23/2/16

Me gustaría leer...

¡Hola! La lectura que he elegido esta vez es...
The Lost Hero es el comienzo de una saga a la que le tengo muchas ganas porque la principal de Percy Jackson me gustó bastante y, además, el tema de la mitología siempre me ha interesado. Voy a leerlo en inglés y me asusta un poco porque los libros son bastante tochos, pero espero leerlos, como muy tarde, en Navidad.

¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!



21/2/16

Peliculeando... La Chica Danesa


¡Hola!
Hoy es un día muy importante porque... ¡Inauguramos sección!

Título: La Chica Danesa.

Título original: The Danish Girl.
Director: Tom Hooper.
Reparto principal: Eddie Redmayne y Alicia Vikander.

Sinopsis: Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer. 

Opinión personal:


Tenía muchísimas ganas de ver La Chica Danesa porque estaba causando buenísimas críticas, además, el director era el mismo que el de la película Los Miserables (mi película favorita) y salía Eddie Redmayne (que dará vida al protagonista de Animales Fantásticos y donde encontrarlos) así que...necesitaba verla.
La película me ha encantado. A pesar de tratarse de un largometraje de dos horas de duración, no se me ha hecho pesada en ningún momento. Eddie Redmayne actúa súper bien y me ha parecido que sabe calcar a la perfección la situación tan dura que se nos plantea, al igual que Alicia Vikander.
Los paisajes, las actuaciones, la banda sonora, la vestimenta...todo me ha encantado.
Es cierto que el final me pareció un poco rápido porque pasa en un abrir y cerrar de ojos y cuando acaba la película estás como: ¿En serio no hay nada más?
El diálogo también me ha gustado mucho, al igual que la ambientación.
La chica danesa no cuenta una historia sobre transexualidad, sino una historia de amor. Nos relata como, a pesar de la decisión de Lili, su mujer la apoya incondicionalmente con todo lo que esto supone. Nos muestra una lucha para ser uno mismo y que lo de que verdad importa es el interior de las personas.
Sin duda, es una película que todos deberíamos ver pues enseña muchísimos valores.
Muy recomendada.
Puntuación:
4/5

¡Y hasta aquí mi opinión! ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

19/2/16

Reseña: El Chico de las Estrellas, Chris Pueyo.




Título original: El chico de las estrellas.
Autor: Chris Pueyo.
ISBN:  978-84-08-14687-2
Editorial: Destino.
Páginas: 208
Temática: Realista.
¿Saga?: No.
  
Sinopsis.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba y sigue estando en boca de todos: El chico de las estrellas, de Chris Pueyo.
Conocía este libro porque toda la comunidad española de booktube y bloggeros no paraban de hablar de él. Javier Ruescas lo había recomendado y tenía buenísimas críticas en todos lados. Así que cuando me enteré de que una amiga lo tenía, no tardé en pedírselo y devorarlo en apenas unas horas.
La portada me parece muy bonita y atrevida. Los principios de capítulos son muy bonitos, y el color de las letras es azul. Además, hay variaciones de tamaño en varias ocasiones, lo que hace que sea una novela curiosa y que llame la atención.
El mundo debería saber que hay caídas que son volar,que los sueños son para los que no se quedan dormidosy que es posible burlar el tiempo,escapando del cocodrilo y su tictac.
El Chico de Las Estrellas se trata de la autobiografía de Chris Pueyo. Nos relata como fueron los primeros años de su vida, como era la relación con su familia, lo que ocurrió por su paso del instituto,  las dificultades por las que tuvo que pasar por tener una orientación sexual distinta a la del resto, su primer amor y todas las dificultades que se encontró por el camino.
La verdad, no sé que decir de este libro. La prosa del autor es muy poética, y, a pesar de tratarse de una biografía durísima, engancha desde la primera página. Me ha encantado su forma de escribir, además, narra de tal forma que parece que te está contando la historia solamente a ti. Al terminarlo sentí que verdaderamente conocía al chico de las estrellas como si fuera un amigo mío de toda la vida.
Lo mejor de vivir en un mundo triste fue transformarlo.
Los personajes son geniales y ninguno es inventado. Nos cuenta como los conoció, su relación con ellos...
No sé que decir más sobre este libro. Debería de ser una lectura obligatoria en todos los institutos y colegios para concienciar a la gente que la sociedad en la que vivimos aun no avanza y falta mucho por hacer.
De las tormentas tristes, respuestas.De los meses del año, instantes.Del blanco de las paredes, estrellas.

Conclusión: El Chico de las Estrellas nos cuenta una historia dura, real y bonita. Con una narración poética, Chris consigue engancharnos, hacernos sentir y, sobre todo, enseñarnos muchísimas cosas. Sin duda, ha pasado a ser uno de los mejores libros que he leído.
Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Recuerdo que hay un sorteo activo aquí.

15/2/16

Me gustaría leer...

¡Hola!
Hoy estoy muy alegre porque... ¡Inauguramos sección en el blog!
Esta apartado se llama Me gustaría leer y es una especie de lista de libros que ya han sido publicados pero que por unos motivos u otros aun no los he leído.
He cogido esta idea de El Blog de Wendy, ella es una chica super maja y tiene un blog genial ^^

¡Este es el libro que he elegido! No sé muy bien de que trata, pero toda la gente dice que es genial y le tengo muchísimas ganas porque tiene pinta de ser un contemporáneo muy interesante.
Seguramente lo leeré en inglés y no tardaré en hacerlo.

¿Lo conocíais? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

13/2/16

Reseña: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, J.K.Rowling







Título original: Fantastic Beasts and Where to Find Them.
Autora: J.K.Rowling
ISBN: 84-7888-707-5
Editorial: Salamandra.
Páginas: 59.
Temática: Fantasía
¿Saga?: Sin continuación
                                                  ¡Hola!
                                   Hoy os traigo la reseña de un libro que he leído junto con Maya (La Estanteria de Maya) gracias a la iniciativa de S de Slytherin. Esto se trata de una lectura conjunta y podéis comentar que os ha parecido o si ya lo habiáis leído bajo el hastagh #LCAnimalesFantasticos en twitter.
La verdad, no sabía que esperarme de este libro porque, cómo posiblemente ya sabéis, no es una historia, sino una guía de Animales Fantásticos que aparecen en el mundo creado por Rowling y donde se describen. El libro se lee en nada porque está lleno de información interesante y comentarios entre Harry y Ron, pero creo que es una historia que sólo gustará a los fans de la saga. No se me ha hecho pesado porque no llega a las 70 páginas, pero tampoco es que me haya entusiasmado. Es bastante interesante y entretenido, nos aporta información sobre el mundo de los muggles y nos saca alguna que otra sonrisilla por los comentarios de los jóvenes magos. 
Conclusión: Una novela entretenida que gustará a los fans de la saga.


Puntuación:


                               
¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Recuerdo que hay un sorteo activo aquí.








10/2/16

Reseña: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, Benjamin Alire Sáenz.

Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe.
Autora: Benjamin Alire Sáenz.
ISBN: 978-1442408937
Editorial: Éride ediciones.
Páginas: 368.
Temática: Contemporáneo, juvenil.
¿Saga?: Sin continuación
Sinopsis:
Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When they meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the two loners start spending time together, they discover that they share a special kind of friendship--the kind of friendship that changes lives and lasts a lifetime. And it is through their friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves--and about the kind of people they want to be.

Opinión personal
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que causó bastante boom en su momento: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe. No sabía nada de este libro, pero decidí leerlo porque solo escuchaba críticas positivas y era fácil de leer en inglés.
Como siempre, la portada: En este caso me parece bonita, y simboliza parte del libro. La edición es preciosa, tiene capítulos super cortos (de 4 páginas como máximo) y son muy fáciles de leer. En ningún momento me he sentido atascado por el idioma con esta historia. En serio, la recomiendo muchísimo si queréis empezar a leer en inglés.
"My mother and father held hands. I wondered what that was like, to hold someone's hand. I bet you could sometimes find all the mysteries of the universe in someone's hand."
Aristotle and Dante discover the secrets of the universe no nos cuenta una historia del otro mundo, sino el día a día de un chico con una vida un tanto...peculiar: Aristotle.
Entre las páginas de esta historia podemos ver como Aristotle conoce a un chico, Dante, y como su amistad va floreciendo.
La verdad, he quedado un poco defraudado con este libro porque iba con espectativas SUPER altas, he de admitir que tal vez demasiadas, y no se han cumplido. La historia que se nos cuenta es sencilla, pero, a la vez, cautivadora. Relata el día a día de dos adolescentes, contando sus problemas, los baches que pasan, recolectando momentos especiales...Se tratan temas bastante interesantes como la homofobia y las familias desestructuradas. Ese ha sido uno de los puntos fuertes porque el autor ha sabido acercar de una manera directa pero concienciando al lector de las realidades que nos rodean día a día y de las cuales no nos damos cuenta.
Los personajes me han cautivado, los he visto súper reales y el progreso de la amistad también es simplemente genial.
Cuando quedan 50 páginas para terminar la novela, ocurre un giro en la trama que nos dejará con la boca abierta. Sí, es cierto que Aristotle and Dante me ha defraudado porque me esperaba un libro contemporáneo genial. Pero tampoco me ha dejado con un mal sabor de boca. Es una historia que entretiene, se lee volando y nos enseña muchísimas cosas sobre los secretos del universo, además, el libro está repleto de frases preciosas.
"Maybe the dream came from a memory. Dreams don't come from nowhere. That's a fact. I think maybe I want to study dreams when I'm old enough to actually choose what I want to study. And maybe I'll help people out who have bad dreams. So they won't have them anymore. I think I'd like to do that." 
Conclusión: Aristotles and Dante discover the secrets of the universe cuenta una historia sencilla pero cautivadora y que se lee súper rápido. Los personajes redondos nos harán reír y sentir en más de una ocasión, y el autor consigue acercarnos realidades que están presentes a diario en la vida.
Puntuación:
¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Recuerdo que hay un concurso activo aquí

6/2/16

Sorteo 200 seguidores.

¡Hola!
Como ya dije en mis propósitos para 2016, quería hacer un concurso cuando alcanzara la cifra de 200 seguidores... ¡Y ya he alcanzado esa cifra!
Estoy súper contento de como va el blog y espero que sigamos creciendo durante mucho tiempo más.
Bien, os voy a decir... ¡La gran noticia!
El libro que sortearé será... SOLDADO, de... ¡Rubén Boo!
Aquí tenéis la reseña, la verdad, fue un libro que me gustó muchísimo.
Siento deciros que el sorteo es solo para habitantes de España... ¡pero no os preocupéis! ¡habrás más sorteos y que serán internacionales!
He hecho un "formulario" con Rafflecopter. Cuantas más preguntas y requisitos cumpláis, más posibilidades tenéis de ganar...
¡Ánimo!
El sorteo empieza hoy (Lunes 8 de Febrero) y terminará el Sábado 19 de Marzo. Si tenéis blogs, podéis llevaros el banner que voy a dejar a continuación con el enlace de esta entrada para que más gente se anime a participar... ¡Os lo agradecería un montón!
Pues eso es todo, aquí os dejo con el cuestionario... ¡Buena suerte a todos y a todas!

PD: Me pondré en contacto con el ganador/a justo el mismo día en el que lo anuncie a través de correo. Si en un máximo de 96 horas el premio no ha sido reclamado se sorteará de nuevo. El envío lo realiza la editorial, y la dirección del ganador será eliminada una vez los datos hayan sido enviados a Chiado Editorial. No me hago responsable en caso de pérdida del envío.








a Rafflecopter giveaway

5/2/16

Wrap up: Enero , 2016.

¡Hola! Antes que nada...
G R A C I A S
¿Por qué?
¡YA SOIS 200 SEGUIDORES!
Estoy preparando algo especial para celebrarlo, pero ya os iré informando ^^
Bueno, hoy... ¡Inauguramos sección en el blog! Wrap Up's, que son un resumen de las novelas leídas en cada mes.
Aquí os dejo con el de Enero ^^









Esta fue mi primera lectura de 2016. Es una historia con la que tengo sentimientos encontrados, podéis encontrar la reseña aquí.


Esta segunda parte de la trilogía Las Crónicas de Fortuna me fascinó. Tengo muchísimas ganas de leer el desenlace de esta maravillosa historia.






Soldado fue un libro que me sorprendió para bien, pues a pesar de tratarse de una idea bastante típica engancha desde la primera página. Podéis encontrar la reseña aquí.

Sueños de Piedra fue una novela que me cautivó. Es muy especial, y mezcla muchos elementos que...ay. Simplemente, es genial. Tendréis la reseña dentro de poco.


Aristotles and Dante fue una novela que me decepcionó un poco porque iba con unas expectativas muy altas, pero aún así me gustó muchísimo. Además, es muy fácil de leer en inglés.








La Cruz del Tiempo fue una novela que me gustó pero que, sin embargo, había varios aspectos que no me terminaron de convencer. Podéis encontrar la reseña aquí.


¡Y eso ha sido todo! ¿Coincidimos en alguna? ¿Queréis leerlas? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Recuerdo que hay una lectura conjunta aquí.

3/2/16

Reseña: La Cruz del Tiempo, María del Carmen Navas Hervás.



Título original: La Cruz del Tiempo.Autora: María del Carmen Navas Hervás.
ISBN: 9788490950821
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 300.
Temática: Intriga, Novela histórica.
¿Saga? Sí, 1/¿?


Sinopsis.

“Entonces murió y con ello liberó su alma” Esta es la historia de Álvaro, un joven huérfano en el Toledo de los Reyes Católicos. Pero, ¿Qué ocurre cuando un niño inocente es envilecido por la maldad de un hombre? ¿Qué ocurre cuando vuelcas tu amor en una mujer y te traiciona de todas las formas posibles? “Esa mañana Sarah estaba especialmente nerviosa” Así comienza la historia de Sarah, joven americana que recibe en herencia una llave, que abre una casa y un misterio milenario en el Toledo actual.
¿Y si al llegar a la ciudad imperial siente que ya ha estado anteriormente en ella? ¿Y si se encuentra atrapada por un pasado del que no puede escapar?
Estas dos historias que se unen y confluyen en un mismo punto, a pesar de su dilación en el tiempo, capturan al lector, desde sus primeras líneas, sumergiéndole en una espiral de magia y misterio.

¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un envío editorial: La cruz del Tiempo, de María del Carmen Navas Hervás, publicado por la editorial Círculo Rojo.
Como ya es costumbre, la edición. La verdad es que la portada no termina de convencerme, pero representa un objeto bastante importante en la historia. Tiene una maquetación que me ha gustado bastante y me ha resultado muy fácil de leer.
En esta novela se mezclan dos tramas, una que se desarrolla hace 500 años y otra en la actualidad. Sin embargo, ambas están muy conectadas de una forma o de otra.
No os voy a explicar de lo que va porque creo que en este caso, La Cruz del Tiempo se disfrutará muchísimo más si empezamos la historia sin saber demasiado sobre ella.
La pluma de esta autora me ha gustado, aunque he de decir que en los capítulos que se desarrollaban hace 500 años se me ha hecho un tanto pesada. Ojo, porque se me ha hecho pesada por la siguiente razón: La escritora se ha informado muy bien sobre la forma de hablar y el comportamiento de esa época, y yo, personalmente, acababa saturado con tanto vocabulario antiguo y expresiones tan de esa época, además de que el siguiente capítulo ocurría en la actualidad y era otra narrativa completamente distinta, mucho más fluida y que a mí se me ha hecho más entretenida.
Otra cosa a favor de la autora es que ha sabido describir la ambientación muy bien, y ha habido escenas en las que yo he pasado incluso miedo, lo que no me ha pasado con ningún libro anteriormente.
Lo que no ha terminado de convencerme de esta novela han sido los diálogos, pues en ocasiones se me hacían muy poco creíbles. Además, he notado que la protagonista maneja la situación en cuestión de segundos. No voy a profundizar más, pero tan solo especificaré: Notaba que la protagonista se adaptaba muy rápido a situaciones que, si al lector le tocara vivir en la vida real, tardaríamos como...muchísimo tiempo en asimilarlo y creerlo.
También, la primera mitad de la novela ocurre bastante lento, pero en la segunda todo pasa súper rápido. Esto me ha gustado y a la vez no, porque me ha ayudado a engancharme más pero creo que ha sido un cambio de ritmo demasiado brusco.
El romance tampoco me ha terminado de convencer pues he visto que ha aparecido muy rápido y sin ningún motivo.
La verdad, esta novela me ha entretenido en las partes que son relatadas en la actualidad pero en las de la época antigua se me hacía bastante pesadas.
Conclusión: La Cruz del Tiempo nos cuenta una historia original con cambios de ritmo bastante bruscos. Unos personajes un tanto irreales, una narrativa fluida y con una ambientación muy trabajada que seguro que consiguen entretener al lector y no podrán dejar de leer cuando se sumerjan en la historia.


                                      Puntuación: 

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo conociais? ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Recuerdo que hay una Lectura Conjunta activa aquí!

1/2/16

Lectura conjunta: Animales Fantásticos y donde encontrarlos.


¡Hola!
Sé que ayer subí entrada y que es muy raro verme por aquí dos días seguidos, pero...¡NECESITO HACER UN ANUNCIO!

Gracias a la iniciativa de S de Slytherin, tengo que hacer una colaboración con la simpática administradora del blog La Estantería de Maya.
El libro elegido es....¡ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS, escrito por la maravillosa J.K.ROWLING!
La lectura sería desde el día 1 de febrero (hoy) hasta el sábado 13 de febrero. Podéis leer las páginas que queráis por día, pero el Sábado 13 de febrero comentaremos la lectura en twitter a través del hastagh #LCAnimalesFantásticos y ambos subiremos una reseña pocos días después dónde también contaremos la experiencia.
Podéis seguirnos a Maya y a mi en twitter para ver nuestros progresos en la lectura: @maiia_cano @jaweasley 
¡Animaros a participar! ¡Compartirlo por las redes sociales para que la gente se una! ¡A leer!