11/12/15

Reseña: Alianzas, Iria G.Parente y Selene M. Pascual


Título original: Alianzas.
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
ISBN: 9788444150659
Editorial: Everest.
Páginas: 629.
Temática: Fantasía.
Saga, auto conclusivo…: Trilogía. 1/3
Sinopsis:

Érase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin.

Éranse una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.

Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos las han contado…

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de lo aparentemente predefinido llegue a cumplirse.


¡Hola!
Tras leer este libro solo se me ocurre una palabra: superación.
Conseguí esta novela por motivo de mi cumpleaños.Conocía este libro y la verdad es que tenía bastantes expectativas debido a que había oído hablar muy bien de él, había ganado el premio del Templo de las Mil Puertas y sus dos fantásticas (y divas) escritoras me siguen en twittter.
Juzguemos el exterior: Tanto la portada como la contraportada me parecen preciosas, y transmiten bastante bien el significado del libro, indicándonos que nos vamos a encontrar con una historia de magia, fantasía y aventuras. El lomo también me gusta (no sé porque soy adicto a tocarlo, es súper agradable al tacto) Y la maquetación me ha parecido muy bonita, con unos principios de capítulo muy interesante y detallista.

"Nuestro futuro es tan incierto como el horizonte; pero ahora podemos luchar contra cualquier cosa. Ahora, al fin y al cabo, no estamos solos"
La historia que relata Alianzas nos sitúa en la Edad Media, y en un mundo que no conocemos y se divide en varios reinos: Nyran, Veridian, Lothaire, Anderia…
Contaría de que va, pero voy a pasar a los puntos buenos para expresarme mejor:
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro ha sido que yo, personalmente, no le he visto una trama principal, sino que a mi parecer, Alianzas es un libro que está formada por muchas tramas pequeñas que, en conjunto, forman la novela, lo que hace que la lectura sea muy interesante y siempre haya muchos misterios que resolver. Otro de los puntos fuertes del libro, sin duda, son los personajes. Alianzas, más que centrarse en la historia en sí se centra en los personajes, lo que también me ha resultado muy novedoso e interesante. Y otro de los puntos buenos es la prosa de Iria y Selene. Su estilo de escribir juntas es sencillamente genial, sencillo pero a la vez bonito y sabiendo calcar a la perfección el lenguaje y las formas de la época, lo que supone muchos puntos a favor.

"Los sueños son la energía que nos dan la fuerza necesaria para luchas por conseguirlos. Son aquello que nos hace continuar incluso cuando no encontramos razones suficientes para hacerlo." 
Lo único que no me ha gustado de este libro ha sido que el principio se me hizo un tanto pesado, pero aún así lo leí bastante rápido porque el estilo de escritura de estas dos autoras hacen que la novela, aún con sus 600 páginas, sea muy amena.
Recomiendo el libro a todo lector que busque una novela original y que se salga de lo que estamos acostumbrados a ver, a todo aquel fanático de las historias de fantasía y aventuras a las cuales no paras de darle vueltas a la cabeza para resolver muchos enigmas. No os echéis para atrás por su volumen, porque es una historia que se lee muy rápido y que seguro que no os defraudará.
Conclusión: Alianzas cuenta una historia original e innovadora, que le encantará a todo aquel lector de fantasía y aventuras, con unos personajes muy bien perfilados y un estilo de escritura único, con millones de preguntas por resolver en cada capítulo, haciendo de este un libro inolvidable.
Puntuación: 

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo? ¡Contármelo en los comentarios! ¡Hasta la próxima y gracias por leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario