23/9/16

Reseña: Las luces de Septiembre, Carlos Ruiz Zafón.





Resultado de imagen de las luces de septiembre
Título: Las luces de septiembre.


Autor: Carlos Ruiz Zafón.


Páginas: 288.


Saga: No.


Temática: Aventuras.

Sinopsis:

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.

Opinión personal:

¡Hola! Hoy traigo la reseña de un libro de uno de mis autores favoritos. Sí, estoy hablando de Las luces de Septiembre, de Carlos Rui Zafón.
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque ya había leído varios títulos de este escritor anteriormente y había quedado prendido de su forma de narrar historias, así que, en cuanto he encontrado el momento perfecto para leer este libro no he dudado un segundo y me he sumergido en esta historia tan emocionante.


Las luces de Septiembre nos cuenta la historia de Irene, una chica de apenas 15 años que se muda a Bahía Azul. Allí conocerá a Ismael, un joven pescador, y juntos se verán envueltos en una trama de misterio sobre la leyenda de las luces de Septiembre.

"El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos."

Posiblemente, lo que más me haya gustado de este libro es la ambientación. Carlos Ruiz Zafón sabe crear un ambiente de misterio e incluso un poco terrorífico durante toda la novela. Describe los lugares, las sensaciones y toda la trama con una delicadeza que hace que nos imaginemos las cosas tal cómo el quiere que lo hagamos, y estas descripciones hacen que nos metamos de lleno en la historia.

"La magia es tan sólo una extensión de la física. La fantasía son números, Dorian. Ése es el truco."

Para añadir puntos buenos tenemos el ritmo, que es adictivo. Engancha desde la primera página, y como Zafón suele hacer, mezcla dos tramas en una misma historia, lo que hace que siempre tengamos ganas de saber más y más y nos terminemos el libro en un abrir y cerrar de ojos (yo me lo he leído en un día) A parte de eso, todas las historias y subtramas acaban teniendo sentido al final y todas se conectan, lo que me ha fascinado.

Los personajes me han encantado. Tienen una evolución bastante buena y me han parecido todos muy reales, sobre todo, los protagonistas (Irene e Ismael) porque al ser adolescentes como yo los he podido entender con mayor facilidad y me han parecido de carne y hueso en todo momento.

"Todo se puede hacer. Es cuestión de atreverse a ello o no."

Lo único que no me ha llegado convencer ha sido el romance. A mi parecer, surge demasiado rápido y está un poco metido a calzador. No creo que sea necesario, y me hubiera gustado más si tan sólo hubiese sido una amistad porque me habría resultado más creíble.

En conclusión, Las luces de Septiembre es una historia innovadora, que atrapa desde la primera página por sus personajes tan bien construidos o su ambientación que nos mete de lleno en la historia. Una novela de misterio, de fantasmas del pasado y de como el mundo está lleno de luces... y de sombras.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado aunque es cierto que el romance sobra un poco, pero bueno. Yo lo leí cuando era pequeña y recuerdo que estuve cagada de miedo todo el libro, como dices la ambientación es fantástica.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. sin duda de lo mejor de los libros de Carlos Ruiz Zafón es su ambientación tan incluyente en la historia

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu reseña, sin embargo Carlos Ruiz Zafón no es un escritor que me atraiga demasiado. Me gusta más otro tipo de géneros. Espero darle una oportunidad algún día. Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, Carlos Ruíz Zafón es también uno de mis autores favoritos.
    Lo que más me gustó del libro es lo que has dicho, cómo el autor crea una ambientación misteriosa y un tanto terrorífica.
    Es verdad que el romance podría haber estado de más, pero aun así lo disfruté mucho.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No he leído nada de este autor todavía, me encantaría conocer sus novelas ^^ Tengo algunas ya pendientes de él, que quisiera leer.
    Este libro pinta muy bien, no lo conocía y a simple vista tiene una portada muy atrayente, me gusta. Sin duda, con la reseña me has convencido, tengo mucha curiosidad por conocer esta historia ^^
    ¡Buena reseña! Un saludo, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar