29/4/16

Reseña: No sin ti, África Huertas.


La trama principal (o al menos lo que yo entendí al leer la sinopsis) es tres jóvenes que tan sólo tienen una cosa en común: Han perdido a alguien muy importante. Y de una forma u otra, las tres vidas de estos personajes coincidirán.
"Creemos que decidimos sobre nosotros mismos, sobre nuestra vida, pero no decidimos una mierda. Yo estoy muerto y decidí no estarlo."
Yo creía que iba a centrarse en la muerte de esos seres queridos, en los sentimientos de los familiares...pero no. No sin ti cuenta una historia que a mi parecer se desvía del tema principal (la muerte) para conducirlo al lado más amoroso, el cuál no me ha terminado de encajar pues lo he visto muy precipitado, que ocurría en un abrir y cerrar de ojos. No se me ha hecho creíble. La pluma de la autora es sencilla pero tampoco está mal, y a pesar de que la historia no me ha gustado, se lee rápido por el estilo de la escritora. No obstante, otra cosa que me descentraba es que en casi todos los diálogos del libro ponía algo después de lo que decía el personaje. Me explico enseñando la estructura:
-Lo que decía el protagonista-cómo se sentía, algún gesto que hacía...
El problema es que la mayoría de los diálogos tienen esa parte en negrita, y ojo, que están bien y que yo también los uso en mis historias, pero en No sin ti raro eran las conversaciones sin esa parte, y la gran abundancia de esta me saturaba y hacía que perdiera el ritmo.
Los personajes están bien construidos, cada uno tiene una historia detrás y se nota que la autora ha sabido informarse de cada una de las enfermedades.
El final tampoco me ha encajado, porque creo que era un final para hacer una historia feliz.
En conclusión, No sin ti es una novela que no me ha terminado de encajar por todos los aspectos que he mencionado anteriormente. Sin embargo, el estilo de la autora a la hora de describir hace que se lea rápido, pero los diálogos hacían que perdiese el hilo de la historia. 
Puntuación: 2/5
¿Lo habéis leído? ¿Que pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

27/4/16

Relato: Querida mamá.

¡Hola! Este es un relato que escribí para un concurso el día de la mujer, espero que os guste y os haga reflexionar un poco, porque a pesar de que hemos avanzado, aún nos falta mucho que lograr para que la sociedad sea justa e igualitaria. No olvidéis de compartir para concienciar y contadme en los comentarios que os ha parecido. Gracias por leer.

RELATO.
Querida mamá:
No sé porque te tuviste que ir tan temprano. Ni siquiera sé cómo ni por qué. Tan solo sé que desapareciste de un día para otro y que papá me dijo, enfadado, que no te volvería a ver.
Lo único que recuerdo con claridad de esa mañana en la que te marchaste son los gritos. Los insultos. Los golpes. A día de hoy, aún resuenan en mi cabeza las palabras de desprecio y asco que papá te dirigía mientras tú metías lo poco que pudiste rescatar en una bolsa
¿Por qué te fuiste mamá?
Aún recuerdo la mirada sombría que te dirigió papá cuando salías de casa. Recuerdo también ver como tu silueta, encorvada, desaparecía tras el umbral de la puerta, alejándose para siempre.
A pesar de que tu marcha ocurrió hace ya muchos años y a pesar de creer que tenía todo esto superado, estas escenas han vuelto a mi cabeza porque hoy han venido a mi instituto a darnos una charla sobre algo que se llama machismo.
Y estoy preocupado, mamá. Porque  veo violencia machista en todos lados.
La hermana tiene un novio. El otro día les pillé discutiendo y el chico le insultaba y le acorralaba contra una esquina de la habitación, intimidándola. La hermana lloraba y parecía que sus sollozos llegarían a escucharse en todo el vecindario. Sin embargo, ni papá ni yo hicimos nada.
Ayer, un compañero de clase amenazó a su novia diciéndole que la iba a dejar porque había hablado con otro chico. Excusó su comportamiento diciendo que era suya y de nadie más.
En casa de José escuché como su hermano, que estaba en la habitación de al lado, le decía a su novia por teléfono que aquel vestido era demasiado corto para ir a la fiesta y que no tenía que ir fardando por ahí de su cuerpo porque luego podrían tocarle o querer algo de ella y sería porque se lo habría buscado.
También me he dado cuenta de que en todos los cuentos que me leías de pequeño y que tanto me fascinaban, las princesas siempre eran débiles y tenían que ser rescatadas por un apuesto príncipe azul, que era fuerte, como deben de ser los hombres.
Hace tiempo que no puedo quedar con mi mejor amiga porque su padre dice que encargarse de limpiar la casa es tarea de mujeres.
Tampoco entiendo por qué a la prima, que lleva varios años en paro, tan solo le preguntan en las entrevistas de trabajo si tiene marido o tiene planes de formar una familia. ¿Por qué interesarse por eso?, ¿dónde quedan los estudios? No lo entiendo, mamá.
En el instituto no dejaron jugar a una chica al fútbol porque según los chicos eso era una cosa de hombres.
Ayer iba por la calle y vi como un hombre le silbó a una chica. Ésta se ruborizó y agachó la cabeza, intimidada, mientras el hombre era vitoreado por sus colegas. Pocas manzanas después, vi a una chica silbarle a un hombre: fue llamada descarada.
Estoy cansado, mamá. Y también tengo miedo.
Cansado de las críticas. Cansado de que os traten a todas como si fuerais inferiores. Cansado de estas conductas. Cansado de la forma de pensar de la sociedad. Cansado de que no os sintáis seguras en la calle y de que, por la noche, no dejéis de mirar atrás por miedo de lo que os pueda pasar. Cansado de que decidan por ti. Por vosotras. De que controlen vuestras vidas hasta tal punto de cohibiros de vivirlas.
Miedo de que esto vaya a más. Miedo de que esta corriente siga fluyendo y nunca se pare. Miedo de que nunca se solucione.
Espero que, cuando leas la carta (si es que la llegas a leer) todo haya cambiado.
Por ahora, me toca, nos toca, luchar para cambiar esta horrible realidad.
A mí. A mi vecino. Al de otro país. A todos y a todas.
Tengo esperanzas en un futuro mejor y espero que se instale pronto y para siempre.
Algún día, conseguiremos la igualdad.

Te lo prometo, mamá.

23/4/16

Reseña: El cuento número trece, Diane Setterfield.

Título original: The Thirteenth Tale.
Autora: Diane Setterfield.
Editorial: DeBolsillo.
Páginas: 478.
Temática: Misterio.
¿Saga?: Sin continuación.
Sinopsis:
Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión. Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado. "Cuéntame la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir

Opinión personal:
¡Hola! Antes que nada... ¡Feliz día del libro! Espero que disfrutéis muchísimo de este día y que sigáis leyendo, yo hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: El Cuento número trece.
Mi padre me regaló este libro. Nunca antes había escuchado el título, pero cuando leí la sinopsis me llamó bastante la atención y, lo más rápido que pude, me puse a leer.
El Cuento número 13 nos cuenta una historia repleta de misterios que no explicaré mucho sobre ella porque creo que el libro se disfrutará muchísimo mas si no se sabe demasiado.
"El silencio no es el entorno natural para las historias [...] Las historias necesitan palabras. Sin ellas palidecen, enferman y mueren. Y luego te persiguen."
El estilo de Dante Setterfield me ha gustado muchísimo. Tiene una prosa única y muy poética, lo cual me ha fascinado. La historia que cuenta es una auténtica maravilla. Repleta de misterios y de miles de pequeñas historias que al final todas están conectadas y tienen algo que aportar en la trama, lo que a mi parecer ha sido el punto fuerte de la novela. Los personajes me han parecido que están muy bien construidos, hay una gran diversidad y tienen personalidades muy distintas. Además, cada uno tiene una historia diferente a sus espaldas y un pasado que les marcó y les hizo ser quienes son.
También me ha gustado mucho lo que expresa el libro: El amor a la literatura, Además, lo hace con una delicadeza y con un estilo que me ha parecido magistral.
"Las palabras tienen algo especial. En manos expertas, manipuladas con destreza, nos convierten en sus prisioneros. Se enredan en nuestros brazos como tela de araña y en cuanto estamos tan embelesados que no podemos movernos, nos perforan la piel, se infiltran en la sangre, adormecen el pensamiento. Y ya dentro de nosotros ejercen su magia."
Los misterios de la trama y los numerosos giros y las historias hacen que siempre tengamos ganas de leer más y más hasta acabar el libro casi sin darnos cuenta.
El único defecto, por llamarlo de alguna manera, es que yo, personalmente, al no estar acostumbrado a leer libros de misterio, la gran cantidad de historias y de tramas secundarias me ha saturado un poco.
En conclusión, El Cuento Número Trece es una novela escrita de una forma magistral, con unos personajes muy bien construidos y muchísimos hilos argumentales que acaban cobrando sentido conforme la lectura avanza.
Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Qué opinais? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

19/4/16

Me gustaría leer...

¡Hola!
Como ya es costumbre todos los martes, el libro elegido esta semana es...

Wonder es un libro que me llama la atención desde hace bastante tiempo. Sólo he leído críticas positivas y tiene pinta de ser fácil de leer en inglés y de ser una historia entrañable. Espero leerlo muy pronto.
¿Y vosotros? ¿Conocéis este libro? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

15/4/16

Reseña: La Reina Roja, Victoria Aveyard.

Título original: Red Queen.
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Océano Gran Travesía.
Páginas: 469.
Temática: Fantasía.
Saga, auto conclusivo…: Trilogía. 1/3

¡Hola!
Hoy traigo la reseña de una gran apuesta literaria del 2015 que causó un boom importante dentro de la literatura juvenil-distópica. ¡Sí! Hablo de... ¡La Reina Roja!
Opinión personal:
Me compré este libro poco después de que saliese a la venta ya que había causado muchísimo hype y tenía muchas ganas de leerlo. Al fin, meses después, he encontrado el momento de sumergirme en la historia que crea Victoria Aveyard.
Como ya es costumbre, lo primero es el exterior. La edición es impecable. Contiene páginas plateadas al principio y al final, además, la portada es sencilla pero muy, muy, bonita.
La Reina Roja nos sitúa en un futuro en el que la sociedad es similar a la de la edad media pero con grandes avances tecnológicos. Me explico: Las calles, las construcciones y los paisajes, por decir de algún modo, eran como la edad media. Sin embargo, los afortunados tienen vehículos como motos, cámaras... La sociedad que Victoria Aveyard crea se divide según el color de la sangre: Rojos, la clase explotada, y Plateados, la élite. Pero... ¿Y si alguien que lleva creyendo toda su vida ser de sangre Roja y de repente...tiene cualidades plateadas?
El libro, en general, me ha defraudado. Es cierto que tiene puntos muy buenos, pero tampoco veía por qué tenía tanto hype. A mi parecer, no cuenta nada del otro mundo.
He de decir que la autora tiene una pluma muy bien pulida pero que, sin embargo, en repetidas ocasiones a lo largo del libro me he aburrido porque describía cosas que me resultaban innecesarias y eso me hacía perder el hilo de la historia. Los personajes no son nada del otro mundo tampoco. Todos me han parecido normales e incluso parecidos a otros personajes de otros libros de ciencia ficción. ¿Soy el único que veía a Mare y Gida como Prim y Katniss? Aunque la evolución que experimentan a lo largo del libro es brutal.
Aunque la pluma de la escritora, en ocasiones, se haga algo tediosa, la historia engancha. De alguna forma, La Reina Roja me consiguió mantenerme con ganas de saber más y más hasta que lo devoré. La trama tiene un giro que, a mi parecer, me pareció magnífico pues es súper inesperado y cambia... casi toda la trama, lo que engancha más.
La sociedad que crea tampoco es nada que no hayamos leído nada: Una casta que oprime a una clase obrera, pasa algo, luchar por la igualdad y centenas de distopías ya hay así en el mercado editorial. En cambio, el mundo que se describe si es curioso. Esa combinación de lo medieval con lo futurista, de ciencia ficción con toques de fantasía...me ha gustado, y mucho.
Creo que La Reina Roja cuenta una historia buena pero que tiene demasiado hype para lo que en realidad es. Eso sí, para ser una primera parte, arranca fuerte. Y mucho. Aunque tiene varios fallos.
Conclusión: La Reina Roja cuenta una historia con un mundo muy interesante pero que cae en ciertos tópicos. La pluma de la autora se hace algo tediosa en ocasiones, no obstante, tiene algo que te engancha de una forma brutal. Gustará a todos los amantes de la ciencia ficción y la fantasía, pero eso si: No vayáis con expectativas super altas (como fui yo) porque tal vez os defraude.
Puntuación: 3/5

13/4/16

Me gustaría leer...

¡Hola!
Como ya es costumbre, hoy es martes y eso significa entrada de... ¡Me gustaría leer...!
Y el libro elegido esta semana es...
The winner's curse es un libro que ha cosechado buenísimas críticas y que me llamó la atención desde su salida. Espero leerlo muy pronto y creo que lo compraré en inglés, ya que la gente dice que no es fácil pero tampoco excesivamente complicado.

¿Lo habéis leído? ¿Sabéis si me resultará muy difícil leerlo en inglés? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!


8/4/16

Wrap Up: Febreo y Marzo de 2016.


¡Hola!
Esta vez os traigo el wrap up de los dos meses anteriores ya que en Febrero y Marzo no pude leer mucho por falta de tiempo y pasaba de hacer una recopilación con dos libros. Bueno, ¡aquí os dejo los libros que he leído estos meses! Sé que son muy pocos, pero entre el instituto, ver series, el blog, escribir y tener un poco de vida social no puedo leer tanto como en vacaciones.
¡Empezamos!


 El primer libro que leí en Febrero fue esta guía del mundo creado por J.K.Rowling. Es un libro sencillo, curioso, y que le gustará a los fans de la saga. Sin embargo, no es nada del otro mundo. Podéis encontrar la reseña aquí.




A christmas Carol es uno de mis clásicos favoritos, y aprovechando que tenía la versión en inglés adaptada en mi casa, no dude ponerme con el. Como las otras veces que lo he leído, me ha encantado. Sin duda, uno de mis clásicos favoritos.




Will Grayson, Will Grayson, fue una lectura que me sorprendió mucho para bien. Tiene una historia bastante fluida con unos personajes que me han parecido magistrales. Además, ha sido un descubrimiento el estilo de Levithan, el cual me ha encantado. Espero leer algo de este escritor muy pronto.



El nuevo libro de Laura Gallego no pudo faltar. Es una historia sencilla y amena que cuenta algo muy  original y entrañable. No tiene un trama compleja, pero sigue siendo adictiva. Muy recomendada, sin ninguna duda.





La Reina Roja fue un libro que me gustó bastante pero que me decepcionó.
A mi parecer, es un libro que está muy sobrevalorado, pero que, para ser una primera parte, tiene un ritmo trepidante y unos elementos geniales.




¡Y hasta aquí el wrap up! Sé que he leído muy poco, pero me dio un bajón lector durante una larga temporada. ¿Os ha gustado? ¿Habéis leído alguno? ¿Qué pensáis? ¡Hasta luego y gracias por leer!

5/4/16

Book tag: Arte Literario.

¡Hola! Hoy traigo un booktag que he hecho en colaboración com Marian, la administradora del blog The Readers Diary, os recomiendo muchísimo su blog porque acaba de empezar y aun así es genial. Bueno, el booktag del arte literario (el cual vimos en el blog Butterfly Kisses, otro blog genial y que os recomiendo muchísimo) consiste en identificar libros con ciertas obras de arte. La primera mitad del tag está en el blog de Marian. Bueno, ¡empecemos!


1. La persistencia de la memoria. Libro que hayas leído del que no recuerdes nada.
El libro de los Portales, de Laura Gallego. Ha sido el libro que menos me ha gustado de la autora (pero quiero releerlo) porque se me hizo un tanto pesado. No sé si era demasiado pequeño para entender una trama tan compleja o simplemente no era de mi estilo, pero no recuerdo casi nada de este libro.

2. La joven de la perla. Libro que esté lleno de tópicos.
After, por supuesto.
 Típica historia de instituto americano que podrá entretener y aun estar muy vista ser una buena historia. Sin embargo, enseña valores machistas tales como que la mujer depende el hombre y más cosas en las que no voy a adentrarme porque si no podría alargar este booktag hasta escribir la segunda biblia.

3.El beso. Libro donde los protagonistas tengas una historia de amor o una amistad complicada.
Está más que claro. Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. Creo que todas de las relaciones amorosas de esta saga tienen inconvenientes de por medio y quebraderos de cabeza para los protagonistas. Sinceramente, no sé como la autora no se dio por vencida. ¡Menudos líos!
(pongo esta portada porque es mi favorita mirad que preciosa aww)

4. La libertad del pueblo. Libro donde la gente por su libertad y cuente una historia de revolución.
La Reina Roja ha sido una de mis últimas lecturas y he de decir que he visto bastante revolución en esta primera entrega, así que no puedo ni imaginarme como continuará esta trilogía.

5. Tarde de domingo en la isla de Grande Jatte. Libro corto que hayas leído en una tarde y te gustó mucho.


Will Grayson, Will Grayson. Tardé un poco más de una tarde en leerlo pero me gustó muchísimo y lo leí bastante rápido.


¡Y hasta aquí el booktag! ¿Coincidimos en alguno? ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

2/4/16

Reseña: Sueños de Piedra, Iria G.Parente y Selene M.Pascual

Título original: Sueños de Piedra.
Autora: Iria G. Parente y Selene M. Pascuañ
ISBN: 9788494335471
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 573.
Temática: Fantasía, aventuras.
¿Saga?: Sin continuación
Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...
Opinión personal
¡Hola!
Hoy os traigo la reseña de un libro que seguramente, todos y cada uno de vosotros conozcáis: Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Recibí este libro por navidades (podéis ver el book-haul aquí) y tenía las expectativas muy altas por todas las críticas que había leído.
"Se me ha olivado cómo dar amor de la misma manera que me he olvidado de lo que era recibirlo"
Sueños de Piedra relata una historia situada en el Mundo Fantástico de Marabilia. Allí, un príncipe engreído que comienza una travesía por la corona, una prostituta que escapa para encontrarse a si misma y a la libertad, y un joven aprendiz de hechicero se unirán, formando un equipo y viviendo miles de experiencias juntos.
Sinceramente, no tengo críticas negativas destinadas a este libro. Esta historia es el feminismo en grandes dosis, lo que me ha encantado. Lynne, la joven prostituta, es una mujer que busa libertad, igualdad para las mujeres e independencia. En cambio, Arthmael, el príncipe del Reino de Silfos, es un mujeriego. Los dos personajes se complementan muy bien, y ambos evolucionan de una forma brutal, lo que me ha encantado. Tanto la evolución de la trama como la de los personajes es bastante notable, lo que me ha maravillado sin lugar a dudas.
"Dos mundos diferentes pueden crear un tercero completamente nuevo"
El estilo de escritura de las dos autoras es una maravilla, las descripciones son muy cortas pero sin embargo, te sitúan en lugar a la perfección. La forma de expresar sentimientos también me ha gustado mucho, porque se profundizaba bastante en ellos y me he conseguido sentir identificado con ellos por todo lo que se expresaba, aun sin haber vivido experiencias similares a la de estos increíbles personajes. Ambas autoras trabajan muy bien, y en ningún momento he notado un cambio de estilo a otro.
El libro, a pesar de tener casi 600 páginas, no se me ha hecho pesado en ningún momento. Tiene un ritmo ligero y adictivo, que, aunque cuenta una historia mitad simple mitad compleja, nos engancha por los personajes, la gran cantidad de aventuras que esconde y su pluma tan pulida.
"Al final, todos los males del mundo se reducen a eso: a gente que paga, mata o manipula para tener el control sobre los demás, sin darse cuenta de que lo más elemental, lo que les haría más felices, sería simplemente tener control sobre sí mismos." 
 He disfrutado de cada página, de cada párrafo, de cada línea e incluso de cada palabra. Es una novela que tiene muchísimo potencial, y que, sin dudarlo, me parece una joya literaria. Me he reído, me he puesto triste, he sufrido y he conseguido luchar contra mantícoras, visitar Torres de hechicería, vivir una historia fantástica que, desde hace tiempo, nunca había tenido ese sabor de boca que me ha dejado este libro.
Enhorabuena, Iria y Selene: Habéis creado otro libro maravilloso que nos incita a luchar por nuestros sueños y que, sin duda, ha pasado a uno de mis favoritos.
Conclusión: Creo que ha quedado todo muy claro. Tenéis que leer el libro si aún no lo habéis hecho: Es pura  magia concentrada en tinta y papel.
Puntuación: 5/5
¿Lo habéis leído? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!