31/12/16

Tag navideño con Títeres de Papel.






¡Hola! Sé que he estado muy desaparecido en el blog, pero tiene una excusa que os comentaré en unos días. Hoy os traigo la última entrada del año (Feliz 2017, por cierto) que se trata de un booktag que hemos inventado Ramón (administrador del blog Títeres de Papel) y yo con motivo de la Inciativa ¿Real? Real. Podéis pasaros por su blog para saber sus respuestas. Dicho esto... ¡empezamos!

¿En qué mundo ficticio te gustaría ver los fuegos artificiales de año nuevo?

Resultado de imagen de hogwarts snow

En Hogwarts, obviamente. Sería algo genial pasar una Navidad en el Mundo Mágico de Harry Potter y ver los fuegos artificiales que anuncian el comienzo del año tumbado en algunos de sus jardines... ¡Me encantaría!

¿Con qué personajes saldrías de fiesta estas navidades?

Resultado de imagen de percy grover annabeth

Para esta respuesta digo Percy Jackson, Grover  y Annabeth. Desde que leí la saga principal le tengo muchísimo cariño a este grupo de protagonistas. Considero que están muy bien construidos y, además, son muy simpáticos y creo que congeniaría bien con ellos.

Si pudieras obtener algún objeto de un libro, ¿cuál sería?

Resultado de imagen de giratiempo

Logicamente, un giratiempo. Me vendría genial para la época de exámenes, necesito uno en mi vida.

¿Quién estaría en tu mesa de Nochevieja para cenar?

Resultado de imagen de rudy y liesel

Liesel y Rudy, de La ladrona de Libros. Son dos personajes entrañables y la relación entre ellos es súper adorable. Me encantaría conocerles en la vida real.

¿Cuál será el primer libro que leas en 2017?

Resultado de imagen de lolita vladimir

Lolita es mi actual lectura, y debido a que voy por la mitad, no creo que lo termine. Eso sí, ¡me está encantando!

Libro que querías leer este año y no has leído.

Resultado de imagen de cinder


Cinder. Es una saga que quería leer estas Navidades pero ahora mismo me apetece leer contemporáneo o romántico, y como es un a distopía pues... eso.

¡Y esto es todo! No olvidéis pasar una noche genial con vuestra familia y amigos. Nos leemos dentro de poco, ¡feliz 2017!

7/12/16

Reseña: Irrepetible, Roy Galán.


Título: Irrepetible.



Autor: Roy Galán.



Temática: Poesía.



Editorial: Alfaguara.



Sinopsis

Irrepetible es una ventana hacia este planeta. Un libro escrito desde fuera para ver lo de dentro. Un libro especial y sencillo para que lo entienda todo el mundo. Un libro cargado de ternura que reivindica lo hermoso de nuestra existencia. Un libro para recuperarse de lo triste de nuestro paso por la misma. Un libro para confiar de nuevo en la vida. Un libro, en definitiva, para que todo vaya bien.

Opinión

¡Hola! Hoy os traigo la reseña del último envío editorial que recibí: Irrepetible, el poemario de Roy Galán, un autor que parece ser que es bastante conocido por redes sociales y que ha publicado una recopilación de sus poemas, relatos y reflexiones con Alfaguara.

No conocía a este escritor, pero decidí darle una oportunidad tras leer alguno de sus textos y quedar encantado con lo qué contaba. Y es que lo bueno de Irrepetible es eso, lo que cuenta.

En este libro, Roy trata un abanico de temas tan amplios que me resultaría imposible nombrarlos todos. Podemos leer sus reflexiones sobre el sexo, el amor en todos sus ámbitos, la familia, la adolescencia, el machismo, la homofobia, el bullying, el especismo... de todo. Y lo mejor, desde mi punto de vista, ha sido la manera en la que lo trata. Roy no se corta ni un pelo en describir la sociedad en la que vivimos, con sus luces y sus sombras, cuenta las cosas tal y como son, por mucho que tú no quieras oírlas, y lo hace de forma tan clara, tan valiente y tan revolucionaria que te abre los ojos y de repente lo ves todo claro. Y es eso lo que hace este libro tan especial. No su prosa (que es bastante bonita, es verdad, pero no es algo que me haya marcado), sino la sinceridad con la que te lo cuenta todo.

No sé que más decir de este libro porque la verdad es que reseñar un poemario es bastante dificil, pero os dejo por aquí algunos de mis fragmentos favoritos, a ver si así os animáis a leerlo porque de verdad que merece mucho la pena.

Hay seres humanos que insultan a otros seres humanos,
en un patio de colegio,
porque ocupan más espacio en el mundo,
porque llevan gafas,
porque tienen pluma,
mariposón,
marimacho.
[...]
Hay seres humanos que proporcionan descargas eléctricas a otros seres humanos,
porque amaron a seres con su mismo sexo.
Los encarcelaron.
Los fusilaron y los enterraron debajo de un olivo.
Y ahora nadie sabe dónde están sus huesos.
[...]
Hay seres humanos que acabaron con lo más bonito
que tenemos.
Y es la remota posibilidad
de sobrevivir.

Puntuación: 4/5

-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Mostrando _20161013_225841.jpg