24/6/16

Viaje a Nadsgar II: El beso de la leónida, Alejandro Barrero Santiago.

Título original: Viaje a Nadsgar II. El beso de la leónida.
Autor: Alejandro Barrero Santiago.
Editorial: Éride Ediciones.
Páginas: 616.
Temática: Fantasía.
¿Saga? Sí.
Sinopsis:
El amor es como un juego. Un juego de locos. Un juego de idiotas, un juego adictivo. En este juego lo más importante es no tener miedo a perder. Aquí sólo se gana arriesgando. Has de saber muy bien contra quién juegas y… lo que arriesgas. El amor es como una obra de teatro. Como un prestigioso intérprete, siempre fiel a su papel, sin flaquear. El amor tiene una y mil caras, pero sólo una de ellas no es una máscara. Curiosamente, esa es la última cara que debes mostrar. Hasta entonces has de elegir bien tus cartas, tus máscaras, tus trucos… El amor es saber ser bueno. Y también ser malo. Sobre todo eso último. El amor es algo inexplicable, pero todos lo entienden. Es duro, pero a todos les parece hermoso. Es efímero, pero a la vez es eterno. Es algo que todos sienten, pero aun así es único. Tan solo él puede hacer a un pobre rico y a un rico pobre. Es lo único que puede ser lo más bello y terrible a la vez. El amor es aquello que hace a los hombres escalar montañas y domar mares. Pero también es aquello que puede dañar en lo más profundo del alma…

Opinión personal:
¡Hola! Hoy traigo la reseña del último envío editorial por parte de éride. Es la continuación de Viaje a Nadsgar I: Con el diablo no se juega, que, como ya sabréis, fue un libro que me gustó bastante y superó mis expectativas. Esta continuación no ha sido menos.
Posiblemente lo que más me haya gustado del libro han sido los personajes. La evolución es bastante notable, y eso me ha encantado porque he podido apreciar cómo van cambiando y creciendo. Además, el autor introduce nuevos personajes que son bastante interesantes y que aportan tramas nuevas, lo que hace que siempre tengas ganas de leer más.
Otra de las cosas que más me ha gustado de esta novela han sido los diálogos. Me han parecido absolutamente reales y adecuados para las variadas situaciones que se dan en el libro. Me he sentido dentro de la historia, y, sobre todo, de las conversaciones, porque además, se refleja súper bien la relación entre los personajes a través de sus palabras y es un punto que me ha sorprendido y para bien. La trama y el mundo que crea el autor me han vuelto a encantar. Es un mundo de fantasía con muchísimos lugares distintos y todo tipo de criaturas, por lo que creo que es innovador debido a todas las razas que mete y cómo todo está conectado.
Sin duda alguna, El beso de la Leónida ha sido una novela que ha estado a la altura de su antecesora. Además, el final te deja con la boca abierta literalmente y con ganas de saber más.
En conclusión, El beso de la Leónida es una historia con un ritmo ligero y que a a pesar de sus 600 páginas se lee en un abrir y cerrar de ojos. Con unos personajes que experimentan una evolución muy interesante, un mundo súper bien construido y unos diálogos que son reales a más no poder, Alejandro Barrero Santiago nos dejará con ganas de leer la última entrega de esta maravillosa trilogía.
Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os llama la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

1 comentario:

  1. No lo he leído ni me llama especialmente la atención dado que no es mi género favorito pero no me importaría leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    th3readersdiary

    ResponderEliminar