26/10/16

Halloween, 2016. ¿Real? Real.





Sí, está pasando. Sé que os va a costar creerlo, a mi también, pero... efectivamente. Por fin, después de casi un año, la administradora del blog El (sin) sentido de los libros y yo hemos hecho una entrada conjunta gracias a la iniciativa ¿Real? Real. Y no sabéis la ilusión que me hace esta entrada, porque su blog fue el primero que seguí y, en cierto modo, el que me impulsó a crear mi propio rincón de Internet. Además, en este año he conocido mucho más a fondo a Bela y es una persona genial y súper importante para mi. 

Bueno, dejando de lado el lado emotivo y adentrándonos en otro más... escalofriante, hablemos de Halloween. Y es que lo mejor de la iniciativa es que cada mes tiene una temática. Bela y yo hemos decidido responder a tres preguntas relacionadas con libros y con esta época del año, así que... ¡allá vamos!


Libro con una ambientación que de miedo

Resultado de imagen de luces de septiembre




Sin duda, Las Luces de Septiembre es una de las novelas con mejor ambientación que he leído en mi vida. Carlos Ruiz Zafón tiene una forma de crear un universo de luces y sombras totalmente profesional. De verdad, con unas descripciones brillantes te sabe situar a la perfección y consigue crear un ambiente de terror, misterio y suspense.


Libro con un trasfondo oscuro

Resultado de imagen de el cuento número 13


El cuento número Trece es un libro que tiene un trasfondo muy oscuro. Cuenta con una trama muy compleja repleta de enredos, secretos y traiciones. Además, los personajes, junto con sus respectivas historias y acciones, la impecable escritura de Diane y la ambientación tan trabajada, hace que en más de una ocasión te de un poco de cosa al darte cuenta de lo misteriosa que es la historia.


Libro con unos personajes que tengan una historia oscura a sus espaldas.
Resultado de imagen de la sombra del viento



Y volvemos de nuevo a Zafón. Si por algo se caracteriza este escritor (a parte de por la complejidad de sus tramas y la ambientación) es por sus personajes. Zafón sabe proporcionarles a cada uno una voz distinta, unos rasgos que hacen que sean únicos y especiales y, además, una historia tras sus espaldas. La Sombra del Viento es un libro repleto de personajes con secretos, deudas y formas de ser de lo más peculiares.


Libro con una criatura fantástica escalofriante.

Resultado de imagen de los juegos del hambre

Sí, sé que es poco original. Lo siento. Pero no se me ocurría otro, y me he puesto a pensar y es que... Los mutos dan mucho miedo, de verdad. O sea, eso de ver a un animal con los ojos y características de un amigo tuyo fallecido y que quiera matarte... No sé, da repelús.

Libro con un hechicero.

Resultado de imagen de harry potter y las reliquias de la muerte libro

Creo que esto es claro, Harry Potter es un libro cargado de brujería, magos y muchos más elementos mágicos. No me voy a extender más, pero si no lo habéis leído (cosa que dudo) no sé a que esperáis.

Libro con una escena angustiosa.

Resultado de imagen de las pruebas el corredor del laberinto

Las Pruebas no es un libro que de miedo, pero es cierto que tiene una escena que a mi personalmente me agobió mucho por la situación que se narraba y por lo bien descrito que estaba todo. Sin duda, es una de las mejores escenas que he leído en mi vida. Para que me entendáis, sólo diré esto: Tunel, bolas de metal cayendo del techo.

¡Y esto es todo por hoy! No olvidéis pasaros por el maravilloso blog de Bela para ver los libros que ella ha elegido. ¿Coincidimos en alguna elección? ¿Qué vais a hacer en Halloween? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Mostrando _20161013_225841.jpg

17 comentarios:

  1. Ha sido un placer colaborar contigo, Javi. Me han encantado tus elecciones y me he apuntado para leer El Cuento número trece, ¡a ver qué tal! Un besazo 💙

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me encantó, está muy bien escrito ^^ Espero que te guste, otro! <3

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu simpatía! Es reconfortante ver a gente tan agradable en estos tiempos, ¡un beso!

      Eliminar
  4. Que libros mas genial he visto aqui, dios necesito leerlos!
    Muy buena entrada es muy chida la entrada!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los libros que propones!! Yo leí el Cuento número 13 y es increíble la historia y Harry Potter ya es genial sea el libro que sea. Una gran entrada!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues todos los libros que has nombrado son buenos e interesantes. Yo recuerdo en especial "El cuento número 13" además de tener el toque justo de misterio y secretismo había momentos en los que daba auténtico pánico. ¡Me encantó!

    Tengo pendiente a Carlos Ruiz-Zafón y eso a pesar de saber que es buenísimo. En cuanto a lo que comentas sobre los "mutos"; te doy la razón da mucho miedo convertirse en aquello que más temes. Un monstruo!!!

    Un abrazo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encanta que Bela y tú hayais incluido libros de Carlos Ruiz Zafón, se merecen estar en una entrada especial de halloween jajaja.
    Yo también lo pasé bastante mal leyendo Las Pruebas (no mal, porque me encantó, sino angustia por los personajes jajaja) por las bolas que caían y para nada bueno..., los raros sin nariz... D:
    Y los muros en LJDH me daban mucho yuyu y no quiero hacer spoilers pero hicieron cosas que me rompieron el corazón TT
    Me ha gustado mucho la entrada ^^

    ResponderEliminar
  8. hola javi!tanto tiempo sin leernos!!!! nos encanta zafon y todos los libros que pones son maravillosos. el cuento numero trece es fantastico, asicomo su pelicula.no dejes de visitarnos, se te extraña.

    ResponderEliminar
  9. Me he leído la mayoría de los libros que pusiste, y la verdad, es que tienes mucha razón con los mutos de los juegos del hambre! Me gustó mucho tu entrada. Besoos!

    ResponderEliminar
  10. Coincido con lo que dijiste que los mutos dan mucho miedo. Me los imaginaba todos super deformes, y por eso me daban asco. En "Las pruebas", sobre todo en la pelicula me dio la sensacion de que todo era muy creepy, sobre todos los zombies

    ResponderEliminar
  11. omg tengo que leer las pruebas, deje la saga a la mitad xd.
    Harry Potter no lo he leído, sí puedes matarme.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi!:D El primer libro de Maze Runner me decepcionó, pero amor eterno a Minho por favor <3 Y voy a llorar si este año no termino de leer HP! Finnick </3 jamás superaré su muerte. Genial tag! Saludos^^

    ResponderEliminar
  13. Hello! La verdad es que no he leído 'El cuento número trece' pero me lo apunto. Sobre los demás, me han encantado tus elecciones pues amo HP y me encanta CRZ así que no puedo objetar nada JAJA Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  14. Me anoto 'el cuento número trece' por lo que contaste, suena muy interesante. :D
    Me gusto mucho su entrada, que bueno que por fin se les hizo hacer una entrada juntos, JAJAJ. ¡saludos y buen día! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! JAJAJA estoy de acuerdo contigo sobre lo de los mutos. A mi también me dan escalofríos.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me encantó la entrada <3 Y los libros que elegiste son geniales, coincido con los mutos de THG, son bastante aterradores ajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar