28/6/16

Reseña: Will Grayson, Will Grayson, John Green y David Levithan.

Título original: Will Grayson, Will Grayson.
Autor: John Green y David Levithan.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 336.
Temática: Contemporáneo.
¿Saga?: No.
Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por sup
uesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.



Opinión:

¡Hola! Antes que nada, ¡Feliz día del Orgullo LGTBIQ+!  Hoy traigo la reseña de un libro que todos conoceréis y que mejor día para reseñarlo que este, pues normaliza la homosexualidad de una forma magistral. Sí, hablo de: Will Grayson, Will Grayson.
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque me llamaba bastante la atención que estuviera escrito por dos escritores (quería ver como John Green se movía en ese ámbito) y porque llevaba bastante tiempo queriendo leer algo de David Levithan.
Will Grayson, Will Grayson, nos cuenta la historia de Will, un chico con un alocado amigo (Tiny) y del otro Will, el cual se podría describir como un chico un tanto... ¿depresivo? que vive enamorado de un chico que conoce de Internet. El lío empieza cuando las vidas de estas dos personas tan distintas se unen, creando así una de las amistades más bonitas que he leído.
No tenía muchas expectativas de este libro porque John Green no me gusta mucho y temía encontrarme la típica historia de este escritor. Es cierto que me ha recordado a algunos libros suyos en varios aspectos (persona depresiva, aparece alguien y BOOM) pero el libro me ha gustado más de lo que esperaba. La pluma de David Levithan me ha parecido una maravilla, sabe ponerse en la piel de un adolescente y narrar a la perfección todo lo que siente. Los dos estilos se complementan muy bien y funcionan de tal forma que ningún momento se me ha hecho pesado.  Otro punto a favor es que la amistad va floreciendo poco a poco por lo que me ha resultado bastante creíble. Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes, los cuáles los he visto muy bien perfilados y distintos entre sí pero a la vez parecidos, formando un grupo de amigos bastante...divertido. Will Grayson, Will Grayson también rompe con varios estereotipos (como el de homosexuales afeminados o chicos sin sentimientos), lo que también resulta ser un punto a favor. Los únicos fallos que he visto ha sido que John Green ha vuelto a utilizar su esquema (depresivo-salvador) y que han utilizado el tópico de "persona rota por dentro, aparece alguien y la salva" con el que no estoy de acuerdo porque creo que cada persona se puede valerse por sí misma. 
En conclusión, Will Grayson, Will Grayson es una novela que me ha sorprendido para bien, rompe algunos estereotipos pero cae en ciertos tópicos bastante vistos, unos personajes entrañables y una de las amistades literarias con más calidad que he leído.
Puntuación: 4/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Cual es vuestra opinión? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo por el momento lo dejo pasar tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado, a mí me pareció un gran libro, lo tengo lleno de marcadores :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo tengo comprado y sí que lo leí, la verdad es que me gustó mucho y creo que es un libro bonito aunque se note demasiado la diferencia de un escritor a otro.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo de David Devithan me encantó, aunque es cierto que las diferencias son notables,e so sí
      ¡otro!

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, además hace mucho que quiero leer algo de David Levithan
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te encante, tiene un estilo único y que es genial
      ¡Otro!

      Eliminar
  5. Para mí este libro fue todo un descubrimiento por la parte que le toca a David Levithan, ya que desde que lo leí estoy deseando leer algo más de él. Respecto a John Green creo que no es su mejor novela pero, aunque sé perfectamente que siempre usa el mismo patrón, es uno de mis escritores favoritos porque sus libros me entretienen, me divierten, me parecen realistas respecto a la adolescencia y me hacen desconectar.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero leer algo más de David Levithan, y a ser posible en su idioma original.
      A mi John Green me gusta para desconectar un rato, pero tampoco me aporta mucho, es cuestión de gustos.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. A mi me gusta mucho John Green y no habia caído en cuenta en lo que dids que sus historias siempre son repetitivas, de que hay un personaje triste y aburrido y después otro todo lo contrario… En si el libro me gustó, pero pienso que no fue el mejor de John y no concuerdo contigo de que la amistad haya sido muy bonita que digamos, porque John nunca profundiza mucho en sus personajes como para llegar a conocerlos muy bien y todo. También me gustó como narra David

    ResponderEliminar