteriores entregas, y eso también me encantó.
En conclusión, Sinsajo Parte 2 consigue emocionarnos por el desenlace de esta maravillosa trilogía, impactarnos por las actuaciones y por como ha sido adaptada a la gran pantalla, y nos hará vivir miles y miles de increibles sensaciones, dejándonos con un buen sabor de boca.
Adiós a la mejor heroina que hemos podido leer. Te echaremos de menos, Katniss.
Te echaremos de menos, Sinsajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario