25/9/16

Reseña: The Duff, Kody Keplinger.





Título: The Duff.



Autora: Kody Keplinger.



Páginas: 343.



Saga: No.


Temática: Contemporáneo.


Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.


Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Opinión personal:


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas en inglés que hice poco antes de verano: The Duff.
Seguramente conozcáis esta novela, pero si no, os vengo a hablar de ella.

Tenía bastantes ganas de leer este libro porque los típicos dramas de instituto americano me suelen gustar para desconectar y pasar un buen rato mientras los leo. The Duff no ha sido una excepción, pero ha habido cosas que no me han terminado de convencer.
The Duff cuenta la historia de Bianca, una adolescente que tiene una vida normal. Tiene amigas, es responsable, consigue buenas calificaciones... pero es la Duff de su grupo. ¿Que es la Duff? Se podría decir que es como la amiga que menos destaca por su físico. Bianca odia a Wesley, pero por razones de la vida, acabarán conociéndose y surgirá algo de química entre ellos... con todo lo que esto conlleva.

Como habéis podido comprobar, el argumento es muy típico. Sin embargo, la especie de "definición" que ha introducido la autora (DUFF) me ha parecido bastante interesante.
La prosa es muy sencilla, y el libro está lleno de diálogos, lo que hace que se lea rápido. Además, es muy fácil de leer en inglés, aunque tienes que leer cincuenta páginas para acostumbrarte al estilo de la autora (el cual es muy cercano) y poder leerlo con mayor eficiencia.


"I actually need your help. You see, your friends are hot. And you, darling, are The Duff."


Lo que menos me ha gustado del libro ha sido que la primera mitad se me ha hecho un poco lenta y tediosa porque no aportaba nada nuevo, pero en la segunda mitad empieza a haber drama (que nos gusta a todos y lo sabemos) y con ello, salseo, lo que hace que te acabes el libro en un suspiro.

Los personajes también me han gustado bastante a pesar de ser sencillos y estar bastante vistos, pero son muy diferentes entre sí y tienen un gran sentido del humor que, he de confesar, me ha hecho reír en varias ocasiones durante la lectura por la cercanía que tenían, se nota muchísimo que son adolescentes y me he podido sentir identificado con ellos en varias escenas.

"[...] if you ever tell anyone, I swear I'll castrate you. Clear?"

En conclusión, The Duff es una historia fresca, sencilla, sin mucha trama pero que se lee rápido por la cercanía de la autora y el sentido del humor de los diálogos. Entretenida y ligera, una lectura muy recomendada para el verano.


Puntuación: 3/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

PD: De esta novela no he sacado frases que me transmitiesen algo o me pareciesen bonitas, pero si marqué varios diálogos porque me hacía gracia imaginarme a alguien diciendo esas palabras, así que os he dejado algunos ejemplos a lo largo de la reseña JAJAJA.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído bastante sobre este libro, pero nunca me llama lo suficiente como para empezar a leerlo... menos me anima el ver que la primera mitad se te hizo tedioso :/ creo que de momento lo dejaré pasar,

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Siempre veo reseñas positivas de este libro pero a mí sigue sin llamarme la atención. Creo que como mucho lo leeré para adelantar el reto de libros en inglés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Este es un libro que me han recomendado leer en inglés, porque el vocabulario y la trama no son excesivamente complicados. Tengo ganas de leerlo pronto y después de tu reseña, más aún.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que tengo pendiente este libro desde hace mucho tiempo, pero creo que lo voy a leer en inglés, ya que dices que es fácil. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro lleva bastante en mi lista de pendientes y creo que me va a gustar bastante, así que creo que le daré una oportunidad muy pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tu amas el salseo y por eso te ha gustado la historia xd. Yo vi la película en clase de inglés y la verdad que por eso ya no me interesa demasiado leer el libro, pero me alegro que te haya gustado tanto :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva el salseo, ejé, yo aún tengo la.pelicula en pendientes ^^

      Eliminar
  7. Lo hemos comprado en inglés para practicar el idioma y pronto lo leeremos. Son libros que ya sabemos lo que vamos a encontrar...nada profundo pero sí entretenimiento. Gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! La verdad es que no sabia de que iba este libro a pesar de haber visto bastantes fotos sobre el en intagram! Me alegra haber leido tu reseña porque es justo lo que busco, una distraccion, entretenerme para desconectar del dia a dia con algo ameno y de lectura rapida :)
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este mes lo he leído y le he dado 3.5/5, es entretenido y me gustan los temas que trata pero como dices, cariño, tienes sus fallos. ¡Espero que tu próxima lectura te llegue a tu corasón latino! ¡Un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este es un libro que leí hace mucho tiempo, cuando salió en inglés. A mí personalmente me encantó y coincido contigo en tu opinión, aunque me gustaría volver a leerlo ya que si bien creo que me seguiría gustando tanto como la primera vez, tendría una opinión algo diferente.
    ¿Has visto la película? Cambia mucho con respecto al libro, pero creo que mantiene la idea original. Si la has visto, ¿qué te pareció?
    Gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar