5/12/15

Reseña: Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Miralles




Título original: Pulsaciones.
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles.
ISBN: 9788467563078
Editorial: SM.
Páginas: 197.
Temática: Amor.
¿Saga? : Bilogía.

Sinopsis.

Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase:"No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y lo s lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Para mi 13 cumpleaños, mis padres me regalaron un viaje a la Feria del Libro de Madrid, y ahí estarían Javier Ruescas y Francesc Miralles. Como ya sabéis (si os habéis pasado por mi twitter) , son unos de mis autores preferidos, y no tardaron en compradme algunos libros suyos para que me los firmara. Y así conseguí Pulsaciones.
No soy muy aficionado a leer libros de amor, pero este tenía algo especial y que me llamaba la atención, y es que estaba escrito a través de mensajes parecidos a los de WhatssApp, pero en un programa que se llama HearBits. Al leer el resumen, tenía las expectativas muy altas.


¿Crees que nuestra vida solo da un giro cuando nos pasa algo muy bueno o algo muy malo? No, ¡para nada! Nuestra vida cambia a cada segundo que pasa, incluso cuando no miramos y estamos despistados. Unas palabras duras o amables, una sonrisa inesperada, una elección que aparentemente no tiene repercusiones... Son esas decisiones, esos detalles del día a día, los que nos transforman a nosotros y a los que nos rodean. Y de ellos debemos sacar las fuerzas para no dejar de luchar y seguir siendo un poquito mejores.
El exterior me parece precioso. La portada mezcla muchos colores y sus combinaciones  quedan muy bien. Opino lo mismo del lomo y de la contraportada.


El interior también me parece muy bonito y original, y es que cada capítulo empieza con una frase de Buda y termina con el número de personas que has hablado, el tiempo que has estado y las pulsaciones que has tenido durante el tiempo de conexión.
A veces confundimos querer estar solos con la necesidad de estar con la persona adecuada.
La historia de Pulsaciones nos sitúa en el presente. Elia, una adolescente, despierta de un coma. Por su rápida recuperación le regalan un móvil nuevo, pero Elia tiene un problema, y es el siguiente:
No recuerda nada de los tres días anteriores del accidente.
Y de repente, un día como otro cualquiera, un número desconocido que dice llamarse Phoenix comienza a hablarle y confiesa que conoce a Elia.
De este libro no puedo sacar nada malo, en serio. No se me ha hecho en ningún momento empalagoso, lo que agradezco muchísimo. Y en ningún momento se me ha hecho pesado.


Puntos buenos, pues…todo, básicamente. Los personajes están súper bien elaborados, cada uno es distinto del otro, los diálogos son magníficos e incluso te ríes con ellos. Las relaciones que hay entre los personajes, la forma en la que escriben estos dos autores juntos…todo es maravilloso en este libro.
La mente tiembla como un pez cuando lo sacas del agua y lo dejas caer sobre la arena. Por eso hay que tener cuidado con las pasiones.

Recomiendo el libro a todas las personas, para leerlo en cualquier momento porque se trata de una lectura ligera y que te puedes leer en tres horas e incluso en el coche (Yo soy propenso a marearme leyendo en el coche pero al estar escrita con mensajes de WhatssApp no me maree)
Conclusión: Pulsaciones nos cuenta una historia de amor que se sale de lo normal, ágil e innovadora, muy fácil de leer y que engancha desde la primera página, con unos diálogos desternillantes y unos personajes súper bien construidos. Una obra romántica de nacionalidad española que, a mí, personalmente, me gustó muchísimo más que Bajo la misma estrella.
 Puntuación:

¿Lo habéis léido? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué opináis?


12 comentarios:

  1. Pues no lo he leído pero con tu reseña me llama bastante la atención hahaha lo apuntare en mi lista. Un besazo enorme y te sigo en el blog >~<.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es genial! Si lo lees te va a encantar y no vas a poder dejar de leer jajaja, nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Hey!
    Yo estoy esperando a que me lo compren, a saber cuando será...
    Y con cuerdo contigo la portada es preciosa, si ya de por si me lo quise leer cuando leí el resumen sumale la portada y ya.
    Se nota que te ha gustado mucho y espero que cuando lo tenga podamos hablar de todo jajaj
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Necesito comentar el libro con alguien, jajaja
      Espero que te guste mucho cuando lo leas ^^

      Eliminar
  3. Yo aun no lo he leido pero despues de tu reseña tengo aun más ganas. Y Javier Ruescas tambien es de mis autores favoritos. Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Apuntado en la lista! Me ha llamado mucho la atención, espero poder leerlo pronto! Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Javier ruescas no es uno de mis escritores favoritos, sus libros (a excepción de Electro ) se me hacen algo planos así como sus personajes. Pero he de decir que Pulsaciones me da un poco de curiosidad por la forma en la que está escrito.
    Espero poder leerlo pronto porque siempre son buenas críticas.
    Un besito: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mi me encanta su forma de escribir y sus tramas, ¡te recomiendo muchísimo este libro!

      Eliminar
  6. Está en mi lista de libros que voy a pedir en Navidad junto con otros 7. Ahora que he leído esta reseña, tengo muchas más ganas de leerlo. No he leído nada de Javier Ruescas y tengo las expectativas muy altas! Me encanta el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que te encante y que leas más de él, gracias por todo ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola, Javi! No conozco el libro, y aunque tengo anotados algunos de Ruescas en mi lista, me faltaba éste. Con lo que comentas, me dan muchas ganas de leerlo, así que me lo llevo apuntado :) Tuve el placer de ver a Javier en la FIL de Guadalajara hace unas semanas, y espero empezar a leerlo pronto.

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Me han regalado Pulsaciones estas Navidades y en cuanto me acabe la Saga Lux lo leeré auguro, tengo muchísimas ganas de ello

    ResponderEliminar