23/4/16

Reseña: El cuento número trece, Diane Setterfield.

Título original: The Thirteenth Tale.
Autora: Diane Setterfield.
Editorial: DeBolsillo.
Páginas: 478.
Temática: Misterio.
¿Saga?: Sin continuación.
Sinopsis:
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir

Opinión personal:
¡Hola! Antes que nada... ¡Feliz día del libro! Espero que disfrutéis muchísimo de este día y que sigáis leyendo, yo hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: El Cuento número trece.
Mi padre me regaló este libro. Nunca antes había escuchado el título, pero cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención y, lo más rápido que pude, me puse a leer.
El Cuento número 13 nos cuenta una historia repleta de misterios que no explicaré mucho sobre ella porque creo que el libro se disfrutará muchísimo mas si no se sabe demasiado.
"El silencio no es el entorno natural para las historias [...] Las historias necesitan palabras. Sin ellas palidecen, enferman y mueren. Y luego te persiguen."
El estilo de Dante Setterfield me ha gustado muchísimo. Tiene una prosa única y muy poética, lo cual me ha fascinado. La historia que cuenta es una auténtica maravilla. Repleta de misterios y de miles de pequeñas historias que al final todas están conectadas y tienen algo que aportar en la trama, lo que a mi parecer ha sido el punto fuerte de la novela. Los personajes me han parecido que están muy bien construidos, hay una gran diversidad y tienen personalidades muy distintas. Además, cada uno tiene una historia diferente a sus espaldas y un pasado que les marcó y les hizo ser quienes son.
También me ha gustado mucho lo que expresa el libro: El amor a la literatura, Además, lo hace con una delicadeza y con un estilo que me ha parecido magistral.
"Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia."
Los misterios de la trama y los numerosos giros y las historias hacen que siempre tengamos ganas de leer más y más hasta acabar el libro casi sin darnos cuenta.
El único defecto, por llamarlo de alguna manera, es que yo, personalmente, al no estar acostumbrado a leer libros de misterio, la gran cantidad de historias y de tramas secundarias me ha saturado un poco.
En conclusión, El Cuento Número Trece es una novela escrita de una forma magistral, con unos personajes muy bien construidos y muchísimos hilos argumentales que acaban cobrando sentido conforme la lectura avanza.
Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Qué opinais? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

17 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la atención, creo que lo leeré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste tanto como a mi!
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Nunca había escuchado el nombre de este libro, pero tiene bastante buena pinta. ¡Muy buena reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La verdad que no me convence demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, bueno, si te gusta el misterio o quieres probar el género te lo recomiendo muchísimo ^^

      Eliminar
  4. Es mi libro favorito de todos los tiempos ♥.♥
    me alegra que te haya gustado, saludos.

    ¡Feliz día del Libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felis post-día del libro! A mí me ha encantado ^^

      Eliminar
  5. Hola! Me alegro que te haya gustado, tengo este libro a punto de leerlo ^^
    Me gusta que tenga giros inesperados :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me alegro muchísimo que te haya gustado. Ya sabes que mi recomendación es que hay que leer de todos los escritores (aunque todos tengamos nuestros preferidos) y de todos los temas, de esta manera puedes hacerte una idea de que géneros son tus preferidos. Si no lo haces así y siempre lees sobre los mismos temas, ya sea misterio, historia, aventuras, amor, vida real, ensayo, fantasía, terror.....no podrás terminar de formarte y sobre todo te perderás de leer verdaderas obras de arte. Ya sabes, tengo en mente varios títulos para regalarte que, seguro te van a encantar. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este libro ha sido un gran descubrimiento. ¡Gracias!

      Eliminar
  7. Hola ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta muy bien y no me importaría leerlo. Así que me lo apunto y a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El título, la temática y lo que cuentas en esta reseña me ha llamado mucho la atención. Buenos personajes, giros... ¡Me lo apunto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me ha gustado mucho tu reseña, incluso creo que coincidimos en algunos puntos. El que quiera, puede leer mi reseña por acá:

    http://joyentrelibros.blogspot.com/2016/09/el-cuento-numero-trece-diane-setterfield.html

    Por cierto, me gusta tu página. Creo que ojearé alguno de esos libros. Ya vi uno por allá que me llamó la atención. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace poco que escuche de él y después de leer tu reseña te confirmo que va a mi lista de regalos para estas navidades.

    ResponderEliminar