25/3/16

Reseña: Omnia. Todo lo que puedas soñar, Laura Gallego.

Título original: Omnia. Todo lo que puedas soñar.
Autor: Laura Gallego.
ISBN:  9788490435809
Editorial: Montena.
Páginas: 285.
Temática: Fantasía, aventuras.
¿Saga?: No.


Sinopsis.
Solo tienes que imaginar... Porque cualquier cosa que imagines, existe en Omnia.
Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.

Opinión personal.
¡Hola!
Hoy traigo la reseña del nuevo libro de Laura Gallego: Omnia, Todo lo que puedas soñar.
Soy admirador de esta gran escritora desde hace ya unos años, y cuando me enteré de que iba a sacar una nueva novela no podía esperar a leerla.
"Porque tenemos algo que los robots no tienen, al menos por el momento.-Se señaló la cabeza y le guiñó un ojo antes de concluir-:Imaginación."
Como siempre, el exterior. La edición me parece preciosa, tiene una encuadernación de tapa dura muy bonita y una portada atractiva. Además, el libro está cargado de ilustraciones que nos permiten imaginarnos mejor lo que la autora nos quiere transmitir.
Omnia nos cuenta la historia de Nico, un adolescente normal que, por unas circunstancias acaba en Omnia, una tienda enorme dónde puedes encontrar todo lo que quieras, para buscar un conejo de peluche. Sin embargo, su búsqueda no será tan fácil y en su estancia se verá con varios problemas.
Es cierto que Omnia es una historia dedicada a un público más infantil, pero no por ello deja de se una buena novela. La pluma de Laura Gallego es una maravilla, pero sin embargo, el punto fuerte de la novela han sido las descripciones. La autora nos describe todo lo que quiere de forma breve pero completa para que podamos imaginarnos las cosas tal y como ella quiere. 
"Los problemas existían para que pudieran ser solucionados."
También me han gustado mucho los personajes que experimentan una evolución muy interesante a lo largo de la historia y hace que nos acabemos encariñando con ellos. Es una historia entretenida que se lee en un suspiro pues no tiene una trama enrevesada (al contrario que la mayoría de los libros de esta escritora) El mundo que crea es muy interesante y está todo justificado y explicado para que lo podamos entender, y al final de la historia podemos apreciar que todo lo que nos ha explicado anteriormente, incluso los detalles más sencillos, están conectados de una forma u otra.
"Solo necesitas unas cuantas piezas para construir infinitas posibilidades"
Conclusión: Omnia es una novela entretenida para pasar el rato y que se lee en un suspiro. Con unos personajes entrañables y unas descripciones muy buenas, dejará con un buen sabor de boca a todo lector.
Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Sinceramente no hee leído ningun libro de esta autora y no sé por cual empezar. Había pensado en empezar por este oero al ver tu reseña me quita un poquito las ganas.¿Qué me recomiendas?
    Un saludo ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, nunca he leído a Laura Gallego, sus libros no llevan a mi ciudad T.T, pero si consigo alguno espero que me guste mucho, este libro me llama mucho, ya con el título, quiero leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Yo también adoro mucho a Laura por su forma de escribir, pero me da algo de miedo, cuando leí Todas las hadas del reino me quedé super defraudada y bueno.. por lo que dices este tiene pinta de estar bastante bien.

    ResponderEliminar
  4. Holi!!
    Y yo que estaba convencidísima de que era una saga... Aun estoy indecisa por leerla o no, es verdad que esta mas bien dirigida a un público infantil pero... es Laura Gallego... Quizás me anime a leerla mas adelante :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo aún no leo nada de Laura Gallego y este libro esta por llegar a mi país, asi que creo que le daré una oportunidad al libro, haber que tal me va. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de repetir con Laura Gallego, me lo apunto para después de Todas las hadas del reino, que es uno de los suyos que tengo pendiente.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, el libro me llama mucho la atención, espero leerlo pronto.
    Vi tu comentario en mi blog¡Gracias por pasarte por mi blog! ya te sigo de vuelta. Disuclpa la demora.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  8. He leído algunas cosas de Laura Gallego, pero últimamente sus libros no me llaman mucho la atención
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, gracias por seguirme, ya te sigo (:

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Laura es una de mis autoras favoritas.
    Y por lo que veo te gustó, así que estoy corriendo a por el xD
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Aún no me he estrenado con Laura Gallego, y aunque siempre leo buenas opiniones sobre ella, me temo que tendrá que seguir esperando pues ahora mismo tengo lecturas pendiente que me apetecen más.
    Te devuelvo la visita y también te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Este muy buena esta reseña, me dieron unas ganas de ir corriendo a la librería, comprarlo y leérmelo ya...y eso es lo que voy a hacer en unos días :v

    ResponderEliminar