11/9/16

Reseña: Arena Roja, Gema Bonnín.

Resultado de imagen de reseña arena rojaTítulo: Arena Roja.
Autora: Gema Bonnín.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Páginas: 462.
¿Saga?: Bilogía.

Sinopsis.


FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

Opinión personal

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de mi última lectura: Arena Roja, de Gema Bonnín, un libro que posiblemente todos conozcáis porque ha estado recibiendo muchísimas críticas positivas (que tiene más que merecidas). Estaba en un parón lector durante un mes, y al leer la reseña del blog de Xabi dije: Vale, este libro es justo lo que necesito ahora mismo para salir del bloqueo.
Y acerté.
Arena Roja nos sitúa en un futuro lejano (casi en el año 2200) donde ha habido grandes cambios. Entre ellos, que Asia es el primer mundo y Europa, el tercero. Nos cuenta la historia de Faith, una niña de doce años que vive en Asia y a la cual no le falta de nada. Pero, a raíz de una serie de acontecimientos, acaba en manos de una "empresa" que trafica con personas, por decirlo de algún modo. Y al ver que Faith tiene aptitudes para la lucha, la llevan a una escuela de Gladiadores. A partir de ahí, su vida se basará en tres palabras: Matar o morir.
De verdad, me atrevo a decir que este libro me ha gustado casi tanto como Los Juegos del Hambre. Tiene demasiados puntos buenos, así que voy a tranquilizarme (estoy escribiendo esta reseña nada más terminar el libro y mis feels) y a intentar ordenarlo todo.
Lo primero de lo que me gustaría hablar es del estilo de Gema. Me ha sorprendido muchísimo la forma en la que escribe. Tiene una pluma única, muy bien pulida y que se nota que ha trabajado muchísimo pero que, sin embargo, no se hace pesada en ningún momento. Leer a Gema ha sido toda una delicia, de verdad, disfrutaba de cada palabra, de cada frase, de cada página, porque tiene un estilo único que me ha maravillado desde el primer momento. 
Otro de los puntos fuertes es el mundo que construye. Crea una sociedad llena de pequeños detalles que aportan algo, una sociedad con una cara oscura que pocos ven, y eso me ha encantado. Además, la autora te lo introduce todo muy poco a poco y te lo describe de tal forma que asimilas la información fácilmente, sumergiéndote en el mundo y explorándolo según pasan las páginas. También es muy importante la crítica social que hay. Ha trasladado los problemas de Asia y de los lugares más pobres a Europa, de tal forma que nos descubre aspectos que no conocíamos y nos conciencia de que, a pesar de que nosotros no los suframos, hay problemas en otras partes del mundo y deberíamos luchar para combatirlos. 
"En la vida no hay buenos ni malos, solo circunstancias."
También me han encantado las descripciones: Con muy pocas palabras te sitúa en el sitio que ella quiere y lo describe todo tan bien... los lugares, la gente, el arte... TODO, de tal forma que te metes de lleno en la historia sin darte cuenta. De verdad, Arena Roja me ha atrapado, me ha sumergido de lleno en su mundo y no quería soltarlo.
También tenemos que hablar de los personajes... ¡y qué decir! Me han gustado todos muchísimotienen una personalidad que, se nota, ha estado muy trabajada, lo que hace que resulten muy reales. Sin duda, Faith ha sido mi personaje favorito... me ha encantado de principio a fin. Tiene una personalidad muy peculiar y, además, la evolución que experimenta es simplemente maravillosa. A cada página podemos ver cómo va cambiando poco a poco y adaptándose a su nueva vida, conociendo todos sus miedos e inseguridades y haciendo que nos sintamos muy identificados con ella. Otra de las cosas que me ha gustado de este personaje es su fuerza, su carácter. La sociedad es bastante machista, pero Faith rompe con las barreras que esta le impone y demuestra que es igual de válida que el resto.
Otro punto fuerte son los diálogos. Ya ha quedado claro, pero me apetecía mencionar que creo que Arena Roja ha sido el primer libro que ha conseguido sacarme una carcajada de las buenas en la conversación de las páginas 428 y 429. Ay, es que la amistad de los personajes y las relaciones son tan... humanas, de carne y hueso, que me he sentido dentro del grupo de amigos y he vivido todo lo que ellos vivían.
Por último, algo que me ha dejado con ganas de más ha sido los sentimientos respecto a la muerte. Me hubiese gustado más que la autora hubiese profundizado sobre como se sienten al ver morir a alguien cercano. En todos los casos se profundiza, pero me hubiera convencido más si le hubiesen afectado más de algún modo a lo largo de toda la historia.
En conclusión, Arena Roja es una historia adictiva que te atrapará desde la primera página. Gema Bonnín tiene un estilo totalmente único que te mete de lleno en la historia y que, junto las descripciones, los personajes, el mundo y los diálogos consigue que no quieras que se termine nunca.
Puntuación: 4'5/5 
¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!



26 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta historia, no me esperaba para nada que fuera a ser así y que me enganchara tanto! la leí en menos de 24h!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero viendo la puntuación que le has puesto, debería de ponerme a ello... La verdad es que antes de que se publicara tenía ganas de hincarle el diente, pero con el hype que se creo me dio miedo... Esperaré un tiempo, y después lo leeré :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de leerlo y más después de tu reseña, creo que no tardaré en hacerme con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo unas ganas locas de leerlo y más después de tu reseña, creo que no tardaré en hacerme con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que, sin duda, no es lo que suelo leer, pero todo el mundo lo pone muy bien así que no descarto para nada hacerlo.
    Me alegro de que te haya gustado
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, merece mucho la pena ^^

      Eliminar
  6. Hola, pues tengo ganas de leer lo Jaja, pero porahora no me puedo hhacercon él en físico...Así que tendré que esperar :/ suena muy interesante duqnxiabz...

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No se que pensar del libro, he oído cosas no muy buenas de la protagonista pero todo el mundo dice que la historia es genial... no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mi la protagonista me encanta jajaja, supongo que para gustos, colores ^^ Otro!

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas increíbles a este libro, pero desgraciadamente aún no he podido hacerme con él.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto y sin duda espero hacerme con el pronto. Un beso y felices lecturas :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad que he visto reseñas positivas, pero no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero al final entre unas cosas y otras no le he dado la oportunidad. Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que me pase lo mismo llegado el momento.
    Nos leemos!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Dioh mío, sé que con Xabi habréis fanboyleado un montón y también sé que no pararéis hasta que lo lea. Y con tu reseña digo que tal vez (TAL VEZ, NO TE EMOCIONES) lo lea algún día. Si es así, ya tendré con quien fangirlear. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabarás leyendo, y bela también JAJAJAJA, Ay es que es genial💘 Otro!!

      Eliminar
  12. Leí el anterior libro de la autora (La dama y el dragón) y me encantó, así que este me llama mucho la atención :)
    Jajaja escribir la reseña nada más terminar un libro que te ha gustado es lo que tiene, que no puedes parar de fangirlear ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii jajaja, los feels a flor de piel, espero que te encante el libro ^^

      Eliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leer Arena Roja, más aún ahora que he leído tu reseña y lo pones tan bien. Tengo que hacerme con él pronto :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto, felices lecturas!
    Un beso^^

    Marina, desde el blog Viviendo en nuestro cuento

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que la portada está preciosísima, y aunque la sinopsis.. no me llama la atención, por como lo manejaste en la reseña si suena interesante. ¡Saludos y muchas gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  15. me atrae un monton este libro, lo anoto, porque esta tematica me encanta

    ResponderEliminar