28/6/16

Reseña: Will Grayson, Will Grayson, John Green y David Levithan.

Título original: Will Grayson, Will Grayson.
Autor: John Green y David Levithan.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 336.
Temática: Contemporáneo.
¿Saga?: No.
Sinopsis:
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por sup
uesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.



Opinión:

¡Hola! Antes que nada, ¡Feliz día del Orgullo LGTBIQ+!  Hoy traigo la reseña de un libro que todos conoceréis y que mejor día para reseñarlo que este, pues normaliza la homosexualidad de una forma magistral. Sí, hablo de: Will Grayson, Will Grayson.
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque me llamaba bastante la atención que estuviera escrito por dos escritores (quería ver como John Green se movía en ese ámbito) y porque llevaba bastante tiempo queriendo leer algo de David Levithan.
Will Grayson, Will Grayson, nos cuenta la historia de Will, un chico con un alocado amigo (Tiny) y del otro Will, el cual se podría describir como un chico un tanto... ¿depresivo? que vive enamorado de un chico que conoce de Internet. El lío empieza cuando las vidas de estas dos personas tan distintas se unen, creando así una de las amistades más bonitas que he leído.
No tenía muchas expectativas de este libro porque John Green no me gusta mucho y temía encontrarme la típica historia de este escritor. Es cierto que me ha recordado a algunos libros suyos en varios aspectos (persona depresiva, aparece alguien y BOOM) pero el libro me ha gustado más de lo que esperaba. La pluma de David Levithan me ha parecido una maravilla, sabe ponerse en la piel de un adolescente y narrar a la perfección todo lo que siente. Los dos estilos se complementan muy bien y funcionan de tal forma que ningún momento se me ha hecho pesado.  Otro punto a favor es que la amistad va floreciendo poco a poco por lo que me ha resultado bastante creíble. Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes, los cuáles los he visto muy bien perfilados y distintos entre sí pero a la vez parecidos, formando un grupo de amigos bastante...divertido. Will Grayson, Will Grayson también rompe con varios estereotipos (como el de homosexuales afeminados o chicos sin sentimientos), lo que también resulta ser un punto a favor. Los únicos fallos que he visto ha sido que John Green ha vuelto a utilizar su esquema (depresivo-salvador) y que han utilizado el tópico de "persona rota por dentro, aparece alguien y la salva" con el que no estoy de acuerdo porque creo que cada persona se puede valerse por sí misma. 
En conclusión, Will Grayson, Will Grayson es una novela que me ha sorprendido para bien, rompe algunos estereotipos pero cae en ciertos tópicos bastante vistos, unos personajes entrañables y una de las amistades literarias con más calidad que he leído.
Puntuación: 4/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Cual es vuestra opinión? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

24/6/16

Viaje a Nadsgar II: El beso de la leónida, Alejandro Barrero Santiago.

Título original: Viaje a Nadsgar II. El beso de la leónida.
Autor: Alejandro Barrero Santiago.
Editorial: Éride Ediciones.
Páginas: 616.
Temática: Fantasía.
¿Saga? Sí.
Sinopsis:
El amor es como un juego. Un juego de locos. Un juego de idiotas, un juego adictivo. En este juego lo más importante es no tener miedo a perder. Aquí sólo se gana arriesgando. Has de saber muy bien contra quién juegas y… lo que arriesgas. El amor es como una obra de teatro. Como un prestigioso intérprete, siempre fiel a su papel, sin flaquear. El amor tiene una y mil caras, pero sólo una de ellas no es una máscara. Curiosamente, esa es la última cara que debes mostrar. Hasta entonces has de elegir bien tus cartas, tus máscaras, tus trucos… El amor es saber ser bueno. Y también ser malo. Sobre todo eso último. El amor es algo inexplicable, pero todos lo entienden. Es duro, pero a todos les parece hermoso. Es efímero, pero a la vez es eterno. Es algo que todos sienten, pero aun así es único. Tan solo él puede hacer a un pobre rico y a un rico pobre. Es lo único que puede ser lo más bello y terrible a la vez. El amor es aquello que hace a los hombres escalar montañas y domar mares. Pero también es aquello que puede dañar en lo más profundo del alma…

Opinión personal:
¡Hola! Hoy traigo la reseña del último envío editorial por parte de éride. Es la continuación de Viaje a Nadsgar I: Con el diablo no se juega, que, como ya sabréis, fue un libro que me gustó bastante y superó mis expectativas. Esta continuación no ha sido menos.
Posiblemente lo que más me haya gustado del libro han sido los personajes. La evolución es bastante notable, y eso me ha encantado porque he podido apreciar cómo van cambiando y creciendo. Además, el autor introduce nuevos personajes que son bastante interesantes y que aportan tramas nuevas, lo que hace que siempre tengas ganas de leer más.
Otra de las cosas que más me ha gustado de esta novela han sido los diálogos. Me han parecido absolutamente reales y adecuados para las variadas situaciones que se dan en el libro. Me he sentido dentro de la historia, y, sobre todo, de las conversaciones, porque además, se refleja súper bien la relación entre los personajes a través de sus palabras y es un punto que me ha sorprendido y para bien. La trama y el mundo que crea el autor me han vuelto a encantar. Es un mundo de fantasía con muchísimos lugares distintos y todo tipo de criaturas, por lo que creo que es innovador debido a todas las razas que mete y cómo todo está conectado.
Sin duda alguna, El beso de la Leónida ha sido una novela que ha estado a la altura de su antecesora. Además, el final te deja con la boca abierta literalmente y con ganas de saber más.
En conclusión, El beso de la Leónida es una historia con un ritmo ligero y que a a pesar de sus 600 páginas se lee en un abrir y cerrar de ojos. Con unos personajes que experimentan una evolución muy interesante, un mundo súper bien construido y unos diálogos que son reales a más no poder, Alejandro Barrero Santiago nos dejará con ganas de leer la última entrega de esta maravillosa trilogía.
Puntuación: 4/5
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os llama la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

21/6/16

Reseña: Only One Step, Desirée Arjona Peña.

Título original: Only One Step.
Autor: Desirée Arjona Peña.
Editorial: Chiado editorial.
Páginas: 492.
Temática: Amor.
¿Saga? No.

Sinopsis:
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.

Opinión:

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que fue mi último envío editorial: Only One Step, de Chiado Editorial.
Tenía bastantes ganas de leer este libro porque tan sólo leía reseñas positivas, tanto en blogs como en booktube, Todas las personas, o al menos las que he visto, recomendaban este libro, lo que hizo que fuera con las expectativas muy altas, tal vez demasiado.
Only One Step cuenta la típica historia de instituto americano. Sin embargo, en esta ocasión son dos chicos los que la protagonizan. Por un lado, Jake, interesado por la música, y por otro, Henry, apasionado por el fútbol. Son totalmente polos opuestos y no se soportan pero... dicen que del amor al odio hay un paso, ¿no?
Básicamente, la historia es esa. Y no me ha gustado. O al menos, no tanto como me esperaba.
Es cierto que me ha parecido bastante interesante que se escriba una historia protagonizada por dos jóvenes pertenecientes a la comunidad LGTBI+ porque no hay mucha literatura así y la verdad, se necesita. Posiblemente, lo que más me ha gustado del libro es que rompe con el estereotipo de personas gays.
Y la historia es entretenida, supongo. La empecé a leer en época de exámenes y servía para desconectar un rato porque es muy sencilla. Pero ya está, se me han acabado los puntos nuevos.
No me ha gustado que la historia sea tan repetitiva. De verdad, es que me ha parecido un copia y pega constante. El libro se resume en "escenas de amor" y fiestas. Muchas fiestas. Fiestas cada pocas páginas. Y eso, por entretenida que sea la historia, cansa en un libro de casi 500 páginas. Además que no creo que la historia de amor necesite tanto volumen para contar lo que cuenta.
El estilo de la autora no me ha llegado a convencer. Quedaba saturado en ocasiones. Había una página entera con descripciones y las siguientes llenas de diálogos, y no me ha gustado ese tipo de separación, por llamarlo de algún modo. Creo que debería de haberse dosificado mejor la información y haberla alternado entre diálogo o de alguna otra forma, pero no soltarla de golpe y fin. Los diálogos no me han gustado y me han parecido estúpidos en ocasiones y reales en otras (bastante pocas) Los personajes... tampoco es que me hayan marcado, pero no me han decepcionado. No voy a volver a pensar en ellos ni en su historia de amor, pero mientras leía el libro pues podía verlos, más o menos.
El amor... ¿el amor? No me ha gustado nada. Creo que es muy instalove. Sí. Se odian y, de repente, en una página... ¡descubren que se quieren! Y las escenas en las que se besaban pero luego se ponían a pegarse... ¿hola? No me ha gustado absolutamente nada. Es que había partes que incluso no me llegaba a creer. El amor se funda sin explicación ninguna, evoluciona de una forma rápida y poco creíble y mientras tanto se dedican a besarse, odiarse, besarse, quererse, odiarse...
En conclusión, Only One Step es un libro que me ha defraudado en general. Personajes medio aceptables, ritmo ligero pero repetitivo hasta tal punto de cansar, información mal dosificada, diálogos poco creíbles y la relación amorosa más irreal que he leído, creo. Entretenido y para pasar el rato, pero muy mejorable.
Puntuación: 2/5
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Que pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

19/6/16

Me gustaría leer...



¡Hola!
Sé que he estado desaparecido estas dos últimas semanas, pero los que me seguís en twitter sabréis que he estado de exámenes y lleno de trabajos y no podía hacer prácticamente casi nada. Por eso que me he visto obligado a dejar de lado el blog durante un tiempo... ¡PERO YA HE VUELTO!
Y eso significa que tendréis tres entradas semanales como siempre. Eso sí, al ser el primer día que tengo libre desde hace mucho mucho tiempo os traigo un Me gustaría leer, ya que editar una reseña me lleva bastante tiempo y estoy muy cansado, pero el próximo día os traeré una entrada más elaborada.


Dorothy Must Die es un libro que me llama muchísimo la atención. El Mago de Oz es uno de mis clásicos favoritos y lo he leído varias veces y esta novela cuenta una historia más oscura y he leído que con toques distópicos (?) El caso, me atrae muchísimo y, además, la portada me parece súper bonita, así que espero poder adquirirla este mes y leerla muy pronto.

¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
PD: He cambiado al cabecera, ¿os gusta? 

8/6/16

Reseña: Reconexión, Neal Shusterman.

Título original: Reconexión.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas: 488.
Temática: Ciencia ficción.
¿Saga?: Sí. 2/4
Sinopsis:
Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra.Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios.Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

Opinión personal:
¡Hola!
Sé que he estado un tiempo desaparecido, pero entre exámenes, trabajos y todo... no he encontrado un hueco para escribir una entrada y actualizar el blog. ¡Lo siento muchísimo! Aún me falta una semana de exámenes, pero en cuanto los termine, vuelvo a la rutina normal (tres días por semana)
Antes de empezar a hablaros del libro que voy a reseñar, he de deciros que... ¡ya somos 500 seguidores en el blog! Muchísimas gracias, de verdad. No pensaba que fuera a llegar a tanta gente en tan poco tiempo y que os gustase mi contenido, gracias por leer mis entradas, por todos los comentarios. De verdad, miles y miles de gracias.

Ahora, el caso. Cómo ya sabréis, leí Desconexión y me encantó.
Vengo a hablaros de Reconexión, la continuación del primer libro de esta saga tan original que no deja de cosechar buenísimas críticas.
Reconexión nos sitúa donde la primera parte nos dejó. Sinceramente, no sé que opinar de este libro porque me ha gustado pero en cierto modo se me ha hecho algo más de transición.
En esta nueva historia se añaden nuevos personajes que aportan más subtramas y detalles, lo que me ha gustado muchísimo. Neal Shusterman tiene la increíble capacidad de jugar con muchos personajes a la vez, concediéndole a cada uno una historia, un motivo por el que luchar y un grano de arena que aportar la trama, por lo que todos son muy importantes y están muy explotados.
La relación entre ellos me ha encantado, y ademas, en esta continuación podemos descubrir un poco más acerca del mundo que crea el autor y de la Desconexión. Los diálogos son bastante reales, y esto me ha parecido un punto a valorar ya que la situación y la psicología de los personajes no es nada fácil de escribir pero Neal lo hace con una naturalidad increíble.
Lo que me ha fallado ha sido el ritmo. Es cierto que había partes en las que las páginas pasaban volando, al igual que en Desconexión, pero otras se me han hecho bastante lentas porque explicaban muchísimos detalles en muy poco tiempo y eso me saturaba y hacía que terminara de engancharme.
Sin embargo, en las últimas cien páginas hay un giro en la trama que me ha parecido magistral y hacen que esa parte se lea en un suspiro y se crea muchísima intriga.
En conclusión, Reconexión ha sido una continuación que me ha defraudado un poco por el ritmo pero que no está nada mal. Con unos personajes muy bien creados, una ambientación perfectamente pulida, unos diálogos construidos con mucha naturaleza y gran variedad de subtramas, nos dejará con ganas de leer la tercera parte de esta saga.
Puntuación: 3,5/5
¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!



3/6/16

Bookhaul: Mayo, 2016.

¡Hola!
Mayo ha sido un mes que ha estado cargado de adquisiciones porque... ¡fue mi cumpleaños! Y cómo podréis imaginar, me regalaron muchos muchos libros y me llegaron bastantes envíos editoriales... ¡14 libros que he recibido en mayo! ¡Empiezo a presentarlos!
"Firmin" es una novela bastante ligera que me regalaron mis padres y que tiene pinta de leerse en un día. No sé mucho sobre ella, pero creo que la leeré este verano y ya os contaré que tal, pero por la sinopsis, no pinta nada mal.

Por si fuera poco, mis padres me regalaron también... ¡Farenheit 451! Es una de las distopías más famosas del mundo y las que marcó un antes y un después en este género, así que espero leerlo muy pronto porque me llama bastante la atención.
De parte de la editorial Anaya me llegó Desconexión. Ya lo he leído y he de decir que me ha fascinado. El escritor tiene un estilo único y unos personajes magníficos, para saber mi opinión completa podéis leer la reseña.

El segundo envío editorial de este mes ha sido En el Océano de la Memoria, de Paloma San Basilio. Una novela histórica con mucho drama, romance y enseñanzas pero que me defraudó por los diálogos y el ritmo. Podéis leer mi opinión completa aquí.


Mis amigos me celebraron una fiesta sorpresa súper guay que consistió en un recorrido de pistas por mi ciudad, y al final me esperaban nada más y nada menos que... ¡siete libros!
Cinder es una novela que narra el cuento de Cenicienta en una versión futura. Sinceramente, le tengo muchísimas ganas, y espero leerlo muy pronto aunque esté en inglés.

Para continuar, me regalaron la trilogía entera de Shatter me. Llevaba desde el verano del año pasado queriendo leerla y además, las portadas son súper bonitas. Así que creo que serán una de las primeras lecturas que haré en cuanto termine las clases.



 Y para terminar con el súper regalo... ¡las tres primeras partes de la saga Throne of Glass! Tengo muchísimas ganas de leerla porque he oído maravillas sobre ella, pero la gran cantidad de páginas y el género (fantasía pura y dura) me asusta un poco, así que creo que las leeré más adelante...
Por si fuera poco, al día siguiente me llegó la segunda parte de Desconexión. Es mi lectura actual y me está gustando bastante, así que ya os contaré.
Pocos días después me llegó Only One Step, de parte de Chiado. Es un libro contemporáneo del que he leído buenísimas críticas, así que lo leeré en cuanto termine Reconexión.
Por último, pero no menos importante... ¡El beso de la leonida! Es la segunda parte de esta trilogía cuya primera parte me fascinó, así que espero leerla también muy pronto. Podéis leer la reseña de la primera entrega aquí.
¡Y hasta aquí la entrada! ¿Habéis leído alguno? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!