23/1/16

Reseña: Soldado, Rubén Boo.


Título original: SOLDADO.
Autora: Rubén Boo.

ISBN: 9789895134830
Editorial: Chiado.
Páginas: 452.
Temática: Ciencia Ficción.
Saga, auto conclusivo…: Tiene continuación. 1/?
Sinopsis.
S.O.L.D.A.D.O., la ley del siglo XXII. Hombres mejorados genéticamente dotados de habilidades superiores a los humanos. Ni el hombre más fuerte podría enfrentarse al agente más novato. La gente los teme. Desde que se formaron, la delincuencia en las calles ha disminuido más de la mitad. Los pocos que aún se atreven a hacer el mal son aniquilados. Sin piedad, sin compasión. Hombres sin alma...
¡Hola!
Hoy traigo la reseña de mi segundo envío editorial, se trata de: SOLDADO, escrito por Rubén Boo. Cuando la editorial Chiado aceptó colaborar conmigo, este libro fue el que más me llamó la atención. Sí, tiene un argumento un tanto típico pero...tenía muchísimas críticas positivas. Así que decidí leerlo. ¡Y gracias a que lo leí! Porque después de leer varias novelas de fantasía seguidas, mi cuerpo pedía algo de ciencia ficción, ¡Y menudo libro me esperaba con SOLDADO!
Como siempre, primero el exterior. La portada me parece fea y nada atrayente, aunque la maquetación me gusta bastante porque se me hizo muy fácil de leer, aunque en ciertas ocasiones había errores gramaticales y faltas de ortografía.
Rubén Boo nos sitúa en un mundo futurista donde la sociedad se divide en tres grupos: Los SOLDADO, humanos sin sentimientos que han sido transformados en guardias cuya función es garantizar la seguridad.
La Clase Alta, que está cómoda con su forma de vivir y no les falta de nada.
Y Los Rebeldes, una parte de la población que se niega a vivir bajos los efectos de la opresión causados por la gran desigualdad.
¿Y si los Rebeldes no son tan malos como se dicen? ¿Y si los SOLDADO...fueran una pieza crucial en todo ese papel?
No os voy a engañar: La trama es muy simple, e incluso algunas escenas me han parecido similares a otras distopías. No es nada del otro mundo, y tampoco nada que no se haya visto antes. Contiene muchos elementos típicos, sí. Pero...tiene su toque especial, su chispa.
La pluma de Rubén Boo es una auténtica maravilla. Es cierto que en ocasiones veía que, tal vez, repetía alguna palabra muy seguida o que algunos diálogos se me hacían un poco falsos o forzados, pero quitando esos aspectos, he quedado enamorado de su forma de escribir. Simple, directa y sin rodeos pero, a su vez, bonita. Además, me enganchó desde la primera página a pesar de tratarse de una idea bastante vista.
Los personajes me sorprendieron muchísimo. Su evolución a lo largo del libro y sus personalidades me encantaron, y cada uno tiene ese algo que lo hace único.
Lo único que no ha convencido mucho ha sido que algunas cosas se tomaban muy a la ligera, y sentía que no se profundizaba demasiado en los sentimientos. 
Es posible que esta reseña no esté tan bien como las anteriores, porque acabo de terminarme el libro y tengo muchísimos sentimientos acumulados que necesito expresar y no sé como decirlos. La pregunta que me ronda por la cabeza es que truco ha utilizado el autor para hacer de una idea tan típica, un libro tan adictivo, bueno y asombroso como se trata SOLDADO.
Conclusión: SOLDADO nos cuenta una historia bastante vista pero que, a pesar de eso, engancha. Ya sea por sus personajes, los cuales me han resultado magistrales, su narrativa, que me ha parecido una delicia, o su ritmo tan adictivo que hacía que las páginas pasasen volando literalmente, se ha convertido en una novela muy entretenida y a la cual le veo bastante futuro por todos los elementos que la componen.
Puntuación: 

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha gustado? ¿Lo conocíais? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Recuero que hay una iniciativa aquí, ¡pasaros y animaros a participar!

11 comentarios:

  1. No he leído este libro, Pero por lo visto te ha gustado bastante :) Lo pediré a la editorial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que voy a pasar de este libro... No me llama la atención :/

    -Daniela, del blog http://lecturayotrasadicciones.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.
    No soy muy amigo del género de ciencia ficción pero la sinopsis este libro en concreto me llama mucho la atención. Me parece un planteamiento inicial muy interesante. Probablemente lo lea en un futuro.
    Por otra parte, me he fijado en que en todas tus reseñas valoras la portada del libro. Ignoro si la editorial así te lo pide o es una idea tuya. En cierto modo me sorprende que se le de tanta importancia a la portada de un libro. Cuando yo tengo que elegir mi siguiente lectura lo último en lo que me fijo es en la portada, ya que a mi juicio no es nada relevante para el contenido del libro. Supongo que dependerá de la persona, y habrá gente que si que se decante por un libro u otro en función de su presentación.

    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Espero que si lees el libro, te guste tanto como a mi. Respecto el tema de las portadas, es decisión mía. Yo tampoco me suelo guiar por la imagen exterior que un libro me da, pero me pareció una buena idea dar mi opinión sobre la edición de un libro en general.
      Como siempre, gracias por leer

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo vi a en alguna reseña y la verdad es que tiene buena pinta. Sí que está un poco manida en laliteratura juvenil en los últimos tiempos, pero lo cierto es que funciona.
    Vengo de la iniciativa de Seamos seguidores. Ya te sigo. Aparezco sin foto y por tanto al final de todo, pero ahí estoy. Te espero por el mío
    Un saludo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero a pesar de estar visto engancha, no sé como jajaja
      Ya te sigo de vuelta ^^

      Eliminar
  5. Me llama mucho la atención!!! Creo que es uno de esos libros que esta bueno leer como en el lapso entre una lectura interesante a otra...

    ResponderEliminar
  6. la reseña está muy bien. Lo único que me gusta un poco menos es la puesta en página, pero ya esta. Por lo demás todo muy bien resumido sin hacer spoiler.
    Te quiere mucho, tu fiel admiradora
    Celia

    ResponderEliminar
  7. A mi sí me gusta la portada, idk. Me gustaría leerlo pero lo veo tipo Wattpad, no sé cómo explicarme xD

    ResponderEliminar