12/8/17

Reseña: Sóphie en los cielos de París, Katherine Rundell.

Título: Sophie en los cielos de París.

Autora: Katherine Rundell.

Editorial: Salamandra.

Páginas: 224.

Edición: Tapa dura.

Sinopsis:Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.
Así pues, a pesar de que la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.

OPINIÓN

Leí este libro porque la sinopsis me llamó la atención pero, la verdad, ha resultado ser una decepción. Tal vez sea porque no lo haya leído en el momento adecuado, o tal vez es que he visto que es una historia demasiado juvenil para mi gusto, pero no me ha llegado a convencer del todo.

El estilo me ha parecido muy normal, muy simple, y no me ha transmitido apenas nada. Creo que la autora no escribe mal, sino que podría haber dado mucho más de sí. Siento que, en parte, la historia está incompleta y me da la sensación de que me falta algo para que el resultado sea distinto. Lo mismo con los personajes. Era como si estuviera leyendo algún cuento (que sí, puede ser un punto positivo pero a mi me ha parecido algo negativo, como si no se hubiera desarrollado del todo bien.)

Por último, la trama me ha parecido que peca de sencilla y, sobre todo, nada sorprendente. No hay ningún giro que te deje descolocado o que te aumente las ganas de leer o de saber más, lo que ha hecho que resulte un tanto aburrida. A pesar de eso, la autora no se detiene en descripciones innecesarias, lo que logra que se lea rápido debido a sus pocas páginas. Pese a eso, no lo recomiendo.

-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

1/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola ladrón de historias!
    Es una pena que no te haya gustado el libro porque la portada y el título a mi me han enamorado al momento - también puede ser que tengo un amor indiscutible por todo lo que tenga que ver conParís -.
    Hay veces que cogemos libros y lo leemos en los momentos más inoportunos de nuestra vida, aunque si no estás acostumbrado a leer juvenil - como me ocurre a mi - puede que simplemente el género no sea de tu agrado. Prueba a leer novela juvenil - si es que no lo has hecho aún, que por lo que veo sí ya que La lección de August se encuentra en tu lista de últimas reseñas -. A mi me ha ocurrido que a veces no he llegado a conectar con el personaje protagonista simplemente porque quizá sus acciones no tienen nada que ver con la personalidad que yo tenía a la edad de este. En otras ocasiones no llego a empatizar del todo y puede que eso sea ya un problema personal que tenga que trabajar leyendo más sobre este género.
    Espero que tu próxima lectura sea más fructífera.
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  2. Hola! La portada, la sinopsis y el título me habían llamado bastante pero después de leer tu reseña no creo que lo lea...

    ResponderEliminar