26/10/16

Halloween, 2016. ¿Real? Real.





Sí, está pasando. Sé que os va a costar creerlo, a mi también, pero... efectivamente. Por fin, después de casi un año, la administradora del blog El (sin) sentido de los libros y yo hemos hecho una entrada conjunta gracias a la iniciativa ¿Real? Real. Y no sabéis la ilusión que me hace esta entrada, porque su blog fue el primero que seguí y, en cierto modo, el que me impulsó a crear mi propio rincón de Internet. Además, en este año he conocido mucho más a fondo a Bela y es una persona genial y súper importante para mi. 

Bueno, dejando de lado el lado emotivo y adentrándonos en otro más... escalofriante, hablemos de Halloween. Y es que lo mejor de la iniciativa es que cada mes tiene una temática. Bela y yo hemos decidido responder a tres preguntas relacionadas con libros y con esta época del año, así que... ¡allá vamos!


Libro con una ambientación que de miedo

Resultado de imagen de luces de septiembre




Sin duda, Las Luces de Septiembre es una de las novelas con mejor ambientación que he leído en mi vida. Carlos Ruiz Zafón tiene una forma de crear un universo de luces y sombras totalmente profesional. De verdad, con unas descripciones brillantes te sabe situar a la perfección y consigue crear un ambiente de terror, misterio y suspense.


Libro con un trasfondo oscuro

Resultado de imagen de el cuento número 13


El cuento número Trece es un libro que tiene un trasfondo muy oscuro. Cuenta con una trama muy compleja repleta de enredos, secretos y traiciones. Además, los personajes, junto con sus respectivas historias y acciones, la impecable escritura de Diane y la ambientación tan trabajada, hace que en más de una ocasión te de un poco de cosa al darte cuenta de lo misteriosa que es la historia.


Libro con unos personajes que tengan una historia oscura a sus espaldas.
Resultado de imagen de la sombra del viento



Y volvemos de nuevo a Zafón. Si por algo se caracteriza este escritor (a parte de por la complejidad de sus tramas y la ambientación) es por sus personajes. Zafón sabe proporcionarles a cada uno una voz distinta, unos rasgos que hacen que sean únicos y especiales y, además, una historia tras sus espaldas. La Sombra del Viento es un libro repleto de personajes con secretos, deudas y formas de ser de lo más peculiares.


Libro con una criatura fantástica escalofriante.

Resultado de imagen de los juegos del hambre

Sí, sé que es poco original. Lo siento. Pero no se me ocurría otro, y me he puesto a pensar y es que... Los mutos dan mucho miedo, de verdad. O sea, eso de ver a un animal con los ojos y características de un amigo tuyo fallecido y que quiera matarte... No sé, da repelús.

Libro con un hechicero.

Resultado de imagen de harry potter y las reliquias de la muerte libro

Creo que esto es claro, Harry Potter es un libro cargado de brujería, magos y muchos más elementos mágicos. No me voy a extender más, pero si no lo habéis leído (cosa que dudo) no sé a que esperáis.

Libro con una escena angustiosa.

Resultado de imagen de las pruebas el corredor del laberinto

Las Pruebas no es un libro que de miedo, pero es cierto que tiene una escena que a mi personalmente me agobió mucho por la situación que se narraba y por lo bien descrito que estaba todo. Sin duda, es una de las mejores escenas que he leído en mi vida. Para que me entendáis, sólo diré esto: Tunel, bolas de metal cayendo del techo.

¡Y esto es todo por hoy! No olvidéis pasaros por el maravilloso blog de Bela para ver los libros que ella ha elegido. ¿Coincidimos en alguna elección? ¿Qué vais a hacer en Halloween? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Mostrando _20161013_225841.jpg

18/10/16

Reseña: Harry potter y el legado maldito, J.K.Rowling


Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito
Título en español: Harry Potter y el legado maldito.



Autores: J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne.



Páginas: 336.



Temática: Fantasía, aventuras.



¿Saga?: Sí, octavo libro de Harry Potter.


Editorial: Salamandra.




Sinopsis

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados

Opinión personal

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí el mismo día de la publicación (28 de Septiembre) y que supongo que ya sabréis cual será.... ¡Exacto! Estoy hablando de Harry potter y el legado maldito. Como ya sabréis, Harry potter es una saga que me ha marcado muchísimo y que significa tantas cosas para mi que ni en un millón de años sería capaz de expresar. El legado maldito ha sido la novela más esperada de este año y he disfrutado de su lectura como hacía tiempo que no lo hacía, así que... ¡empezamos con la reseña!

Harry Potter y el legado maldito nos cuenta la historia de Albus Severus Potter, sus primeros años en Hogwarts y como se siente al ser el hijo del mago más famoso de todos los tiempos. Sinceramente, me ha encantado conocer más de este personaje, de los descendientes del trío de oro, ver los guiños a los antiguos libros, volver a Hogwarts... ha sido una maravilla total.
A pesar de tratarse de un guión de una obra de teatro, me he conseguido meter de lleno en la historia. Rowling (junto con otros dos guionistas) consiguen que te metas de lleno en la novela con un par de descripciones y unos diálogos reales, de carne y hueso. Desde la primera página sentí que estaba en el andén y tres cuarto, y eso ha sido mágico. He sentido esa magia en cada una de las páginas de la novela, en cada frase, en cada palabra, en cada pequeño detalle por insignificante que pareciese. Es un libro que destila magia por todos lados.

La trama también me ha gustado mucho. Es cierto que no es muy original, pero me ha resultado muy entretenida e interesante. Además, los diferentes conflictos que se presentaban también me han parecido muy interesantes.
Por toro lado, los personajes. La novela se centra principalmente en Albus (hijo de Harry) y Scorpius (hijo de Draco). Me ha gustado mucho que se les haya dado una personalidad distinta. Al principio de la novela pensaba que iban a ser calcados a sus padres y sin nada nuevo, pero no. Estos dos personajes son muy distintos entre sí, únicos y especiales, con sus miedos e inseguridades y, sobre todo, con una de las amistades literarias más bonitas que he podido leer en la vida, además, yo los shippeo a muerte. Me han parecido tan entrañables que me ha recordado a la relación del trío de oro, y eso ha sido algo genial.
Por último, la ambientación. De verdad que me ha encantado volver a Hogwarts después de tantos años, recorrer todas las calles, los pasillos, el ministerio... Ha sido algo que ha conseguido ponerme los pelos de punta en varias ocasiones.

En conclusión, Harry Potter y el legado maldito es una continuación no tan buena como las anteriores (pues no se profundiza tan bien en las tramas al ser una obra de teatro y todo sucede más rápido) pero no por ello deja de ser menos mágica. Un libro repleto de cosas maravillosas que nos harán recordar, pensar y emocionarnos. Definitivamente, una de las mejores lecturas del año. Todos los seguidores de Harry Potter deberíamos leerlo.

Puntuación: 5/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Vosotros habéis leído ya el libro? ¿Os gustó? ¿Sois seguidores de la saga? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Mostrando _20161013_225841.jpg

14/10/16

Bookhaul, Septiembre 2016.

¡Hola! Como podréis ver, he cambiado un poco el diseño del blog. ¿Os gusta la nueva cabecera? A mí, personalmente, me encanta. Pienso que es bastante sencilla pero que queda bastante bien con el blog, ¿qué opináis vosotros?

Hoy os traigo el Bookhaul de Septiembre o en otras palabras, los libros que adquirí el mes anterior. A decir verdad, han sido bastantes, así que... ¡adelante!


Resultado de imagen de arena roja

Ya os he hablado infinidad de veces de Arena Roja en el blog, así que creo que sabréis que me ha encantado. No me voy a extender mucho, solo os diré que tiene una trama adictiva desde la primera página, un mundo totalmente interesante y unos personajes perfectamente construidos. Sin duda, una de las mejores lecturas de este 2016.

Sweet Bitch fue un envío editorial de parte de Chiado. También tenéis la reseña, pero os contaré que me gustó a pesar de tener varios fallos. Es una historia ágil, que entretiene, engancha y se lee en un suspiro, pero que, no obstante, hay que leer concienciándose de que lo que relata no siempre está bien.


Resultado de imagen de algo parecido al verdadero amor

Algo parecido al verdadero amor llegó pocos días después. Es una novela que se sale bastante de lo que suelo leer pero que, sin embargo, me gustó bastante. Es muy entretenida, presenta una historia bastante ágil de leer y unos personajes secundarios muy peculiares. La típica novela para leer en una tarde aburrida y que te deja con un buen sabor de boca.

Resultado de imagen de el guardián eride ediciones

El Guardián fue un envío editorial de parte de Éride. Es una historia de fantasía que no se sobresalta por su originalidad pero que, sin embargo, está bastante bien escrita y entretiene a pesar de contar con sus partes pesadas. Si queréis saber mi opinión completa sobre esta novela, podéis leer la reseña en el blog.


La decisión de la bailarina fue el siguiente libro que me compré. Es el desenlace de la trilogía Las Crónicas de Fortuna. Los anteriores libros me encantaron, y estoy seguro de que no me defraudará, espero leerlo muy pronto.

Resultado de imagen de la luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver fue un regalo de mi padre. Es un libro que me llamaba bastante la atención y que quería leer desde hace mucho tiempo, pero por unas razones u otras, no lo acababa comprando. He escuchado que está muy bien, así que tengo muchísimas ganas de leerlo... ¡Espero hacerlo muy pronto!


Harry Potter y el legado maldito fue sin duda el libro que más esperaba este año. Ya lo he leído y tengo la reseña preparada (que la subiré la semana que viene). Solo puedo decir que me ha encantado, regresar al universo de Harry Potter ha sido algo realmente maravilloso. Además... ¡Scorpius es tan genial!

Resultado de imagen de anonymous land

Anonymus Land ha sido el último libro que recibí este mes por parte del autor. Ya tenéis la reseña en el blog (fue la última entrada que subí) y puedo asegurar que me encantó. Se nos presenta un mundo muy interesante y perfectamente construido, con unos personajes de lo más peculiares y un ritmo que atrapa desde la primera página.

¡Y esto es todo! Cómo podéis ver, he recibido bastantes libros este mes. ¿Habéis leído alguno? ¿Queréis leerlos? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Mostrando _20161013_225841.jpg

11/10/16

Reseña: Anonymous Land, Viay Mallow.

Resultado de imagen de anonymus land viay mallowTítulo: Anonymous Land. Volumen 1.

Autor/a: Viay Mallow.

Páginas:

Temática: Ciencia ficción, aventuras.

¿Saga?: Sí.

Editorial: Círculo rojo.

Sinopsis:

Qué sucede cuando dos mundos opuestos vuelven a encontrarse? El Presidente Yirresh Gold ha muerto y su hijo adoptivo, Liam, no quiere asumir su puesto. El país se ve amenazado por unos intrusos, los llamados tanin, por lo que no tardarán en surgir revueltas en las calles. Sin embargo, Liam estará más ocupado con otros asuntos. Ha descubierto a una reportera, Azumi Wings, que, al igual que él, tiene los ojos azules, algo muy extra- ño en Mirai Shinkô. Eso le hace comenzar una investigación acerca de sus orígenes, que le abrirá la puerta a muchas sorpresas. Al otro lado del mar, Vadim y sus amigos también están amenazados por unos seres, los 'nothers. Estos misteriosos enemigos han secuestrado a muchas personas, entre ellas, a su madre y a su hermana. Vadim, su padre y algunos guerreros más parten hacia la tierra de los 'nothers para hacer justicia. Cyra decide quedarse en su pueblo, pensando que estará lejos del peligro. Pronto descubrirá que no es así. . .


Opinión personal:


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas: Anonymous Land, escrita por Viay Mallow. He de decir que no conocía esta novela, pero el autor se puso en contacto conmigo y me ofreció leerla. Después de echarle un ojo la sinopsis y las críticas, no podía decir que no. ¿La mitad del mundo con un avance tecnológico impresionante y la otra mitad viviendo sin tecnología? Sorry not sorry, me recordaba mucho a Las Hijas de Tara (libro que me encantó) y no podía negarme.

Anonymous Land nos cuenta una historia que no voy a resumir porque creo que uno de las mejores cosas de la historia ha sido descubrirla conforme avanazaba la lectura. El estilo del autor me ha gustado bastante, estaba muy bien cuidado y se notaba que tiene experiencia en el mundo de la escritura. Hace que nos situemos de una forma impresionante en la trama y en los lugares, consiguiendo que lo vivamos todo en primera persona. 

Sin embargo, ha habido algo que no me ha terminado de convencer y han sido algunas descripciones o acciones. Veía bastantes partes de relleno que no aportaban mucho a la trama y que estaban ahí de decoración. Se leían rápido debido al estilo de Viay Mallow, pero creo que entorpecía bastante el ritmo tan adictivo de la trama, y es algo que no me ha gustado.

Resultado de imagen de anonymus land viay mallowY sí, decía ritmo adictivo porque si Anonymous Land se resume en una palabra es esa: Adicción. Cuenta una historia bastante interesante que no deja de sorprendernos por los numerosos giros y pequeños detalles que se nos develan. Además, me ha encantado la forma en la que el autor entrelaza las dos tramas, conectando así dos mundos completamente distintos.
Otra de los aspectos que me han encantado ha sido la construcción de la sociedad. Crea un mundo muy bien definido y de verdad que he admirado eso: Repleto de detalles, con una historia a sus espaldas que lo justifica todo, una política propia... me ha resultado muy real leer esto y sé que ha debido de suponer un gran esfuerzo, por lo que aplaudo a la enorme capacidad de Viay para crear algo tan interesante e innovador a partir de cero.

Otro punto bueno han sido los personajes. Cada uno es distinto, con una personalidad diferente. Me ha gustado mucho y, sobre todo, los lazos de amistad que se establecen entre ellos. Por último, las escenas de lucha también están muy bien recreadas

En conclusión, Anonymous land es una historia original, adictiva, con un mundo muy complejo y construido de cero y unos personajes muy bien explotados. Una novela que es ideal si buscas algo que te haga pensar, entretenerte y no querer separarte de sus páginas.

Puntuación: 4/5

-Muchas gracias a Viay Mallow por el envío del ejemplar.

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha llamado la atención? ¿Vais a darle una oportunidad? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Mostrando _20161013_225841.jpg

9/10/16

Reseña: El Guardián, Mario Buenaventura.


elguardian

Título: El Guardián.


Autor: Mario Buenaventura.


Páginas: 338.


Temática: Fantasía.


¿Saga?: Sí.

Sinopsis:

Félix Loweda, un joven campesino del reino de Guizuí, pierde a sus padres a manos de una misteriosa criatura de ojos rojos. Él consigue escapar, pero ahora tiene muchas preguntas. ¿Qué era esa bestia?
¿Por qué le perseguía? ¿Y qué era esa aura dorada que le salvó en el último instante?
El destino querrá que se cruce con un par de cazarrecompensas a los cuales acompañará en un largo camino lleno de aventuras y peligros. Viajarán a Málidor, la capital del reino, donde Félix encontrará el amor en una joven y el encanto de la lucha por la justicia en su espada. Pero las preguntas que le atormentan siguen allí, y todo a su alrededor se desmorona cuando descubre la gran amenaza que se cierne sobre todo el continente… y que él es el único que, quizás, puede detenerla.
Esta es la historia del nacimiento de una leyenda, que será recordado en el reino del cuarto Brakma y sus alrededores como símbolo de la luz y la esperanza. Los juglares y cuentacuentos le llamarán El Guardián.

Opinión personal:


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de uno de mis últimos envíos editoriales: El Guardián, escrito por Mario Buenaventura y publicado por Éride Ediciones. Nada más ver la sinopsis de este libro me llamó la atención y no dudé en pedirlo, y aquí os cuento mi opinión más detallada:

El Guardián ha sido una historia que me ha gustado bastante pero que, no obstante, ha tenido ciertos aspectos que no me han terminado de convencer. La novela nos cuenta la historia de Félix, un chico que tiene una vida normal pero, de repente, se produce un cambio del día a la mañana que hará que su monótona rutina se convierta en una aventura constante.

Los personajes de este libro me han gustado, me lo he pasado bien con ellos y me he entretenido, pero no he conseguido cogerle especial cariño a alguno. Creo que están bien construidos pero que, sin embargo, no consiguen salir del papel para hacerse de carne y hueso, no sé si me explico.

El estilo del escritor me ha gustado bastante. La novela engancha desde la primera página y siempre están pasando cosas, constantemente. Además, consigue añadir pequeños detalles que hacen que el interés por saber que pasa siga ahí.

El mundo que construye me ha gustado pero no me ha sorprendido. No era original pero cuadraba bastante bien con la historia, por lo que no me ha decepcionado, pero creo que se le podría haber añadido algún otro toque que podría haber complementado a la trama y, con ello, conseguir un libro más complejo.

Posiblemente, lo que menos me haya gustado de la novela ha sido la relación amorosa. Me ha parecido que ha surgido del día a la mañana, muy rápido, y, además, predecible desde el primer momento. No me ha gustado como ha sido llevada a cabo, la he visto muy precipitada

Y por último, los sentimientos. El comienzo de la historia de Félix es algo muy duro y más si lo ves con tus propios ojos. En mi opinión, habría estado mejor si el autor hubiese profundizado más en ese aspecto, contándonos con más detalle todo lo que el protagonista siente respecto a ese tema y recordándonos a lo largo de la novela (porque sinceramente, es algo difícil de olvidar). De haber sido así, creo que el personaje de Félix podría haber resultado más complejo y haber tenido un trasfondo mejor construido, y, por lo tanto, ser más real.

En conclusión, El Guardián es una historia entretenida e interesante que engancha desde la primera página. No es un libro que me haya marcado pero si me ha resultado bastante entretenido y me he metido de lleno en sus páginas, además, el final ha sido muy abierto, lo que deja pensar que habrá continuación. Lo recomiendo si estás buscando una historia adictiva y repleta de acción y pequeños detalles.

Puntuación: 3'5/5

-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Os ha llamado la atención? ¿Le vais a dar una oportunidad? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

7/10/16

Me gustaría leer,,,



¡Hola! Tenía esta sección muy abandonada y me apetecía retomarla, así que... ¡allá vamos! Os voy a enseñar una novela que tengo muchísimas ganas de leer y que será mi próxima compra (ahora estoy seco de dinero porque septiembre fue un mes cargado de novedades, ejé)

Resultado de imagen de en el bosque ediciones b

En el bosque es una novela que me llamó la atención desde que vi su preciosa portada. Después, leí la sinopsis y he de decir que quedé muy intrigado, es cierto que no es el tipo de historias que suelo leer, pero creo que me puede gustar. Por lo que he leído cuenta una historia muy compleja, llena de giros y con un trasfondo muy oscuro que creo que puede encantarme, y más en estos momentos en los que siento que necesito una novela que me enganche y me haga pensar y replantearme ciertas cosas. Sin duda, posiblemente sea el libro que más espero leer del momento, tengo muchísimo hype y no puedo esperar a hacerme con él para contaros.

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Vosotros lo habéis leído o tenéis ganas de leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

5/10/16

Wrap Up: Septiembre, 2016.

¡Hola! Hoy os traigo el Wrap Up de Septiembre, o sea, un resumen de las lecturas que he realizado a lo largo de este mes. Esta sección lleva abandonada bastante tiempo, pero me he propuesto llevarla al día y actualizarla cada mes (al igual que los Book Hauls) así que espero que os guste. ¡Empezamos!










Sweet Bitch fue un libro que me entretuvo bastante y que tenía sus puntos buenos pero hubo ciertos aspectos de la novela que no me llegaron a convencer. Podéis ver mi opinión más a fondo aquí. 3/5.



Resultado de imagen de algo parecido al verdadero amor


Algo parecido al verdadero amor fue mi siguiente lectura. Se sale del tipo de libros que suelo leer, pero me sorprendió para bien. El estilo de la autora es muy bonito, tiene unos personajes secundarios muy interesantes y nos cuenta una historia muy adictiva que nos mantiene pegados a sus páginas. Reseña completa aquí3'5/5




Resultado de imagen de un monstruo viene a verme libro

El primer libro que leí en Septiembre fue Un monstruo viene a verme junto con otros bloggers. No me voy a extender mucho porque ya hice la reseña, pero solo os puedo decir que me gustó bastante aunque me esperaba otra cosa totalmente distinta. El estilo de Patrick Ness es una maravilla, y la historia que cuenta es una experiencia inolvidable que debería de ser leída, como mínimo, una vez en la vida. Aquí tenéis la reseña. 4/5
Resultado de imagen de arena roja libro





Arena Roja fue otra de mis lecturas, y tampoco me voy a extender en ella porque ya tenéis la reseña disponible. Es un libro repleto de acción, con unos personajes geniales, una crítica social muy bien planteada, unas descripciones sobresalientes y un mundo muy bien construido. De verdad, posiblemente este sea uno de mis libros favoritos del momento. 4'5/5




Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito




Por último, Harry Potter y el legado maldito. Posiblemente, el libro que más esperaba este año. Me ha encantado, de verdad, ha sido maravilloso volver a leer las aventuras de Hogwarts. No me voy a extender más, pero pronto tendréis la reseña. 5/5









¡Y hasta aquí el Wrap Up de Septiembre! ¿Hemos coincidido en alguna lectura? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!