7/9/16

Reseña: Before I Fall, Lauren Oliver.

Resultado de imagen de before i fallTítulo: Before I fall.
Autor: Lauren oliver.
Editorial: Harper Teen
Páginas: 470.
¿Saga?: No.

Sinopsis:

¿Y si te quedase un sólo día de vida? ¿Qué harías? ¿A quién besarías?
¿Y hasta dónde llegarías para salvar tu propia vida?


Samantha Kingston lo tiene todo - apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes, 12 de febrero, debería ser sólo otro día más en su encantadora vida. Sin embargo, es el último.
La pega: Samantha sigue despertándose a la mañana siguiente. De hecho, revive el último día de su vida siete veces, hasta que se percata de que, incluso realizando los más pequeños cambios, tal vez tenga más poder del que nunca imaginó. 

Opinión personal
¡Hola!
Hoy traigo al reseña de un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que, por suerte, pude adquirir en su idioma original: estoy hablando de Before I Fall (Si no despierto, en español) de Lauren Oliver.
Había leído la trilogía Delirium de esta autora y me encantó hasta tal punto que es mi trilogía favorita (ha superado a Los Juegos del Hambre, sí)
Before I Fall nos cuenta la historia de Sam, la típica chica popular, con su grupo de amigas, su novio, buenas notas... lo típico de instituto americano, al fin y al cabo. Aquel viernes... ¿12 de Febrero? Sí, creo que era esa fecha. Bueno, el caso. Aquel viernes tenía pinta de ser un viernes normal: Clases, más clases y por la noche... ¡una fiesta! Cuando vuelven de camino a casa tras finalizar esta fiesta, algo ocurre mal y... el coche en el que van sufre un accidente y Sam muere (no es spoiler, se especifica en la sinopsis) Pero... ¿por qué Sam despierta cada día para volver a vivir el día de su muerte una y otra vez durante siete días?
Este libro me ha sorprendido mucho, y para bien. Me esperaba una historia vacía y tonta, no sé porqué, pero no. Lo único que no me ha convencido ha sido que, como la historia se repite una y otra vez durante una semana, se me ha hecho un poco repetitiva en ocasiones, pero todos los días no son iguales porque Sam quiere mejorar cosas y cumplir sus objetivos en su último día.
"They say that just before you die your whole life flashes beforeyour eyes, but that's not how it happened for me."

Poder leer a Lauren Oliver en inglés ha sido una maravilla, de verdad. En español quedé prendido de su estilo, pues en inglés... ¡a los pies de esta señora! Los diálogos eran absolutamente creíbles y propios de la edad, y Lauren describe todo con mucha precisión y en breves palabras que hace que te metas de lleno en la historia.
Me ha gustado muchísimo el libro, sobretodo, las reflexiones que hace sobre la vida y la muerte me han parecido de lo más interesantes.
Before I Fall se podría resumir en un "Carpe Diem". Es un libro que habla sobre la vida, sobre la muerte, sobre como hay que vivir el momento y hacer lo que de verdad quieras sin importar lo que vayan a pensar de ti. Un libro de segundas oportunidades y de que siempre podemos hacer las cosas mejor para estar bien con nosotros mismos y con los demás.
En conclusión, Before I Fall cuenta una historia preciosa, con muchas enseñanzas que tal vez se haga un poco repetitiva pero es original. Un estilo único y bien pulido, unas descripciones y diálogos que nos meterán de lleno en la historia y unas reflexiones de lo más profundas.
Puntuación: 4/5
¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha llamado la atención? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

14 comentarios:

  1. Sí, me llama muchísimo la atención.
    Mi mejor amigo lo tiene así que creo que se lo pediré pronto.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me sorprendió mucho este libro, no me imaginaba que fuera a tener tantas reflexiones. Es cierto que como todo el rato es el mismo día, pues es un poco repetitivo, pero igualmente se lee muy rápido.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Por lo que nos contas la historia parece tener muy buena pinta, a mi si que me llama la atencion, me llevo apuntadisimo el libro!!!!
    Un besazo y mil gracias por tomarte el tiempo de hacer la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo este libro comprado pero en pendientes, me gusta cómo escribe la autora pero no sé si va a acabar siendo del todo de mi estilo :) Espero que me guste tanto como a ti, la verdad. Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. no conocia esta novela, me la anoto, puede que me anime con ella.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Soy Azul del blog Little Girly Journalist, es muy buena tu reseña!! Yo también lo tengo pendiente en mi estanteria hace meses, quizas sea tiempo de darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar