Reseña: Sweet bitch, Krishna G.R.

Autora: Krishna G.R.

Páginas: 296.

Temática: Contemporánea.

¿Saga?: No.

Opinión:

A veces necesitas perderte a ti misma, para que otra persona te ayude a encontrarte…
Bree Hamilton no ha sido la misma persona desde sus catorce años, edad en la cual ella perdió a su hermano menor Daniel en un terrible accidente. A partir de ese desgarrador episodio la relación con sus padres se quebró, ya que ellos consumidos en el dolor y depresión por la pérdida de su hijo, castigaron a Bree física y mentalmente, culpándola de todo lo sucedido.
Quebrada y extremadamente afectada por todo, la muchacha se decidió por pedir la emancipación a sus dieciséis años, terminando la secundaria por su cuenta y también terminando toda comunicación social con cercanos y amigos. La soledad se convirtió en su único refugio, precediéndola como una chica irónica y desgraciada con todo aquel que se cruzaba en su camino, la “Perra Bree”. Pero no todo siempre es de una sola manera ¿no? Ahora Bree comienza la universidad por segunda vez – Ya que el año anterior fue expulsada por conducta- y es cuando las cosas comienzan a cambiar.
Ryan Woods es un chico dulce y seductor, con un corazón lleno de anhelos como dolores,-Dolores que ha aprendido a superar y conllevar-, para él el amor es un sentimiento innato que todo ser humano es capaz de experimentar alguna vez en su vida, pero aquella definición del sentimiento cambia cuando una hermosa chica de ojos grises lo llama idiota por tirar su cigarrillo. En cuanto ve a Bree Hamilton algo lo atrae de inmediato, y le es imposible apartarse de ella a partir de ese momento, porque sabe, ha encontrado la pieza del rompecabezas que lo completa. Esa chica lleva a su amor al cielo, lleva todo dentro de él a un lugar en el cual no existen límites, es capaz de hacer cualquier cosa por ella, su dragona. Bree sabe que es hora de volver a caminar por el camino en el cual ella un día cayó, pero las cadenas de su pasado le hacen imposible avanzar. A pesar de ello, los extraños sentimientos que comienza a sentir por Ryan la impulsan a finalmente ser libre… y a abrir su corazón al amor, al buen amor.
La decisión quedará en sus manos, ¿Logrará superar la muerte de su hermano y dejar atrás su pasado?, ¿o seguirá sola sin nadie en su futuro? Esas preguntas no dejan de llenarla, pero no son el único impedimento para consolidar ese amor con Ryan, ya que él, también arrastra un desastre en su espalda.
Solo algo es seguro: Cuando encuentras a tu par, no hay manera de que lo dejes ir.

Opinión personal:

¡Hola! Hoy traigo la reseña de uno de mis últimos envíos editoriales. Sweet Bitch, de Krishna G.R y publicado por Chiado Editorial.

Tenía bastantes ganas de leerme este libro porque creía que iba a ser la típica lectura para desconectar, pero no me esperaba encontrarme con la historia con la que me topado... me ha gustado en varios sentidos pero, en otros aspectos, me ha defraudado bastante y me han dado ganas de tirar el libro por la ventana.

Lo primero, el estilo y el ritmo: Me ha gustado bastante la forma de escribir de la autora. Tampoco me ha resultado muy novedoso o una pluma muy pulida, pero es ágil, fluida y que dice las cosas sin rodeos, consiguiendo que la historia entretenga y te mantenga enganchado a sus páginas.

Los personajes me han chirriado bastante, había veces que me gustaban bastante y los veía tan reales, pero creo que se mete demasiado drama a calzador. O sea, en una página estaba feliz y, en la siguiente, se encontraba llorando y replanteándose si su vida tenía sentido. Eran cambios de humor muy bruscos, sin explicación ninguna y que en varias ocasiones me sobraban y me dejaban bastante desconcertado.

La historia está repleta de sucesos distintos y muchas anécdotas. A cada escena que termina, comienza una igual de interesante que, junto con las grandes dosis de salseo que hay, hace que te metas de lleno en la historia y disfrutes mucho de la lectura. Ha sido un libro que me ha servido mucho para desconectar, olvidarme de la realidad y pasarlo bastante bien.

También me ha gustado mucho los problemas familiares que se plantean y el mensaje que he visto tras esas páginas: Que nadie tiene derecho a humillarte aunque comparta tu misma sangre. Ha sido un aspecto bastante positivo.

Por último, la relación amorosa, y, en mi opinión, lo peor del libro. El instalove es bastante... gigante, enorme como una catedral. Y eso no me ha decepcionado pero tampoco me ha gustado, me habría convencido algo más inesperado. Lo peor, lo que de verdad me han dado ganas de tirar el libro o meterme en la historia y soltarle un par de cositas a los protagonistas (tanto a la chica como al chcio, porque ambos necesitan una charla sobre relaciones sanas) ha sido lo tóxica que me ha parecido la relación. A lo largo de toda la novela se idealizan los celos, se describen los celos como algo romántico, sinónimo de que le importas a la otra persona y como algo totalmente bueno. Me he llegado a encontrar perlitas como estas, que, de verdad, no me han gustado nada:

-[...] ¿Cómo te sentirías si te digo que yo tengo un novio desde hace dos años?, ¿cómo mierda te sentirías?, ¿qué harías? [...]-Bueno, creo que mi primera reacción sería ir a matar al imbécil y después procedería a encerrarte en una habitación con llave para que nadie más te viera -dice, sonriendo.
Vale... ¿hola? O sea, matar. MATAR A ALGUIEN POR "AMOR". Y luego encerrarla en la habitación, como si fuera propiedad suya, como si fuera un objeto y no una persona. Y después, la guinda del pastel. "dice, sonriendo". O sea, ¿se lo toma como algo gracioso? Gracioso sería el discurso que le iba a soltar yo a este personaje.

Se trataban los celos como algo gracioso y los personajes se rayaban máximo al ver que su pareja estaba hablando con otra persona que no era ella, e incluso pillaban rabietas por no haberle hablado de la existencia de algún/a amigo/a. Los celos NO son amor, los celos son opresión y algo muy malo y por lo que mucha gente sufre relaciones tóxicas, y no creo que deberían de tratarse de esta manera.

En conclusión, Sweet Bitch es una novela ágil, ligera y que se lee en un suspiro por la cercanía de la autora. Tiene sus puntos buenos (como el tema de los problemas familiares y lo adictiva que resulta) y otros malos (los cambios de humor de los personajes y la relación tóxica) En general, una novela que entretiene bastante pero que hay que leer a conciencia de que no todo lo que nos encontramos en los libros como algo bueno tiene por qué serlo.

Puntuación: 3/5

-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído?  ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!