Reseña: Harry potter y el legado maldito, J.K.Rowling

Título en español: Harry Potter y el legado maldito.

Autores: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.

Páginas: 336.

Temática: Fantasía, aventuras.

¿Saga?: Sí, octavo libro de Harry Potter.

Editorial: Salamandra.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí el mismo día de la publicación (28 de Septiembre) y que supongo que ya sabréis cual será.... ¡Exacto! Estoy hablando de Harry potter y el legado maldito. Como ya sabréis, Harry potter es una saga que me ha marcado muchísimo y que significa tantas cosas para mi que ni en un millón de años sería capaz de expresar. El legado maldito ha sido la novela más esperada de este año y he disfrutado de su lectura como hacía tiempo que no lo hacía, así que... ¡empezamos con la reseña!

Harry Potter y el legado maldito nos cuenta la historia de Albus Severus Potter, sus primeros años en Hogwarts y como se siente al ser el hijo del mago más famoso de todos los tiempos. Sinceramente, me ha encantado conocer más de este personaje, de los descendientes del trío de oro, ver los guiños a los antiguos libros, volver a Hogwarts... ha sido una maravilla total.
A pesar de tratarse de un guión de una obra de teatro, me he conseguido meter de lleno en la historia. Rowling (junto con otros dos guionistas) consiguen que te metas de lleno en la novela con un par de descripciones y unos diálogos reales, de carne y hueso. Desde la primera página sentí que estaba en el andén y tres cuarto, y eso ha sido mágico. He sentido esa magia en cada una de las páginas de la novela, en cada frase, en cada palabra, en cada pequeño detalle por insignificante que pareciese. Es un libro que destila magia por todos lados.

La trama también me ha gustado mucho. Es cierto que no es muy original, pero me ha resultado muy entretenida e interesante. Además, los diferentes conflictos que se presentaban también me han parecido muy interesantes.
Por toro lado, los personajes. La novela se centra principalmente en Albus (hijo de Harry) y Scorpius (hijo de Draco). Me ha gustado mucho que se les haya dado una personalidad distinta. Al principio de la novela pensaba que iban a ser calcados a sus padres y sin nada nuevo, pero no. Estos dos personajes son muy distintos entre sí, únicos y especiales, con sus miedos e inseguridades y, sobre todo, con una de las amistades literarias más bonitas que he podido leer en la vida, además, yo los shippeo a muerte. Me han parecido tan entrañables que me ha recordado a la relación del trío de oro, y eso ha sido algo genial.
Por último, la ambientación. De verdad que me ha encantado volver a Hogwarts después de tantos años, recorrer todas las calles, los pasillos, el ministerio... Ha sido algo que ha conseguido ponerme los pelos de punta en varias ocasiones.

En conclusión, Harry Potter y el legado maldito es una continuación no tan buena como las anteriores (pues no se profundiza tan bien en las tramas al ser una obra de teatro y todo sucede más rápido) pero no por ello deja de ser menos mágica. Un libro repleto de cosas maravillosas que nos harán recordar, pensar y emocionarnos. Definitivamente, una de las mejores lecturas del año. Todos los seguidores de Harry Potter deberíamos leerlo.

Puntuación: 5/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Vosotros habéis leído ya el libro? ¿Os gustó? ¿Sois seguidores de la saga? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!