31/1/16

Reseña: Eleanor & Park, Rainbow Rowell.

Título original: Eleanor and Park.
Autora: Rainbow Rowell.
ISBN: 9781409120544.
Editorial: Orion Publishing Co.
Páginas: 336.
Temática: Amor.
¿Saga? No.


Sinopsis:
Eleanor is the new girl in town, and she's never felt more alone. All mismatched clothes, mad red hair and chaotic home life, she couldn't stick out more if she tried. Then she takes the seat on the bus next to Park. Quiet, careful and - in Eleanor's eyes - impossibly cool, Park's worked out that flying under the radar is the best way to get by. Slowly, steadily, through late-night conversations and an ever-growing stack of mix tapes, Eleanor and Park fall in love. They fall in love the way you do the first time, when you're 16, and you have nothing and everything to lose. Set over the course of one school year in 1986, Eleanor & Park is funny, sad, shocking and true - an exquisite nostalgia trip for anyone who has never forgotten their first love.

Opinión personal:
Tenía bastantes ganas de leer la famosa y reconocida historia de Eleanor & Park por todo el boom que ha causado en el mercado de la literatura juvenil. Es cierto que tampoco me llamaba demasiado la historia (tenía ganas de leerla pero no tenía prisas para comprarmela) pero hace un tiempo me dio por empezar a leer en inglés, (en verdad solo me he leído hasta el momento dos libros –bastante,demasiados, finos en inglés y ahora añado a la lista esta novela (porque recomendaban esa historia contemporánea como un libro fácil y sencillo de leer en este idioma). Así que, gracias a esta recomendación, me hice a través de este ejemplar en bookdepository. Cuando me llegó (allá por mayo del 2015) me puse súper contento, y en Agosto me puse con él de una vez por todos.
Primero, juzguemos su exterior.
La portada me parece bastante simple pero bonita (no es una de mis portadas favoritas, es cierto, pero la verdad es que me gusta bastante) el lomo me parece también bastante colorido porque el título es en dos colores (eleanor en rojo, & en negro y park en azul) y la contraportada es lo que más me gusta, ya que tiene como dibujitos de estrellas, una mini biografía de la autora y críticas de varios autores de literatura juvenil como Gayle Forman (autor de Si decido quedarme) y Stephanie Perkins (autora de Anna and the French Kiss)
Además, me parece que es un libro súper achuchable porque es muy blandito (sí, en serio, da gusto tocarlo)
La historia nos sitúa en el año 1986. Eleanor es una chica muy particular. Cabe destacar de ella su forma de vestir (que se asemeja a la de un hombre y llama bastante la atención) y su colorido pelo rojo. Llega nueva a la ciudad, y no conoce a nadie.
Park es un chico asiático, moreno, con sus amigos, y una vida bastante normal que se repite día a día. Pero todo cambiará cuando estos dos jóvenes tan aparentemente opuestos entre sí se conozcan y entre ellos surja el amor.
No voy a dar más información (se que así, con el resumen redactado por mi mismo parece una simple historia de amor) Pero no. Eleanor & Park no es tan solo una historia de amor.

 Trata temas como la amistad, la familia, la superación, los problemas familiares y escolares
El único punto malo que le he podido sacar a esta novela es que sentía que Eleanor se preocupaba en exceso por Park y Park se preocupaba en exceso por Eleanor. Y no es solo eso, sino que Park se aleja de sus amigos y se encierra en un mundo en el cual solo existen ella y él.
A pesar de esos puntos malos (que tampoco considero fallos, pero como no acostumbro a leer romance pues pasa lo que pasa) la historia me ha cautivado. Es cierto que Eleanor & Park no cuenta una historia adictiva que nos enganchará desde la primera página. No. Eleanor & Park cuenta una historia simple, sencilla, con pequeños giros en la trama (véase el final) que no nos enganchará pero nos animará a seguir leyendo por el estilo de escritura tan cercano que tiene Rainbow Rowell. Los personajes están muy pero que muy bien trazados, y a pesar de ser una historia que su tema principal es el amor no se hace en ningún momento empalagosa ni pesada. Se tratan otros temas secundarios y se transmiten varios valores. Creo que lo que más me ha gustado ha sido que el romance surge poco a poco y se me ha hecho bastante real, además de que los personajes están muy bien caracterizados, tienen personalidades muy fuertes y cada uno esconde una razón por la que es como es. Eleanor & Park contiene de todo. Desde valores, problemas familiares, amor, amistad, superación, risas, llantos y un final bastante abierto –que me ha dejado con cara de WTF pero me ha encantado- hace que la historia sea muy divertida y fácil de leer. Recomiendo muchísimo el libro.
                                                                                      
Conclusión- Eleanor & Park cuenta una historia innovadora, sencilla y con un estilo de escritura cercano y bastante fluido. Con unos personajes inolvidables y un desenlace espléndido, este es uno de esos libros que será recordado por nosotros para siempre.


Puntuación:


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó el final? ¿Tenéis ganas de leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!


Recuerdo que hay una iniciativa aquí.

26/1/16

Nominación a Best Blog

¡Hola!
Hace unos días el blog de Ara me nominó al premio Best Blog. Le estoy eternamente agradecido por nominarme y hacerme saber de esta forma que mi blog le gusta ^^ Os recomiendo que os paséis por el suyo porque es genial .


Reglas para el premio Best Blog:
1. Visitar al blog que te nominó y seguirle.
2.Responder a las preguntas que te preparó el blog que te nominó.
3. Hacer 11 preguntas nuevas para que respondan las personas que nomines.
4.Nominar a 11 blogs con menos de doscientos seguidores y cuando lo hagas dejar un comentario en sus blogs para visitarlos.
5. Y por último agradecer al blog que te ha nominado.


Preguntas de Ara:
1. ¿Por qué decidiste hacerte el blog?

Simple. Quería compartir mi afición por la lectura en una plataforma que no me limitase (como lo hacía twitter, dejándonos en 140 carácteres)
Blogger fue la mejor opción para conocer a más gente con mis mismos gustos, entretenerme, hablar sobre todo lo relacionado con la literatura y juntar mis dos grandes pasiones:
Escribir y leer.

2.¿Que libro te gustaría tener en tu estantería?
Estoy deseando tener Cartas de Amor a los Muertos, porque la portada es preciosa y me llama muchísimo la atención.

3.¿Cuantos libros tienes pensado leerte en este 2016?
Me he propuesto leerme 50 libros en el reto de goodreads. No sé si lo cumpliré o lo superaré con creces, porque leo cuando me apetece y me parece un poco tonto eso de ponerse una meta para llegar sí o sí.

4.¿Cuales son tus series favoritas?
Actualmente estoy viendo Glee (me quedan 10 capítulos pero no quiero terminarla) y es mi serie favorita. No solo porque me entretiene y hace reir, sino porque me ha marcado mucho y considero que enseña muhísimas cosas.

5.¿Puedes leer con gente alrededor?
No, me desconcentro al más mínimo ruido, por lo que suelo aislarme en mi dormitorio a la hora de leer.

6.¿Qué estudias o que te gustaría estudiar?
Me gustaría estudiar Traducción, porque a parte de que me gustan mucho los idiomas, también me encantaría traducir libros e incluso escribirlos en otra lengua diferente a la mía.

7.¿Dónde te gustaría vivir?
Londres.

8.¿Que libro pensaste que jamás leerías pero acabo encantandote?
Baile de Luciernagas, de Elena Castillo Castro. Nunca pensé en leérmelo porque desconocía de su existencia, pero mi mejor amiga me lo prestó y me gustó bastante.

9.¿Cual es tu época favorita del año?
Navidad. Adoro la Navidad.

10.¿Qué es lo que más te gusta de haberte creado el blog?
Ver que el resultado le gusta a la gente y que poco a poco, vamos creciendo formando una familia. Estoy muy satisfecho con que a la gente le guste el blog, tanto el diseño como el contenido, y espero que sea así por mucho tiempo más.

 11. ¿Prefieres tener los libros en tu cuarto o en una habitación a parte?
En mi cuarto, me encanta entrar a mi habitación para dormir y ver todas las estanterías llenas de libros.

Mis preguntas:
1-¿Escribes? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la escritura?
2-¿Qué piensas sobre la saga After?
3-¿Cuál es tu saga/libro favorito?
4-¿Alguna vez os habéis sentido mal poniéndole mala nota a un libro?
5-¿Desde cuando os gusta leer?
6-¿Escribís poesía?
7-?Cuál es la mejor adaptación que habéis visto?
8-¿Os gusta leer comics, mangas...?
9-¿Tenéis algo de merchandising literario?
10-¿Cual es vuestra canción favorita?
11-¿Por qué abristeis el blog?

Y yo nomino a...


¡Y hasta aquí el tag! Espero que os haya gustado y que os paséis por los blogs nominados.
¡Hasta luego y gracias por leer!

23/1/16

Reseña: Soldado, Rubén Boo.


Título original: SOLDADO.
Autora: Rubén Boo.

ISBN: 9789895134830
Editorial: Chiado.
Páginas: 452.
Temática: Ciencia Ficción.
Saga, auto conclusivo…: Tiene continuación. 1/?
Sinopsis.
S.O.L.D.A.D.O., la ley del siglo XXII. Hombres mejorados genéticamente dotados de habilidades superiores a los humanos. Ni el hombre más fuerte podría enfrentarse al agente más novato. La gente los teme. Desde que se formaron, la delincuencia en las calles ha disminuido más de la mitad. Los pocos que aún se atreven a hacer el mal son aniquilados. Sin piedad, sin compasión. Hombres sin alma...
¡Hola!
Hoy traigo la reseña de mi segundo envío editorial, se trata de: SOLDADO, escrito por Rubén Boo. Cuando la editorial Chiado aceptó colaborar conmigo, este libro fue el que más me llamó la atención. Sí, tiene un argumento un tanto típico pero...tenía muchísimas críticas positivas. Así que decidí leerlo. ¡Y gracias a que lo leí! Porque después de leer varias novelas de fantasía seguidas, mi cuerpo pedía algo de ciencia ficción, ¡Y menudo libro me esperaba con SOLDADO!
Como siempre, primero el exterior. La portada me parece fea y nada atrayente, aunque la maquetación me gusta bastante porque se me hizo muy fácil de leer, aunque en ciertas ocasiones había errores gramaticales y faltas de ortografía.
Rubén Boo nos sitúa en un mundo futurista donde la sociedad se divide en tres grupos: Los SOLDADO, humanos sin sentimientos que han sido transformados en guardias cuya función es garantizar la seguridad.
La Clase Alta, que está cómoda con su forma de vivir y no les falta de nada.
Y Los Rebeldes, una parte de la población que se niega a vivir bajos los efectos de la opresión causados por la gran desigualdad.
¿Y si los Rebeldes no son tan malos como se dicen? ¿Y si los SOLDADO...fueran una pieza crucial en todo ese papel?
No os voy a engañar: La trama es muy simple, e incluso algunas escenas me han parecido similares a otras distopías. No es nada del otro mundo, y tampoco nada que no se haya visto antes. Contiene muchos elementos típicos, sí. Pero...tiene su toque especial, su chispa.
La pluma de Rubén Boo es una auténtica maravilla. Es cierto que en ocasiones veía que, tal vez, repetía alguna palabra muy seguida o que algunos diálogos se me hacían un poco falsos o forzados, pero quitando esos aspectos, he quedado enamorado de su forma de escribir. Simple, directa y sin rodeos pero, a su vez, bonita. Además, me enganchó desde la primera página a pesar de tratarse de una idea bastante vista.
Los personajes me sorprendieron muchísimo. Su evolución a lo largo del libro y sus personalidades me encantaron, y cada uno tiene ese algo que lo hace único.
Lo único que no ha convencido mucho ha sido que algunas cosas se tomaban muy a la ligera, y sentía que no se profundizaba demasiado en los sentimientos. 
Es posible que esta reseña no esté tan bien como las anteriores, porque acabo de terminarme el libro y tengo muchísimos sentimientos acumulados que necesito expresar y no sé como decirlos. La pregunta que me ronda por la cabeza es que truco ha utilizado el autor para hacer de una idea tan típica, un libro tan adictivo, bueno y asombroso como se trata SOLDADO.
Conclusión: SOLDADO nos cuenta una historia bastante vista pero que, a pesar de eso, engancha. Ya sea por sus personajes, los cuales me han resultado magistrales, su narrativa, que me ha parecido una delicia, o su ritmo tan adictivo que hacía que las páginas pasasen volando literalmente, se ha convertido en una novela muy entretenida y a la cual le veo bastante futuro por todos los elementos que la componen.
Puntuación: 

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha gustado? ¿Lo conocíais? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Recuero que hay una iniciativa aquí, ¡pasaros y animaros a participar!

20/1/16

ESPECIAL: 100 SEGUIDORES.

¡Hola!
Escribo esta entrada a día 18 de Enero de 2016.
Han pasado dos meses y 17 días desde que cree el blog.
Alrededor de 77 días, más o menos.
En 77 días he conseguido alcanzar la cifra de 104 seguidores, 104 miembros de una familia que, por suerte, va creciendo poco a poco. 104 personas que me leen a diario.
Sabía que llegaría a esta cifra tarde o temprano pero...wow, no tan pronto.¿ 77 días y 104 personas? Toca a más de un seguidor por día.
Deciros que os estoy eternamente agradecido por quedaros aquí, por vuestros comentarios y por todo el ánimo que me dáis. Porque habéis conseguido que me siente cada día delante de la pantalla para responder los comentarios y escribir nuevas entradas porque tengo la necesidad de subir contenido y me lo paso genial.
Como especial por los 100 seguidores, he decidido hacer un reto...

ESCRIBE UNA HISTORIA CONJUNTA

¿En qué consiste este proyecto?
Voy a subir el principio de una historia, y vosotros, en los comentario, me dejáis como creeis que va a continuar. ES MUY IMPORTANTE QUE NO ESCRIBÁIS UN DESENLACE, pues si lo hacéis, el resto no podrá participar. A medida que vaya recibiendo comentarios, actualizaré la entrada para que veáis la forma que va adquiriendo la historia. Haré algunos cambios en los fragmentos que vosotros me mandéis para que concuerden con el trabajo del resto de participantes.
Aviso: Este especial no tiene ningún premio material, tan solo lo hago para interactuar más con vosotros y con todo aquel que quiera unirse a esta iniciativa, que TERMINARÁ EL DÍA 1 DE FEBRERO.
Así que ya sabéis, dejarme en los comentarios si participáis o no y vuestra continuación a mi fragmento, animaros a participar y compartirlo por vuestras redes sociales para que salga una historia larga y llena de locuras.
¡Gracias por los 100 seguidores!

A continuación, os dejo el fragmento escrito por mi, y que es el principio de esta iniciativa.
O era un sueño, o aquello estaba pasando. Un coche patrulla perseguía el vehículo que él estaba conduciendo. ¿Tenía carnet? No. ¿Tenía mayoría de edad? Tampoco. Pero...¿qué mas da? 
Las gotas de sudor frío se deslizaban por su rostro, poniéndolo nervioso. ¿Qué estaba pasando? 
¿A caso era arrancar una flor del parque un delito castigado bajo sentencia?
No, no lo creía, pero... La rosa que había "robado" era diferente. Sí, una flor...confeccionada de cristal. Su belleza y fragilidad no habían tardado en llamarle la atención, pero jamás pensó que acabaría huyendo de la policía por robar esa simple y delicada joya.
Fue a observarla de nuevo para comprobar si se había dañado.
Seguía intacta.
Pero en un desvío, el coche derrapó por toda la carretera, produciendo un ruido que le heló la sangre.
De un momento a otro, se encontraba galopando encima de un caballo color café. No sabía como, ni por qué, pero era verdad. 
--¡No saldrás de esta, Jack!- gritaron los policías, montados ahora en una simple carroza que le pisaba los talones.
No entendía nada, pero espoleó las riendas de caballo con toda su fuerza, dirigiéndose hacia el castillo medieval que se alzaba ante sus narices.
El caballo derrapó y casi sintió su cuerpo contra el suelo, casi pudo oír el ruido de la delicada rosa al descomponerse en miles de fragmentos.
Sin embargo, de repente estaba en un coche de los años 50, ya no llevaba su chaqueta de cuero ni las vestimentas medievales anteriores, si no que iba con un traje con su corbata y un sombrero, muy a la moda de aquella época. Se sentía en una película en blanco y negro. Volvió la vista atrás y ahora los policías iban acorde con la época. ¿Qué estaba ocurriendo?
En ese instante desperté, estaba empapado de sudor y el corazón totalmente desbocado. El timbre de la puerta sonaba y mi madre abrió. ¡Era la policía y preguntaban por mí!. ¿Que estaba ocurriendo?

Estaba aterrorizado. No comprendía nada, la cabeza me daba vueltas, corriendo me asomé a la ventana de mi habitación, descorrí con cuidado las cortinas y pude observar la calle. Todo parecía normal, excepto el coche patrulla de la policía, pero no, a veces tenemos que observar con más cuidado, ¿que hacía ese coche de color negro, totalmente impoluto, con los cristales tintados, aparcado en la zona reservada para minusválidos. Había alguna persona dentro, ya que el cristal del lado del conductor no estaba totalmente subido y se podía observar una tenue columna de humo que salia al exterior. Parecía que esperaba algo o a alguien. Me sacudió un estremecimiento. No entendía nada de lo que estaba ocurriendo, pero una cosa era segura, mi madre se había apartado de la puerta y esos policías, con cara de pocos amigos, subían por las escaleras. Tranquilo, me dije, piensa, piensa, ¡pero hazlo rápido!
Continuará...

18/1/16

Iniciativa: Seamos seguidores.

¡Hola!
Esta es una entrada rápida, y se trata de comunicaros que participo en la iniciativa Seamos seguidores.
La finalidad de esta idea es ayudarnos entre bloggers.
Esto es muy fácil, consiste en que vosotros tenéis que seguir mi blog y comentar en esta entrada con el link a vuestro blog y yo también os sigo. 
Después, vosotros os lleváis la imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers os sigan y vosotros sigáis a los que les comenten. 


¡Animaros a participar!

17/1/16

Entrevista a: La Estanteria de Cissy

¡Hola! Esta vez os traigo...*redoble de tambores* ¡MI PRIMERA ENTREVISTA! Se la he hecho a la administradora del blog La Estantería de Cissy, es una chica súper simpática y que subirá la entrevista que me ha hecho a mi dentro de poco. ¡No olvidéis de pasaros por su blog! ¡Y...que empiece la entrevista!
 
1-¿Escribes?
Bueno, escribo una historia, pero jamás la ha visto nadie.
2-¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
No, la verdad.
3-¿Con qué personaje te sientes más identificada?
Pues la verdad, con todos. Todos los libros tienen personajes tan distintos en cuanto a personalidad que siempre tienen algo parecido a ti, pero creo que con la que más es con Luna Lovegood: es una chica rara y que le da todo igual, y haría cualquier cosa por sus amigos.
4-¿Alguna canción que te recuerde a algún libro?
No, la verdad. Nunca me había parado a pensar eso jajaja.
5-¿Algún libro que te recuerde a alguna canción?
Cuando voy leyendo voy poniendo canciones a las partes por las que voy, pero ninguna canción me recuerda en concreto a un libro.
6-¿Por qué decidiste crear el blog?
Llevaba ya tiempo con una cuenta de instagram de libros con la que me iba bastante bien, y bueno, poco a poco le fui cogiendo el gusto a eso de compartir lo que siento cuando abro un libro con otras personas. Me abrió un mundo, sentí que había más gente como yo, gente que le pasaba lo mismo que a mi, como cuando lees un libro y haces lo mismo que el protagonista o cosas así. Pensarás que soy tonta pero pensaba que era a la única. Después pensé en ir un poco más allá, compartir con todo el mundo que pudiera, y decidí crearme el blog para abrir este mundo a otras personas.
7-¿Qué entradas son las que mas te gusta escribir?
Llevo muy poco tiempo, la verdad no se muy bien. Por ahora, sobre los libros que me abrieron el mundo a la lectura, o que me animan a seguir leyendo.
8-¿Sigues alguna serie de televisión?
No, no veo casi la televisión.
9-¿Adaptación favorita?
 
Pfff, Harry Potter o Los Juegos del Hambre.
10-¿Mundo lierario en el que te gustaría vivir?
¿¡Cómo quieres que elija?! ¡Pues en todos! ¡No me hagas elegir!
 
¡Y hasta aquí la entrevista! ¡No olvidéis de pasaros por su blog! ¿Os ha gustado? ¿Coincidís en alguna respuesta con ella? ¡Contarme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

 

 
 

13/1/16

Reseña: La Rosa de los Cuatro Estados. El último Prestél, Amador Peña Ruiz.

Título original: La Rosa de los Cuatro Estados. El último Prestél.
Autora: Amador Peña Ruiz.
ISBN: 978-84-16321-84-1
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 309.
Temática: Fantasía.
Saga, auto conclusivo…: Saga. 1/4
Sinopsis:
Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

Hola!
Hoy os traigo una reseña del libro: La Rosa de Los Cuatro Estados. El último prestél.
Este ha sido el primer libro que una editorial (Éride ediciones) me ha mandado. Cuando me dijeron de colaborar me puse muy feliz, y de inmediato me metí en su catálogo de libros de fantasía. Al ver la portada y el título, me decanté por la novela que voy a reseñar a continuación.
Primero, juzguemos la edición. La portada me parece bastante atrayente, al igual que el título, y expresan muy bien el espíritu del libro. Sin embargo, la maquetación no me  convenció, no sé el motivo, pero el formato se me hacía algo difícil de leer.

La historia que se esconde entre las 310 páginas de este manuscrito nos sitúa en la Edad Media. Se nos presenta a un adolescente, Lulcio, que es el único menor de edad en la aldea en la que vive. Un día, en el bosque, se encuentra con un grupo de sin almas, criaturas súbditas del malvado gobernador. A partir de ese momento, la vida de Lulcio cambiará para siempre.
Porque tiene un poder.
Una misión.
¿Cuál?
Despertar a los Cuatro Caídos que poseen los Poderes Elementales que garantizan el balance del mundo antes de que sea demasiado tarde.
Lulcio es la única esperanza de que el Planeta no vaya a peor. Pero en el viaje se encontrará con muchísimos peligros.
No sabía que esperarme de esta novela, porque había escuchado tanto críticas negativas como positivas, así que decidí leerla.

La trama es bastante simple, pero la idea me pareció buena. ¿Lo malo? Es una historia que se podría haber relatado perfectamente en 150 páginas, sin embargo, el resultado final es de 310. Me ha parecido que el autor escribía cosas por escribir, para hacer la novela lo más larga posible. Descripciones muy densas de cosas poco importantes, un peligro tras otro (en varias ocasiones con las mismas criaturas fantásticas…) Pues eso. Me parece que la narrativa del autor es bastante buena, tal vez un poco enrevesada en ciertas ocasiones, pero tiene escusa. Uno de los puntos fuertes de la novela es que el autor se ha informado sobre el habla, la vestimenta, las costumbres…porque parece un libro que lo lees y dices “Esto se tuvo que escribir en la Edad Media” y eso es gracias al interés del autor en informarse.
La trama principal es la búsqueda de Los Cuatro Caídos, la cual empieza (empezar en serio, de comenzar a buscar al Caído) en la página 240…más o menos. Sí, hay que relatar peligros para saber la situación en la que se encuentran pero…yo creo que varias páginas sobraban. No me he logrado simpatizar con ningún personaje en especial. Veía al malo muy típico, a un trío de personajes que no los diferenciaba porque me parecían exactamente iguales…

"Te equivocas. Siempre hay esperanza, ¿sabes? Fui arrojado de ese barco por intentar que esa esperanza no se consumara."
Había partes en las que algunas cosas importantes se tomaban muy a la ligera, sin expresar los sentimientos en profundidad…
El mundo que crea el autor es bastante complejo y está muy bien trabajado, lo que también me ha gustado mucho. Espero que esta novela no me haya gustado demasiado por tratarse del primer libro introductorio y tal vez de la primera novela del autor.
Tiene un ritmo bastante lento por el tema de las largas descripciones y por toda la información que se nos presenta de golpe, y, a veces perdía el hilo de lo que me contaba.
Voy a seguir con la saga (el autor confirmó que eran 4 libros) porque creo que, a pesar de todas las cosas que he mencionado antes, está bien. Creo que si no se hubieran dado tantos rodeos y no hubiera tantas páginas que, a mi gusto, sobraban, El último Prestél tendría todas las características para convertirse en una novela reconocida dentro del panorama de la literatura juvenil y fantástica española.

Conclusión: El Último Prestél cuenta una historia simple con un toque original, con una narrativa bastante densa y enrevesada, un gran interés por el autor a la hora de escribir y unos personajes un poco vistos. Sin embargo, ocurre en un mundo muy bien desarrollado e interesante. 


Puntuación: 


Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha llamado la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

10/1/16

Booktag Scream Queens


¡Hola!
Hoy os traigo un nuevo booktag (que crearon los booktubers Alena Prior y Los Libros de Facu) que hago a medias con la administradora del blog Pinki Reader, pasaros por su blog porque es genial y ella es súper maja ^^
Esta vez el booktag se trata de la serie Scream Queens, que es una comedia de...¿terror? Sí, algo así. Está muy bien y la verdad es que te hace reír  y te entretiene bastante.
Bueno, podéis encontrar la otra parte del booktag en su blog, y sin mas dilación... ¡Empiezo!
Chanel#1: Personaje principal que te parezca insoportable.
He de decir que Chanel#1 es mi personaje favorito de toda la serie y me río mucho con ella, así que con Chanel Oberlin no eh NO. Bueno, de acuerdo con el tag, un personaje que me parece insoportable es Harry, de la saga: Harry Potter. Me parece un chico que se cree que todo lo hace bien y que no necesita ayuda, que puede hacerlo todo el solo...cuando, si no fuera por sus amigos y profesores, seguramente hubiera muerto a las pocas horas de pisar Hogwarts.

Chanel#3: Un personaje que todos adoren.



Newt, de la saga El Corredor del Laberinto. Creo que todos adoramos a Newt por su forma de ser y porque sí. Sin duda alguna, es mi personaje favorito de toda la literatura juvenil.



Grace: Un personaje que no tenga claro sus orígenes.
Hmmm... JACE MIL APELLIDOS (?) Sí, yo creo que Jace. Es un personaje que cree que pertenece a una familia, pero luego se da cuenta de que no y pertenece a otra y así en infinitas ocasiones. Pobre Cassandra Clare, habrá tenido que acabar con dolor de cabeza por todos los líos familiares y los árboles genealógicos.

Red Devil: Un villano.
Snow, de Los Juegos del Hambre. Hay villanos admirables...pero este es repugnante, tanto por su forma de ser como por su mente tan perversa.

Denise: Un personaje que te haga reír por todas las cosas que dice o hace.
A ver, que conste que Denise es el personaje más gracioso del mundo, y no creo que nadie la pueda igualar JAJAJAJA (los fans de la serie lo comprenderan) Pero elijo a Grover, de la saga Percy Jackson. Me pareció un personaje que no pintaba nada pero aun así quedaba genial, y, además, era el alma de la fiesta. 

¡Y hasta aquí el booktag!¿Os ha gustado? ¿Conocíais la serie? ¡No olvidéis de pasaros por el otro blog para ver la segunda parte! ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

7/1/16

Book-Haul Navidades 2016.

¡Hola!
Hoy es día post-reyes, espero que os hayan traído muchos regalos y buenas y deseadas lecturas...Aprovechando que ya estamos terminando la Navidad (a mí me queda solo este día de descanso), he decidido traer un "book haul" que contiene todos los libros que he recibido por Navidad.


¡Empecemos con los libros!

De mano de Éride ediciones me llegó La Rosa de los Cuatro Estados. El último Prestél, de Amador Peña Ruiz. Fue mi primer envío editorial y me hizo mucha ilusión. La reseña estará muy pronto en el blog.








Pedí por navidad dos libros en ingles... Fangirl, de Rainbow Rowell y Aristotle and Dante discover the secrets of the universe. La verdad, tengo bastantes ganas de leer ambos, supongo que el segundo título caerá muy pronto, porque lo he ojeado y tiene un lenguaje muy sencillo, y Fangirl lo leeré en las vacaciones del segundo trimestre...más o menos.



Hijo Dorado es la continuación de Amanecer Rojo. Es una distopía con una crítica social bastante interesante y cuya primera parte me enganchó mucho. No tardaré en leerlo, y pronto tendréis la reseña de la primera entrega en el blog.






El Recuerdo del Mago es la segunda parte de la trilogía Las Crónicas de Fortuna. Es mi actual lectura y me está encantando, tanto por la historia, los personajes y el estilo de escritura de Javier Ruescas. La tercera parte sale este mes, y cuando lo lea subiré la reseña de la trilogía.







Sueños de Piedra es un título al que le tenía muchas ganas por todas las buenas críticas que había oído de él. Me pondré a leerlo dentro de muy poco, y estoy seguro de que no me defraudará.







Y hasta aquí el book-hayl. ¿Coincidimos en alguno? ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

3/1/16

Reseña: La Sombra del Viento, Carlos Ruiz Zafón.

Título original: La Sombra del Viento.      
Autora: Carlos Ruiz Zafón.
ISBN: 9788408043645
Editorial: Planeta.
Páginas: 565.
Temática: Misterio, suspense, aventuras...
Saga, auto conclusivo…: Trilogía. 1/3
Sinopsis:

 Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


¡Feliz año nuevo!
Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha encantado de principio a fin: La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.
Tenía este libro en las estanterías de mi salón debido a que, en mi familia, nos encanta el estilo de escritura de este maravilloso escritor. Empecé a leerlo porque solo oía buenas críticas de él y el tema del que hablaba (el Cementerio de los Libros Olvidados) Me llamaba muchísimo la atención. Así que, aprovechando que llegaba el verano, decidí ponerme con él.

"Me crié entre libros, haciendo amigos invisibles en páginas que se deshacían  en polvo y cuyo olor aún conservo en las manos."
El ejemplar que yo tengo es de tapa dura con una sobre cubierta que no me gusta demasiado pero muestra una escena que describe muy bien el significado de la novela, debido a que, a partir de la escena de la portada comienza todo el embrollo que hay entre las páginas de este libro.
La maquetación no me gusta demasiado debido a que he visto que la letra era muy pero que muy pequeña y eso me echó para atrás en un principio. Pero es comprensible debido a que es una edición muy antigua.



 La historia nos sitúa en Barcelona, en el periodo de la Guerra Civil y sus años anteriores. Carlos Ruiz Zafón no nos cuenta una sola historia en este libro, ni dos (que es lo que hace en sus libros juveniles) sino que este libro es un conjunto de historias, lo que me ha encantado. La trama principal, a mi forma de ver, es la siguiente. Daniel es un joven que siempre ha vivido entre libros, pues su padre trabaja en una librería. Un día como otro cualquiera, el joven lector será conducido a lo que se conoce como: El Cementerio de los Libros Olvidados, rincón donde todos los libros que han caído en el olvido van a parar o bien, donde la gente esconde los libros que le han marcado en la vida y son especiales para ellos. El objetivo de ir al Cementerio de los Libros Olvidados es que Daniel escoja un libro y lo lea para mantener vivo su recuerdo. Y así, el lector se encuentra con un manuscrito que le llama la atención desde el primer momento: La Sombra del Viento, de Julián Carax. Daniel devora el libro en cuestión de una noche y queda conquistado por la prosa de ese tal Carax, pero cuál es su sorpresa cuando descubre que este autor nunca llegó a tener la fama que se merecía una prosa de tal prestigio. Y en ese punto, Daniel se dispone a descubrir la vida de ese tal Julián Carax para comprender todos los misterios que giran en torno a él.


 Esa es la trama principal, pero como ya digo, Zafón sabe conectar esa idea con otras secundarias que forman otras historias y sabe enlazar muy bien.
El único punto malo que le he visto al libro es que había descripciones bastante largas o varias páginas con poco diálogo, pero es justificable por el hecho de que este libro va ambientado hacia un público más adulto.
"Este lugar es un misterio, Daniel, un santuario. Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y sñaron con él."
Esta historia tiene muchos puntos buenos, así que intentaré explicarme en las menos palabras posibles. Los personajes son un punto muy fuerte por el hecho de que son súper reales, me he encariñado muchísimo con ellos. Mi favorito, sin duda, ha sido Fermín Romero de Torres o Nuria Monfort (no sale mucho, pero la historia de este personaje es demasiado genial) Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido como el autor ha sabido mezclar elementos de la vida real con otros elementos menos comunes pero consiguiendo, aún así, que la historia sea creíble. También me ha gustado mucho la forma en la que se habla de los libros y la lectura, la manera de expresar los sentimientos y el estilo de escritura de este autor, que a pesar de ser bastante…poético, por decirlo de algún modo, no se hace pesado en ningún momento. La historia engancha desde sus primeras páginas, a pesar de haber descripciones bastantes densas el estilo de escritura es una de las razones que te impulsan a leer en momentos descriptivos porque, de verdad, es una auténtica maravilla. Lo que más me ha gustado del libro ha sido como Zafón ha sabido conectar todas las tramas formando así una historia compleja y maravillosa, además de los toques en común que tienen Julián Carax con nuestro protagonista, Daniel.


 Recomiendo muchísimo este libro a todos aquellos que busquen una historia original que nunca antes se haya visto. Yo lo leería a la edad de los 15 años porque es un libro que atrapará a todos los lectores. Aunque es cierto que yo lo voy a releer cuando sea más adulto para comprender mejor algunas cosas, porque como ya he dicho, el libro va dirigido hacia un público adulto (Con esto no quiero decir que solo lo puedan leer adultos, pero siendo más mayor creo que comprenderemos mejor el mensaje del libro, así que lo volveré a leer)
Conclusión: La Sombra del Viento nos cuenta una historia muy original, con unos personajes muy bien trazados y varias tramas conectadas que dan lugar a una historia muy compleja y adictiva. El estilo de escritura es magnífico y la lectura no decae en ningún momento.
Puntuación:

+Aclaración: Le he puesto un 4/5 por el tema de las descripciones (que tampoco baja casi nada) y por el motivo de que siento que, habiéndolo leído tan joven, no he pillado con claridad el mensaje que Zafón quiere transmitir en este libro.

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Os llama la atención? ¡Contadme en los comentarios y gracias por leer!