3/11/16

Reseña: Extraños, Kimberly Mccreight.

Resultado de imagen de extraños kimberly


Título: Extraños.


Autora: Kimberly McCreight.


Páginas: 318.


Temática: Thriller.


¿Saga?: Sí.


Editorial: Montena.






Sinopsis

Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto. Cuando Cassie desaparece dejando tras de si una serie de cripticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de si misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa. Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho mas misterioso? Cuantas mas preguntas se haga Wylie, mas deseará no haber salido de su casa. Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.

Opinión personal

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me envió Montena y que me llamó la atención desde el primer momento: Extraños.
Extraños nos cuenta la historia de Wylie, una chica con una vida bastante desordenada. Un día, recibirá un mensaje de su amiga, Cassie, diciéndole que necesita ayuda, que vaya al Norte y que no haga más preguntas. ¿Por qué? ¿Qué secretos se esconderán detrás de estos mensajes?

Sinceramente, el libro me ha parecido que tiene una premisa muy buena pero que, sin embargo, me ha dejado un sabor de boca distinto a lo que esperaba. Pensaba que Extraños iba a ser un libro adictivo y el típico libro del género, pero no.
A decir verdad, al principio el libro me aburría. Las primeras 70 páginas eran introducción pura y dura en la que se extendían muchísimo para relatar cosas que perfectamente podrían haberse contado en un solo capítulo. No obstante, es a partir de la página 70 es cuando empieza la búsqueda y cuando el libro se pone muy, muy interesante. A partir del comienzo del viaje es un no parar, siempre están sucediendo cosas que hacen que tengas ganas de saber más y más y te acabes terminando el libro en un suspiro.

"Cuando te pasas la vida asustándote por todo, al final aciertas en algo." 
El estilo narrativo no me ha llamado especialmente la atención. No le he visto nada que resaltase. Era cercano, ameno y ligero pero bastante normal, aunque creo que una historia como Extraños no requería nada más elaborado.
Por otro lado, los personajes me han parecido bastante interesantes y bien construidos. Además, se presentan muchos personajes secundarios que, desde mi punto de vista, han sido el punto fuerte del libro puesto que añadían muchísima tensión, misterio e incluso desconcierto en algunas escenas.

Otro de los puntos buenos es la ambientación. Kimberly Mccreigh sabe crear un ambiente de misterio a lo largo de toda la novela, de agobio, de puro estrés y consigue que el lector tenga la sensación de que no sabe nada, de que está perdido y de que necesita saber más y más porque verdaderamente Cassie necesita ayuda. Eso ha sido algo magistral.

En conclusión, Extraños es una novela adictiva, con una ambientación muy bien conseguida y unos personajes secundarios de lo más interesantes que añadirán elementos de máxima tensión a la trama. Una historia perfecta para leer en una tarde de invierno, y más por estas fechas.


Puntuación: 3/5

-Gracias a Montena por el envío del ejemplar.


Mostrando _20161013_225841.jpg



15 comentarios:

  1. Amí no me termino de gustar, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, espero que no me decepcione :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela porque la premisa que tiene es bastante interesente, pero por lo que leo en tu reseña de que ha sido interesante pero no lo suficientemente convincente, creo que la dejaré para luego.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola! He visto que daban mucho bombo a esta novela pero a mí al final no me ha llegado a llamar la atención tras darle tantas vueltas, la verdad ): Aunque me alegra que te a ti te haya enganchado. Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tal vez lo lea, pero sinceramente no me convence mucho por la puntuación que le diste.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta novela... a ver cuando la consigo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu reseña... Y quizás me aventure a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado tu reseña... Y quizás me aventure a leerlo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar