10/2/16

Reseña: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Benjamin Alire Sáenz.

Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.
Autora: Benjamin Alire Sáenz.
ISBN: 978-1442408937
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 368.
Temática: Contemporáneo, juvenil.
¿Saga?: Sin continuación
Sinopsis:
Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When they meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the two loners start spending time together, they discover that they share a special kind of friendship--the kind of friendship that changes lives and lasts a lifetime. And it is through their friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves--and about the kind of people they want to be.

Opinión personal
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que causó bastante boom en su momento: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe. No sabía nada de este libro, pero decidí leerlo porque solo escuchaba críticas positivas y era fácil de leer en inglés.
Como siempre, la portada: En este caso me parece bonita, y simboliza parte del libro. La edición es preciosa, tiene capítulos super cortos (de 4 páginas como máximo) y son muy fáciles de leer. En ningún momento me he sentido atascado por el idioma con esta historia. En serio, la recomiendo muchísimo si queréis empezar a leer en inglés.
"My mother and father held hands. I wondered what that was like, to hold someone's hand. I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand."
Aristotle and Dante discover the secrets of the universe no nos cuenta una historia del otro mundo, sino el día a día de un chico con una vida un tanto...peculiar: Aristotle.
Entre las páginas de esta historia podemos ver como Aristotle conoce a un chico, Dante, y como su amistad va floreciendo.
La verdad, he quedado un poco defraudado con este libro porque iba con espectativas SUPER altas, he de admitir que tal vez demasiadas, y no se han cumplido. La historia que se nos cuenta es sencilla, pero, a la vez, cautivadora. Relata el día a día de dos adolescentes, contando sus problemas, los baches que pasan, recolectando momentos especiales...Se tratan temas bastante interesantes como la homofobia y las familias desestructuradas. Ese ha sido uno de los puntos fuertes porque el autor ha sabido acercar de una manera directa pero concienciando al lector de las realidades que nos rodean día a día y de las cuales no nos damos cuenta.
Los personajes me han cautivado, los he visto súper reales y el progreso de la amistad también es simplemente genial.
Cuando quedan 50 páginas para terminar la novela, ocurre un giro en la trama que nos dejará con la boca abierta. Sí, es cierto que Aristotle and Dante me ha defraudado porque me esperaba un libro contemporáneo genial. Pero tampoco me ha dejado con un mal sabor de boca. Es una historia que entretiene, se lee volando y nos enseña muchísimas cosas sobre los secretos del universo, además, el libro está repleto de frases preciosas.
"Maybe the dream came from a memory. Dreams don't come from nowhere. That's a fact. I think maybe I want to study dreams when I'm old enough to actually choose what I want to study. And maybe I'll help people out who have bad dreams. So they won't have them anymore. I think I'd like to do that." 
Conclusión: Aristotles and Dante discover the secrets of the universe cuenta una historia sencilla pero cautivadora y que se lee súper rápido. Los personajes redondos nos harán reír y sentir en más de una ocasión, y el autor consigue acercarnos realidades que están presentes a diario en la vida.
Puntuación:
¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Recuerdo que hay un concurso activo aquí

12 comentarios:

  1. Que buena reseña, a mi el libro me encanta es muy hermoso
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Necesito leer este libro pasa saber por qué gusta tanto x)
    Tu reseña me ha gustado y es la primera que veo que da una puntuación menor a 4 xD
    Saludos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba con muchas espectativas y eso fue lo que le bajó, jajaja
      ¡Gracias por leerme!

      Eliminar
  3. No la he leído, pero junto con Eleanor and Park, es el libro en inglés que más ganas tengo de leer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar mucho y ambos son muy sencillos ^^
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. A mí también me gustaría leer tantos libros en inglés como lees tú D:
    Ha sido muy buena la reseña, me ha gustado mucho, en realidad me han dado ganas de leer la historia. Así que si algún día tengo la oportunidad de hacerlo estoy seguro de que la leeré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco leo tanto, jajaja
      ¡Espero que te guste!
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte ^^ espero que disfrutes de la lectura

      Eliminar
  6. Yo sí que lo leí y aunque como tú, iba con las expectativas excesivamente altas, me dejó con una sensación muy bonita.
    Me alegra que aunque no te haya encantado, hayas disfrutado con la lectura. Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, disfrute mucho, es muy ameno jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar