21/2/16

Peliculeando... La Chica Danesa


¡Hola!
Hoy es un día muy importante porque... ¡Inauguramos sección!

Título: La Chica Danesa.

Título original: The Danish Girl.
Director: Tom Hooper.
Reparto principal: Eddie Redmayne y Alicia Vikander.

Sinopsis: Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer. 

Opinión personal:


Tenía muchísimas ganas de ver La Chica Danesa porque estaba causando buenísimas críticas, además, el director era el mismo que el de la película Los Miserables (mi película favorita) y salía Eddie Redmayne (que dará vida al protagonista de Animales Fantásticos y donde encontrarlos) así que...necesitaba verla.
La película me ha encantado. A pesar de tratarse de un largometraje de dos horas de duración, no se me ha hecho pesada en ningún momento. Eddie Redmayne actúa súper bien y me ha parecido que sabe calcar a la perfección la situación tan dura que se nos plantea, al igual que Alicia Vikander.
Los paisajes, las actuaciones, la banda sonora, la vestimenta...todo me ha encantado.
Es cierto que el final me pareció un poco rápido porque pasa en un abrir y cerrar de ojos y cuando acaba la película estás como: ¿En serio no hay nada más?
El diálogo también me ha gustado mucho, al igual que la ambientación.
La chica danesa no cuenta una historia sobre transexualidad, sino una historia de amor. Nos relata como, a pesar de la decisión de Lili, su mujer la apoya incondicionalmente con todo lo que esto supone. Nos muestra una lucha para ser uno mismo y que lo de que verdad importa es el interior de las personas.
Sin duda, es una película que todos deberíamos ver pues enseña muchísimos valores.
Muy recomendada.
Puntuación:
4/5

¡Y hasta aquí mi opinión! ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

9 comentarios:

  1. A mí esta película me tiene loca. Me pregunto cómo no ha sido nominada al Óscar a mejor película, y sólo lo está a otras estatuillas. Es digna perfectamente de estar entre las mejores películas, pero bueno, esta sección es un poco extraña siempre. Me encanta la ambientación, el vestuario, TODO. Y el papel que hacen los personajes es tan delicado y cuidado... simplemente fantástica. Me alegro coincidir contigo en cuanto a opinión :)

    Te espero en La Reina Lectora ❤
    Y si me permites, te invito a conocer mi proyecto lector ▲ Books Raiders ▲

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no conocía la película pero me ha llamado la atención a pesar de los eu has dicho sobre el final.
    La tendré pendiente para poder verla pronto.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo ganas de verla espero hacerlo pronto, que gran sección
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece que es una película muy interesante, la verdad, y me alegra que te haya gustado.
    Yo personalmente, no creo que vaya al cine a verla, pero sí que la veré algún día cuando me apetezca ver una buena película. Yo también creo que Eddie es un gran actor, la verdad y no puedo esperar para verle en Animales Fantásticos

    ResponderEliminar
  5. Holiii Soy Stefania *-*
    Yo también formo parte de la INICIATIVA SEAMOS SEGUIDORES.
    Ya te sigo :*
    ¡Quiero leer este lirboo! Me ha encantado tu reseña *-*
    Te dejo el link de mi blog

    http://historysandbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vi esta peli cuando la estrenaron en USA, y ya venía esperando su estreno desde que emitieron el primer trailer.
    ¡ME ENCANTÓ! Es perfecta, todos los detalles, la banda sonora, la trama, los actores, la vestimenta ... todo en esta película me cautivó.
    Me alegra leer que también te ha gustado mucho.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy loca por ver esta película, aunque tendré que esperar un poquitín :c

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Oh, Por el ángel. Yo la quiero ver (por recomendación tuya XD), pero al ver que actúa Eddie Redmayne... asdfghjklñ. Necesito verla YA.

    ResponderEliminar