27/9/16

Reseña: Love letters to the Dead, Ava Dellaira.



Título original: Love letters to the Dead.


Título en español: Cartas de amor a los muertos.


Autor: Ava Dellaira.


Páginas: 336.


Temática: Contemporáneo.


¿Saga?: No.




Sinopsis:

Laurel chooses Kurt Cobain because her sister, May, loved him. And he died young, just like May. Soon, Laurel has a notebook full of letters to the dead—to people like Janis Joplin, Heath Ledger, Amelia Earhart, and Amy Winehouse—though she never gives a single one of them to her teacher. She writes about starting high school, navigating the choppy waters of new friendships, learning to live with her splintering family, falling in love for the first time, and, most important, trying to grieve for May. But how do you mourn for someone you haven't forgiven?

It's not until Laurel has written the truth about what happened to herself that she can finally accept what happened to May. And only when Laurel has begun to see her sister as the person she was—lovely and amazing and deeply flawed—can she truly start to discover her own path.

Opinión.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Love letters to the Dead, de Ava Dellaira.
Desde que se publicó este libro en español no podía esperar a leerlo. La portada (que me parece súper bonita), las buenas críticas que estaba cosechando y la idea principal (una chica que le escribe cartas a gente muerta) me llamaban muchísimo la atención, así que, cuándo tuve la oportunidad de comprarlo en inglés lo hice sin pensarlo.

Bien, el libro no es del todo como me lo esperaba. Ava Dellaira nos cuenta la historia de Laurel, una adolescente que ha perdido a su hermana mayor, May, una de las personas más importantes de su vida. A través de un trabajo de lengua (que consiste en escribirle a un muerto) iremos descubriendo cómo era la relación con May y los sentimientos de Laurel.
"You can be noble and brave and beautiful and still find yourself falling"
El libro me ha defraudado un poco porque iba con las expectativas súper altas y me esperaba algo más profundo. Sin embargo, Laurel cuenta cosas que ocurren en su instituto, sus relaciones y cosas así. A mi parecer eso ha sido el mayor fallo, porque la historia podría haberse centrado mucho más en May y no tanto en los dramas de instituto americano. Creo que si la autora hubiese profundizado más en el personaje de May habría estado mejor, porque yo, sinceramente, me he quedado con ganas de saber más.

El estilo de la autora me ha gustado mucho. Es muy sencillo, y el formato en el que está escrito (cartas) hace que la novela se lea volando. Además, el idioma es muy básico. De verdad. Os recomiendo este libro para empezar a leer en inglés porque es bastante fluido. Eso sí, hay pocos diálogos.
"There are two most important things in the world - being in danger, and being saved."
Los personajes también me han gustado mucho. Creo que la autora ha tenido una gran capacidad para crear a un personaje a través de cartas. También me ha encantado la forma de expresar sentimientos, porque a través de cada escena, de cada mensaje, podemos apreciar la evolución de Laurel y cómo se siente en cada momento.

En conclusión, Love letters to the Dead ha sido un libro sencillo que podría haber sido más explotado, con unos personajes redondos y una pluma muy fluida, se lee en un día y es bastante entretenido.

Puntuación: 3'5/5

¿Lo conocéis? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

12 comentarios:

  1. hola, me ha gustado mucho tu reseña sobretodo porque me ha pasado lo mismo que a ti yo también esperaba mas del libro y lo he reseñado en mi blog por si gustas pasar a verlo n.n saludos desde vivemilvidasleyendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Se lo regalé a una amiga por un amigo invisible que hicimos, y no lo he leído >.<

    Ella está muy empeñada en que lo lea, así que espero hacerlo pronto, y que me guste :D

    ResponderEliminar
  3. No descarto leerlo, conozco a un chico -que bueno, siendo sinceros me cae mal pero yo se lo pido igual- que lo tiene así que puede que en un futuro lo lea.

    ResponderEliminar
  4. Le regalé este libro a mi mejor amiga por su cumpleaños, y estoy deseando que se lo lea y me lo deje. Aunque te haya defraudado un poquito, me encantaría leerlo y fangirlear contigo. Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    La verdad es que empece este libro hace unas semanas pero lo deje, porque no me estaba gustando nada la historias, y los personajes me parecen muy típicos y planos.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Ay, a mí me gustó un montón, probablemente porque no sabía bien a bien que esperar, salvo porque había gustado, así que bueno, puedo decir que sí me gustó. Y sí, a veces se siente esta Laurel tan perdida, infantil que me llega a desesperar, pero bueno, no todos tenemos las mismas vivencias y maduramos al mismo tiempo. Qué bien que te convenciera ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Linda reseña, corta y directa. Saludos! (soy Dark valley en twitter)

    ResponderEliminar
  8. Mi chico me lo regaló por nuestro aniversario y la verdad, tengo ganas de hacerle el hueco que merece y leerlo porque me hablan maravillas de él. Aunque dices que no es lo que esperabas, veo que el estilo de la autora te gusta, así que, espero que ambas cosas hagan una bonita mezcla para mí...

    Vengo de Inkwand y espero nos leamos a menudo.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar