14/11/16

Reseña: Silencio, Thomas Raab.


Resultado de imagen de silencio roca editorialTítulo: Silencio.


Autor: Thomas Raab.



Páginas: 368.

ü

Temática: Thriller.



¿Saga?: No.



Editorial: Roca Editorial.



Sinopsis


Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.

En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A sus dieciséis años, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.


Opinión

¡Hola! Hoy traigo la reseña de un envío editorial de parte de Roca. Se trata de la novela "Silencio", un thriller escrito por Thomas Raab.
Al leer la sinopsis quedé bastante interesado, y es que se nos presenta a Karl, un chico que tiene un oído muy desarrollado y que usa ese don para matar. Interesante, ¿verdad?

Silencio no es del tipo de libros que suelo leer, pero sin duda, lo he disfrutado. La idea es bastante buena y, a mi parecer, está muy bien llevada a cabo.
Thomas Raab tiene una pluma que me ha gustado bastante y la cual la he visto muy acorde respecto a la historia que quiere contar. Me ha gustado muchísimo la ambientación, las descripciones y su forma de crear a los personajes, pues presenta un gran abanico muy distintos entre ellos.
También me ha gustado mucho el personaje de Karl pues lo he visto muy original e innovador dentro de este género -que no suelo leer- y el don que tiene de poseer una capacidad auditiva tan desarrollada y que la use precisamente para asesinar a gente me ha parecido un punto a favor de la trama y que le da un toque de originalidad, suspense, misterio e incluso un poco de terror a la historia. Posiblemente, sea el aspecto que más me ha gustado de la novela.

Por otro lado tenemos el ritmo, el cual es bastante bueno. No me ha enganchado de la forma de decir: Necesito seguir leyendo, necesito saber que pasa... pero las páginas se me pasaban volando debido a la cercanía del autor y a la trama, que, como ya he dicho, me ha parecido innovadora al cien por cien.
No obstante, no ha sido un libro que vaya a recibir cinco estrellas porque no es un género que me apasione, y aunque ha estado bastante bien, tampoco puedo considerarlo el libro de mi vida, no sé si me explico.

En conclusión, Silencio es una novela muy original, con un personaje principal súper bien construido y muy interesante, las páginas se te pasarán volando y se convertirá en uno de tus libros favoritos si eres seguidor del género. Muy recomendado.

Puntuación: 4/5

-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar
Mostrando _20161013_225841.jpg

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo cierto es que tengo atascado éste género (también he de decir que comencé con mal pie leyendo la chica del tren...). Pero bueno, ¡Gracias por la recomendacion! Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llamó mucho la atención cuando lo vi y la verdad que el género me gusta así que puede ser que lo lea :-) ¡Gracias por tu reseña! Un beso.

    ResponderEliminar