24/11/16

Reseña: Al final de la calle 118, Clara Cortés.

Título: Al final de la calle 118.


Autora: Clara Cortés.


Páginas: 352.


Temática: Contemporáneo.


¿Saga?: No.


Editorial: Plataforma Neo.


Sinopsis

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Opinión personal

¡Hola! Hoy traigo la reseña de un libro al que le tenía muchísimas ganas de leer: Al final de la calle 118, de Clara Cortés, novela ganadora del premio Plataforma Neo/La Caixa en la edición del 2015.
Vale, os cuento. Tenía este libro en pendientes desde hace muchísimo tiempo, pero nunca lo había comprado. Hasta hace unas semanas. No obstante, antes de comprarlo me puse a stalkear datos sobre la novela, leí muchísimas reseñas, vi todas las entrevistas que le habían hecho a la autora y cosas por el estilo, no sé por qué lo hice, pero el caso es que me encantaba. Me encantaba lo poco que leía de ella en internet, las anécdotas que contaba y la forma en la que transmitía todo (y todo esto solo en entrevistas) así que, inconscientemente, fui creando muchísimo hype a la novela.

Al empezarla, tenía miedo. Miedo de que me defraudase porque, de verdad, iba con las expectativas muy muy altas. Pero...no. Al final de la calle 118 ha conseguido superar todas esas expectativas: me ha fascinado.
En esta novela, Clara Cortés nos cuenta la historia de dos hermanas, Valeria y Raven, las cuales tienen una vida muy complicada. Tienen que ganarse la vida ella solas y, por lo tanto, Raven tiene que dedicarse a la prostitución para poder sacar a su hermana y a sí misma adelante. Valeria, no obstante, trabaja como modelo, y un día conocerá a Simon, un chico que cambiará muchas cosas.

"Al destino le gusta jugar con nosotros y, a veces, justo nos empuja hacía abajo cuando ya estamos rozando el subsuelo."

Al final de la calle 118 NO es una historia de amor, por mucho que lo pueda parecer. No. Al final de la calle 118 es mucho más que eso, pero iré paso a paso explicándolo.
Lo primero que me gustaría mencionar es el estilo de Clara. A pesar de que publicó esta novela tenía dieciocho años, tiene un estilo muy maduro. Es cercano pero a la vez muy poético en todo momento, tiene muchísimas reflexiones interesantes, te lo describe todo en muy pocas palabras y dibuja el mundo de tal forma que te arrastra hacia la historia y una vez que te das cuenta, no quieres salir.

El libro consta de 350 páginas, y he tardado casi una semana y media en leerlo. No porque no enganchase (porque el ritmo es bastante rápido y siempre están sucediendo cosas que, junto con los pequeños misterios que se introducen, provoca que quieras seguir conociendo a los personajes) o por falta de tiempo. No. He tardado tanto en leerlo porque, desde la primera página pensé: Joder, que bien escrito está. Ojalá dure para siempre y nunca se acabe. Quería saborear cada página, cada frase y cada palabra porque me han parecido una auténtica delicia. De verdad, es impecable. Absolutamente genial.

Otro punto fuerte del libro son los personajes. Todos son muy reales. Lo que más me ha gustado es que experimentan una evolución a lo largo del libro sobresaliente, lo que los hace de carne y hueso. Creo que despedirme de unos personajes no me había dolido tanto desde Harry Potter.
La historia que cuenta es bonita y desgarradora al mismo tiempo. Valeria nos cuenta a través de sus ojos su situación, su vista del mundo tan particular, sus secretos, sus amistades, sus inquietudes... me ha encantado conocer tanto a la protagonista y que nos transmita su forma de ver las cosas.

"Sería como tirar una bengala al aire y pretender que eclipsase mínimamente las estrellas: completamente inútil."

La historia desprende delicadeza, humanidad y talento. Transmite muchísimos valores y sentimientos como el amor (en todos su ámbitos), la búsqueda de nuestro lugar en el mundo, el quererse a uno mismo y el apreciar los pequeños detalles que nos aporta la vida.
No sé que más decir. Las palabras se me quedan cortas para describir este... ¿libro? No. Mejor... obra de arte. Porque eso es lo que es.

En conclusión, Al final de la calle 118 es uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida. Es una maravilla hecha papel, con un estilo desbordante, unos personajes sobresalientes y una serie de enseñanzas que son esenciales. Un libro que todos, absolutamente todos, deberíamos leer una vez en nuestra vida. No os vais a arrepentir, estoy seguro.

Puntuación: 5/5

¡Y esto es todo! ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Mostrando _20161013_225841.jpg

17 comentarios:

  1. ¡Guau! Pocas veces se siente algo así con un libro... A mi desde luego me pasa muy poco jaja. Yo también lo tengo en pendientes desde hace muchísimo tiempo... Me parece que va siendo hora de leerlo :) ¡Muy buena reseña!

    ¡Muchas gracias y un saludín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, porque de verdad que es genial💙 ¡Otro!

      Eliminar
  2. Holaaa! Wow que buena pinta tiene :-) Ya conocía a esta autora y me llamaba mucho la atención, pero ahora que leo tu reseña aún más. Estoy deseando leer algo suyo, creo que empezaré por este.
    Gracias por la reseña y besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya me contarás que tal😊 ¡A ti por pasarte!

      Eliminar
  3. pues si tu lo dices, pero marikarmen dice que es una mierda

    ResponderEliminar
  4. Aisss llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero nunca me decanto por comprármelo... no se, quizás ahora me lo lea. Un saludo y buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a comprarlo, de verdad, es muy bueno💙 ¡Gracias por leer!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. SÍ, es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, y en cierto modo lo leí gracias a tu reseña en goodreads, así que gracias <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sabía que existía este libro y cuando leí el argumento como que me quedó picando algo en la cabeza, pero no le di importancia. Ahora que veo tu reseña, en verdad tengo que leerlo, así que muchas gracias.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas porque de verdad que es muy bueno, ¡nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Leí varias reseñas de este libro, pero la tuya me encantó. No sabía que la autora era tan joven cuando se publicó el libro, ¡qué genial!
    No se si voy a comprarlo en físico ya que los libros de esa editorial en mi país son muy caros, pero voy a conseguir el PDF y si me gusta mucho lo compro!
    Muchas gracias por la reseña, fue maravillosa y transmitiste todo lo que te produjo la historia.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, de verdad. La historia es maravillosa, a mi me encantó. ¡No dudes en contarme que tal cuando lo leas!
      ¡Otro! ^^

      Eliminar
  8. Hola ! Me encantó tu reseña, me lo apunto. Ya te sigo & Formo parte de la iniciativa. Te dejo mi blog por si quieres seguirme. http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡Aish! ¡Qué ganas! Apuntada en mi lista de próximas lecturas. Tiene buena pinta ^-^ y tu reseña alenta mucho a leer el libro.
    ¡Me has atrapado ;)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús leetelo bcs te vas a morir mil veces, es precioso

      Eliminar