19/2/16

Reseña: El Chico de las Estrellas, Chris Pueyo.




Título original: El chico de las estrellas.
Autor: Chris Pueyo.
ISBN:  978-84-08-14687-2
Editorial: Destino.
Páginas: 208
Temática: Realista.
¿Saga?: No.
  
Sinopsis.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba y sigue estando en boca de todos: El chico de las estrellas, de Chris Pueyo.
Conocía este libro porque toda la comunidad española de booktube y bloggeros no paraban de hablar de él. Javier Ruescas lo había recomendado y tenía buenísimas críticas en todos lados. Así que cuando me enteré de que una amiga lo tenía, no tardé en pedírselo y devorarlo en apenas unas horas.
La portada me parece muy bonita y atrevida. Los principios de capítulos son muy bonitos, y el color de las letras es azul. Además, hay variaciones de tamaño en varias ocasiones, lo que hace que sea una novela curiosa y que llame la atención.
El mundo debería saber que hay caídas que son volar,que los sueños son para los que no se quedan dormidosy que es posible burlar el tiempo,escapando del cocodrilo y su tictac.
El Chico de Las Estrellas se trata de la autobiografía de Chris Pueyo. Nos relata como fueron los primeros años de su vida, como era la relación con su familia, lo que ocurrió por su paso del instituto,  las dificultades por las que tuvo que pasar por tener una orientación sexual distinta a la del resto, su primer amor y todas las dificultades que se encontró por el camino.
La verdad, no sé que decir de este libro. La prosa del autor es muy poética, y, a pesar de tratarse de una biografía durísima, engancha desde la primera página. Me ha encantado su forma de escribir, además, narra de tal forma que parece que te está contando la historia solamente a ti. Al terminarlo sentí que verdaderamente conocía al chico de las estrellas como si fuera un amigo mío de toda la vida.
Lo mejor de vivir en un mundo triste fue transformarlo.
Los personajes son geniales y ninguno es inventado. Nos cuenta como los conoció, su relación con ellos...
No sé que decir más sobre este libro. Debería de ser una lectura obligatoria en todos los institutos y colegios para concienciar a la gente que la sociedad en la que vivimos aun no avanza y falta mucho por hacer.
De las tormentas tristes, respuestas.De los meses del año, instantes.Del blanco de las paredes, estrellas.

Conclusión: El Chico de las Estrellas nos cuenta una historia dura, real y bonita. Con una narración poética, Chris consigue engancharnos, hacernos sentir y, sobre todo, enseñarnos muchísimas cosas. Sin duda, ha pasado a ser uno de los mejores libros que he leído.
Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Recuerdo que hay un sorteo activo aquí.

13 comentarios:

  1. El chico de las estrellas tiene que ser sin duda una de mis próximas lecturas, este autor parece tener uno de los estilos más poéticos que he visto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una prosa muy bonita y poética ¡Te va a encantar!

      Eliminar
  2. sinceramente no me llama la atención este tipo de temáticas pero el título es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tu le daría una oportunidad, es un libro que todos deberíamos leer antes o después

      Eliminar
  3. Vale, quiero leerlo, ¡quiero leerlo cuanto antes! Esta es la primera vez que escucho hablar de este libro (no soy mucho de ver booktubers) y me ha gustado un montón. Es el tipo de lectura que suelo escoger, a pesar de lo dura que pueda llegar a ser. Por cierto, te acabo de seguir en twitter :D soy @fyahclaudia

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no conocía este libro, sin embargo tras leer tu reseña puede que le de una oportunidad aunque no sea del género que suelo leer. Pero con una trama tan bonita es difícil decirle que no.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la historia es bonita y dura a la vez, ¡te lo recomiendo muchísimo!

      Eliminar
  5. Desde que vi la portada de este libro me llamo la atención :)
    lo tengo super apuntadísimo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ¡y la portada es una maravilla!

      Eliminar
  6. Las ganas que tengo de leer este libro no son normales. Espero poder hacerme con él pronto. Me encantó tu reseña ♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no tardes en leerlo, te va a encantar ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muero de ganas por leer este libro y a cada reseña que leo mis ganas aumentan más y más. Seguramente sea mi próxima compra ^^ Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    Un besazo

    ResponderEliminar