21/6/16

Reseña: Only One Step, Desirée Arjona Peña.

Título original: Only One Step.
Autor: Desirée Arjona Peña.
Editorial: Chiado editorial.
Páginas: 492.
Temática: Amor.
¿Saga? No.

Sinopsis:
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.

Opinión:

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que fue mi último envío editorial: Only One Step, de Chiado Editorial.
Tenía bastantes ganas de leer este libro porque tan sólo leía reseñas positivas, tanto en blogs como en booktube, Todas las personas, o al menos las que he visto, recomendaban este libro, lo que hizo que fuera con las expectativas muy altas, tal vez demasiado.
Only One Step cuenta la típica historia de instituto americano. Sin embargo, en esta ocasión son dos chicos los que la protagonizan. Por un lado, Jake, interesado por la música, y por otro, Henry, apasionado por el fútbol. Son totalmente polos opuestos y no se soportan pero... dicen que del amor al odio hay un paso, ¿no?
Básicamente, la historia es esa. Y no me ha gustado. O al menos, no tanto como me esperaba.
Es cierto que me ha parecido bastante interesante que se escriba una historia protagonizada por dos jóvenes pertenecientes a la comunidad LGTBI+ porque no hay mucha literatura así y la verdad, se necesita. Posiblemente, lo que más me ha gustado del libro es que rompe con el estereotipo de personas gays.
Y la historia es entretenida, supongo. La empecé a leer en época de exámenes y servía para desconectar un rato porque es muy sencilla. Pero ya está, se me han acabado los puntos nuevos.
No me ha gustado que la historia sea tan repetitiva. De verdad, es que me ha parecido un copia y pega constante. El libro se resume en "escenas de amor" y fiestas. Muchas fiestas. Fiestas cada pocas páginas. Y eso, por entretenida que sea la historia, cansa en un libro de casi 500 páginas. Además que no creo que la historia de amor necesite tanto volumen para contar lo que cuenta.
El estilo de la autora no me ha llegado a convencer. Quedaba saturado en ocasiones. Había una página entera con descripciones y las siguientes llenas de diálogos, y no me ha gustado ese tipo de separación, por llamarlo de algún modo. Creo que debería de haberse dosificado mejor la información y haberla alternado entre diálogo o de alguna otra forma, pero no soltarla de golpe y fin. Los diálogos no me han gustado y me han parecido estúpidos en ocasiones y reales en otras (bastante pocas) Los personajes... tampoco es que me hayan marcado, pero no me han decepcionado. No voy a volver a pensar en ellos ni en su historia de amor, pero mientras leía el libro pues podía verlos, más o menos.
El amor... ¿el amor? No me ha gustado nada. Creo que es muy instalove. Sí. Se odian y, de repente, en una página... ¡descubren que se quieren! Y las escenas en las que se besaban pero luego se ponían a pegarse... ¿hola? No me ha gustado absolutamente nada. Es que había partes que incluso no me llegaba a creer. El amor se funda sin explicación ninguna, evoluciona de una forma rápida y poco creíble y mientras tanto se dedican a besarse, odiarse, besarse, quererse, odiarse...
En conclusión, Only One Step es un libro que me ha defraudado en general. Personajes medio aceptables, ritmo ligero pero repetitivo hasta tal punto de cansar, información mal dosificada, diálogos poco creíbles y la relación amorosa más irreal que he leído, creo. Entretenido y para pasar el rato, pero muy mejorable.
Puntuación: 2/5
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Que pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

12 comentarios:

  1. Si bien la sinopsis me llama la atención y me gusta que esté protagonizado por dos chicos, tu reseña me echa mucho para atrás y dudo que lo lea.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó la atención, pero luego...
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No tenía muchas espectativas de leerlo, pero viendo tu reseña lo dejo pasar.
    Gracias por tu opinión.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de este libro pero me pareció bastante cliché la sinopsis así que lo dejé pasar... ahora, añadiendo tu opinión, no creo que lo lea. Piensa que siempre hacen falta malas lecturas para apreciar las buenas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer este libro porque he leído algunas reseñas sobre él, pero al leer la tuya he de decir que me hecha un poco para atrás. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me decepcionó bastante, me esperaba mucho más porque tenía bastante hype...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Holaaa Javi :D ya con lo que comentabas por el gupo me habias echado un poquito para atrás pero aquí has destrozado el libro. A mi también me llamaba mucho por ser LGTB pero ya con lo que dices creo que ni como regalo. En fin, me gustó tu reseña.
    Nos leemos^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      ¡Nos leemos! ^^

      Eliminar
  6. Hola
    La verdad es que si, yo leí buenas críticas de este libro y además, como me gusta el género, lo pedí... Pero ahora, luego de leer tu reseña, pues me da algo de miedito que no me guste. Voy a esperar a que llegue, leerlo y ya te cuento que tal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste más que a mí!
      Un saludo ^^

      Eliminar