8/6/16

Reseña: Reconexión, Neal Shusterman.

Título original: Reconexión.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 488.
Temática: Ciencia ficción.
¿Saga?: Sí. 2/4
Sinopsis:
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

Opinión personal:
¡Hola!
Sé que he estado un tiempo desaparecido, pero entre exámenes, trabajos y todo... no he encontrado un hueco para escribir una entrada y actualizar el blog. ¡Lo siento muchísimo! Aún me falta una semana de exámenes, pero en cuanto los termine, vuelvo a la rutina normal (tres días por semana)
Antes de empezar a hablaros del libro que voy a reseñar, he de deciros que... ¡ya somos 500 seguidores en el blog! Muchísimas gracias, de verdad. No pensaba que fuera a llegar a tanta gente en tan poco tiempo y que os gustase mi contenido, gracias por leer mis entradas, por todos los comentarios. De verdad, miles y miles de gracias.

Ahora, el caso. Cómo ya sabréis, leí Desconexión y me encantó.
Vengo a hablaros de Reconexión, la continuación del primer libro de esta saga tan original que no deja de cosechar buenísimas críticas.
Reconexión nos sitúa donde la primera parte nos dejó. Sinceramente, no sé que opinar de este libro porque me ha gustado pero en cierto modo se me ha hecho algo más de transición.
En esta nueva historia se añaden nuevos personajes que aportan más subtramas y detalles, lo que me ha gustado muchísimo. Neal Shusterman tiene la increíble capacidad de jugar con muchos personajes a la vez, concediéndole a cada uno una historia, un motivo por el que luchar y un grano de arena que aportar la trama, por lo que todos son muy importantes y están muy explotados.
La relación entre ellos me ha encantado, y ademas, en esta continuación podemos descubrir un poco más acerca del mundo que crea el autor y de la Desconexión. Los diálogos son bastante reales, y esto me ha parecido un punto a valorar ya que la situación y la psicología de los personajes no es nada fácil de escribir pero Neal lo hace con una naturalidad increíble.
Lo que me ha fallado ha sido el ritmo. Es cierto que había partes en las que las páginas pasaban volando, al igual que en Desconexión, pero otras se me han hecho bastante lentas porque explicaban muchísimos detalles en muy poco tiempo y eso me saturaba y hacía que terminara de engancharme.
Sin embargo, en las últimas cien páginas hay un giro en la trama que me ha parecido magistral y hacen que esa parte se lea en un suspiro y se crea muchísima intriga.
En conclusión, Reconexión ha sido una continuación que me ha defraudado un poco por el ritmo pero que no está nada mal. Con unos personajes muy bien creados, una ambientación perfectamente pulida, unos diálogos construidos con mucha naturaleza y gran variedad de subtramas, nos dejará con ganas de leer la tercera parte de esta saga.
Puntuación: 3,5/5
¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!



6 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo ganas a esta saga desde hace rato. Tu reseña me está convenciendo, espero poder conseguir el primero pronto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que me atrae bastante y que no descarto leer después de verano, porque mi mejor amigo la tiene y se la pediré. Gracias por la reseña!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No se si adentrarme con esta saga, no tiene mala pinta pero últimamente me da pereza empezar trilogías/sagas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog,ya te sigo de vuelta.
    http://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama mucho la atención y no soy nada bueno leyendo sagas. La ciencia ficción y yo no nos llevamos muy bien.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, gracias por la reseña. Has hecho que aumente mi hype por leerme esta saga, jo, y eso que me da mucha perecilla ponerme con sagas de libros. Le daré una oportunidad, siéntete honrado, jajaja.
    Un beso :)

    ResponderEliminar