3/2/16

Reseña: La Cruz del Tiempo, María del Carmen Navas Hervás.



Título original: La Cruz del Tiempo.Autora: María del Carmen Navas Hervás.
ISBN: 9788490950821
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 300.
Temática: Intriga, Novela histórica.
¿Saga? Sí, 1/¿?


Sinopsis.

“Entonces murió y con ello liberó su alma” Esta es la historia de Álvaro, un joven huérfano en el Toledo de los Reyes Católicos. Pero, ¿Qué ocurre cuando un niño inocente es envilecido por la maldad de un hombre? ¿Qué ocurre cuando vuelcas tu amor en una mujer y te traiciona de todas las formas posibles? “Esa mañana Sarah estaba especialmente nerviosa” Así comienza la historia de Sarah, joven americana que recibe en herencia una llave, que abre una casa y un misterio milenario en el Toledo actual.
¿Y si al llegar a la ciudad imperial siente que ya ha estado anteriormente en ella? ¿Y si se encuentra atrapada por un pasado del que no puede escapar?
Estas dos historias que se unen y confluyen en un mismo punto, a pesar de su dilación en el tiempo, capturan al lector, desde sus primeras líneas, sumergiéndole en una espiral de magia y misterio.

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un envío editorial: La cruz del Tiempo, de María del Carmen Navas Hervás, publicado por la editorial Círculo Rojo.
Como ya es costumbre, la edición. La verdad es que la portada no termina de convencerme, pero representa un objeto bastante importante en la historia. Tiene una maquetación que me ha gustado bastante y me ha resultado muy fácil de leer.
En esta novela se mezclan dos tramas, una que se desarrolla hace 500 años y otra en la actualidad. Sin embargo, ambas están muy conectadas de una forma o de otra.
No os voy a explicar de lo que va porque creo que en este caso, La Cruz del Tiempo se disfrutará muchísimo más si empezamos la historia sin saber demasiado sobre ella.
La pluma de esta autora me ha gustado, aunque he de decir que en los capítulos que se desarrollaban hace 500 años se me ha hecho un tanto pesada. Ojo, porque se me ha hecho pesada por la siguiente razón: La escritora se ha informado muy bien sobre la forma de hablar y el comportamiento de esa época, y yo, personalmente, acababa saturado con tanto vocabulario antiguo y expresiones tan de esa época, además de que el siguiente capítulo ocurría en la actualidad y era otra narrativa completamente distinta, mucho más fluida y que a mí se me ha hecho más entretenida.
Otra cosa a favor de la autora es que ha sabido describir la ambientación muy bien, y ha habido escenas en las que yo he pasado incluso miedo, lo que no me ha pasado con ningún libro anteriormente.
Lo que no ha terminado de convencerme de esta novela han sido los diálogos, pues en ocasiones se me hacían muy poco creíbles. Además, he notado que la protagonista maneja la situación en cuestión de segundos. No voy a profundizar más, pero tan solo especificaré: Notaba que la protagonista se adaptaba muy rápido a situaciones que, si al lector le tocara vivir en la vida real, tardaríamos como...muchísimo tiempo en asimilarlo y creerlo.
También, la primera mitad de la novela ocurre bastante lento, pero en la segunda todo pasa súper rápido. Esto me ha gustado y a la vez no, porque me ha ayudado a engancharme más pero creo que ha sido un cambio de ritmo demasiado brusco.
El romance tampoco me ha terminado de convencer pues he visto que ha aparecido muy rápido y sin ningún motivo.
La verdad, esta novela me ha entretenido en las partes que son relatadas en la actualidad pero en las de la época antigua se me hacía bastante pesadas.
Conclusión: La Cruz del Tiempo nos cuenta una historia original con cambios de ritmo bastante bruscos. Unos personajes un tanto irreales, una narrativa fluida y con una ambientación muy trabajada que seguro que consiguen entretener al lector y no podrán dejar de leer cuando se sumerjan en la historia.


                                      Puntuación: 

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo conociais? ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Recuerdo que hay una Lectura Conjunta activa aquí!

13 comentarios:

  1. La verdad que no me llama demasiado la atención pero gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tiene buena pinta, aunque no tanto como para añadirla a mi lista de libros pendientes

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, no me gusta la novela histórica.
    Pero podría estar bien.
    Saludos Javi :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No es de mis lecturas pero se ve interesante lo tendre en cuenta.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, si la lees, te guste.
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  5. No me llama nada la atención... Me encanta tu blog, en serio y las reseñas don fabulosad. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Como tengo tantos pendientes, me parece que éste lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Javi:
    Ante todo muchas gracias por la reseña. Me alegra que te haya gustado sobre todo la parte actual de mi novela, y digo esto porque la mayoría de la gente prefiere la historia del S. XV. Cierto es que la protagonista se enfrenta, digamos, sin miedo a situaciones a las que los demás no podríamos ni aceptar, sin embargo, he de decir que Sarah es una persona que ha sufrido mucho y que, casi acepta con ganas lo que ocurre (Ya sabes que no puedo ser mucho más clara, para no desvelar la trama)Por otro lado para Sarah, Álvaro es su tabla de salvación. No quiere abrir su corazón a nadie, puesto que piensa que si lo hace, lo va a perder, igual que perdió a sus padres. Por eso se enamora así de Álvaro, porque a él no lo puede perder. Por otro lado, y en cuanto a la rapidez con la que se llega al desenlace, la novela tiene una segunda parte, que ya estoy escribiendo. En un principio, iba a ser un solo libro, sin embargo, al ser escritora novel no me atreví. Estaría horas hablando de mi hijo literario, aunque no creo que deba, así que reitero las gracias por la reseña y por la crítica constructiva que haces de ella, porque yo aprendo mucho de las personas que, como tú, me hacen comentarios y me dan ideas y ánimos para continuar escribiendo. Sigue con tu labor, que me parece extraordinaria. Un abrazo de una aprendiz de escritora.

    ResponderEliminar