20/5/16

Reseña: Besos entre líneas, May R Ayamonte y Esmeralda Verdú.

Título original: Besos entre líneas.
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú.
Editorial: Planeta.
Páginas: 352.
Temática: Juvenil.
¿Saga?: No

Sinopsis:
Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.
Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.
¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?
Opinión personal:
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que seguramente todos conozcáis porque está causando mucha polémica en las redes sociales. Sí, estoy hablando de Besos entre líneas, un libro escrito por dos de las booktubers más famosas de España.
Besos entre líneas cuenta la historia de Emma, la cual ha tenido una vida muy dificil. Los libros, su blog literario y más avanzada la lectura, su canal de youtube donde habla de libros, son su vía de escape y ayudan a Emma. Un día como otro cualquiera conoce a Eric, un chico de lo más misterioso. Y la vida de Emma empezará a cambiar...
La verdad, no sé por qué el libro ha recolectado tantos linchamientos los cuales me parecen una falta de respeto porque muchas críticas insultaban al libro sin haberlo leído.
Hay cosas que no me han terminado de convencer, como el romance. A mi parecer, la relación amorosa que surge entre Eric y Emma florece demasiado rápido, de una forma poco madura para la edad de los protagonistas y con unos cambios emocionales que me desconcertaban (de quererle en una página a dejar de hablar en la siguiente y así) Además, el triángulo amoroso que he leído me ha parecido surrealista, innecesario y también, demasiado rápido. Además, los ideales de la relación tampoco me han gustado y me han parecido muy típicos.
Ahora...los personajes. No tengo ninguna crítica. Tampoco han sido personajes que me hayan marcado, pero a mi parecer están bien trabajados y pueden ser perfectamente alguien de nuestro entorno. Tienen personalidades muy "actuales" por decirlo de algún modo, y eso me ha hecho sentirme identificado en ocasiones.
La novela engancha. Desde la primera página no puedes parar de leer, o al menos eso me pasó a mi. El estilo de Esme y May también me ha gustado, es muy sencillo, ameno y cercano y parece que te cuenta la historia tan sólo a ti. Y eso hacía que las páginas pasasen volando.
Las referencias a libros, blog, booktube...también me han encantado y me he visto reflejado en muchas de ellas.
No sé qué más decir de la novela. A mi me ha parecido que tiene unos personajes reales, una relación amorosa poco creíble, un estilo sencillo y ameno y una historia adictiva. ¿Que la relación podría haber sido mejor y menos típica? Sí, también. ¿Qué cae en algunos tópicos? Sí. Pero sinceramente, más de la mitad de la literatura juvenil contemporánea está cargada de cosas similares.
Es una novela entretenida, que me ha gustado pero tampoco me ha marcado. Pero es su primer libro, y estoy seguro de que los siguientes serán mejores.
En conclusión, Besos entre líneas es una novela adictiva, con unos personajes cercanos, un estillo muy sencillo, gran cantidad de referencias a libros juveniles y una relación amorosa que podría haber estado más trabajada.
Puntuación: 3/5
¿Y vosotros que pensáis? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!


12 comentarios:

  1. No lo he hecho y en principio no creo que lo haga...
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Después de leer varias reseñas no muy buenas, creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Que no se ha dicho sobre este libro XD
    Yo lo leí con la esperanza de que porque era un libro de "booktubers" sería mejor, pero no.
    Esta bien para pasar el tiempo, pero nada mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De tantos chismes, controversia y malas críticas que han habido, ya se me quitaron las ganas de leer el libro, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas un libro que se lea rapido te lo recomienfo, ^^

      Eliminar
  5. Yo que pensé que solo habían reseñas malas, porque nadie se ha perdido oportunidad de reseñarlo y hacer leña del libro xD. Bueno, tampoco es que en un inicio me haya llamado la atención, así que lo dejaré pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan malo como lo pintan, un saludo! ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! No es mi tipo de género, pero me agrado tu blog , muy fluido !

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar