30/9/16

Reseña: Sweet bitch, Krishna G.R.


Resultado de imagen de sweet bitch chiadoTítulo: Sweet Bitch.



Autora: Krishna G.R.



Páginas: 296.



Temática: Contemporánea.


¿Saga?: No.


Opinión:

A veces necesitas perderte a ti misma, para que otra persona te ayude a encontrarte…
Bree Hamilton no ha sido la misma persona desde sus catorce años, edad en la cual ella perdió a su hermano menor Daniel en un terrible accidente. A partir de ese desgarrador episodio la relación con sus padres se quebró, ya que ellos consumidos en el dolor y depresión por la pérdida de su hijo, castigaron a Bree física y mentalmente, culpándola de todo lo sucedido.
Quebrada y extremadamente afectada por todo, la muchacha se decidió por pedir la emancipación a sus dieciséis años, terminando la secundaria por su cuenta y también terminando toda comunicación social con cercanos y amigos. La soledad se convirtió en su único refugio, precediéndola como una chica irónica y desgraciada con todo aquel que se cruzaba en su camino, la “Perra Bree”. Pero no todo siempre es de una sola manera ¿no? Ahora Bree comienza la universidad por segunda vez – Ya que el año anterior fue expulsada por conducta- y es cuando las cosas comienzan a cambiar.
Ryan Woods es un chico dulce y seductor, con un corazón lleno de anhelos como dolores,-Dolores que ha aprendido a superar y conllevar-, para él el amor es un sentimiento innato que todo ser humano es capaz de experimentar alguna vez en su vida, pero aquella definición del sentimiento cambia cuando una hermosa chica de ojos grises lo llama idiota por tirar su cigarrillo. En cuanto ve a Bree Hamilton algo lo atrae de inmediato, y le es imposible apartarse de ella a partir de ese momento, porque sabe, ha encontrado la pieza del rompecabezas que lo completa. Esa chica lleva a su amor al cielo, lleva todo dentro de él a un lugar en el cual no existen límites, es capaz de hacer cualquier cosa por ella, su dragona. Bree sabe que es hora de volver a caminar por el camino en el cual ella un día cayó, pero las cadenas de su pasado le hacen imposible avanzar. A pesar de ello, los extraños sentimientos que comienza a sentir por Ryan la impulsan a finalmente ser libre… y a abrir su corazón al amor, al buen amor.
La decisión quedará en sus manos, ¿Logrará superar la muerte de su hermano y dejar atrás su pasado?, ¿o seguirá sola sin nadie en su futuro? Esas preguntas no dejan de llenarla, pero no son el único impedimento para consolidar ese amor con Ryan, ya que él, también arrastra un desastre en su espalda.
Solo algo es seguro: Cuando encuentras a tu par, no hay manera de que lo dejes ir.

Opinión personal:

¡Hola! Hoy traigo la reseña de uno de mis últimos envíos editoriales. Sweet Bitch, de Krishna G.R y publicado por Chiado Editorial.

Tenía bastantes ganas de leerme este libro porque creía que iba a ser la típica lectura para desconectar, pero no me esperaba encontrarme con la historia con la que me topado... me ha gustado en varios sentidos pero, en otros aspectos, me ha defraudado bastante y me han dado ganas de tirar el libro por la ventana.

Lo primero, el estilo y el ritmo: Me ha gustado bastante la forma de escribir de la autora. Tampoco me ha resultado muy novedoso o una pluma muy pulida, pero es ágil, fluida y que dice las cosas sin rodeos, consiguiendo que la historia entretenga y te mantenga enganchado a sus páginas.

Los personajes me han chirriado bastante, había veces que me gustaban bastante y los veía tan reales, pero creo que se mete demasiado drama a calzador. O sea, en una página estaba feliz y, en la siguiente, se encontraba llorando y replanteándose si su vida tenía sentido. Eran cambios de humor muy bruscos, sin explicación ninguna y que en varias ocasiones me sobraban y me dejaban bastante desconcertado.

La historia está repleta de sucesos distintos y muchas anécdotas. A cada escena que termina, comienza una igual de interesante que, junto con las grandes dosis de salseo que hay, hace que te metas de lleno en la historia y disfrutes mucho de la lectura. Ha sido un libro que me ha servido mucho para desconectar, olvidarme de la realidad y pasarlo bastante bien.

También me ha gustado mucho los problemas familiares que se plantean y el mensaje que he visto tras esas páginas: Que nadie tiene derecho a humillarte aunque comparta tu misma sangre. Ha sido un aspecto bastante positivo.

Por último, la relación amorosa, y, en mi opinión, lo peor del libro. El instalove es bastante... gigante, enorme como una catedral. Y eso no me ha decepcionado pero tampoco me ha gustado, me habría convencido algo más inesperado. Lo peor, lo que de verdad me han dado ganas de tirar el libro o meterme en la historia y soltarle un par de cositas a los protagonistas (tanto a la chica como al chcio, porque ambos necesitan una charla sobre relaciones sanas) ha sido lo tóxica que me ha parecido la relación. A lo largo de toda la novela se idealizan los celos, se describen los celos como algo romántico, sinónimo de que le importas a la otra persona y como algo totalmente bueno. Me he llegado a encontrar perlitas como estas, que, de verdad, no me han gustado nada:


-[...] ¿Cómo te sentirías si te digo que yo tengo un novio desde hace dos años?, ¿cómo mierda te sentirías?, ¿qué harías? [...]-Bueno, creo que mi primera reacción sería ir a matar al imbécil y después procedería a encerrarte en una habitación con llave para que nadie más te viera -dice, sonriendo.
Vale... ¿hola? O sea, matar. MATAR A ALGUIEN POR "AMOR". Y luego encerrarla en la habitación, como si fuera propiedad suya, como si fuera un objeto y no una persona. Y después, la guinda del pastel. "dice, sonriendo". O sea, ¿se lo toma como algo gracioso? Gracioso sería el discurso que le iba a soltar yo a este personaje. 

Se trataban los celos como algo gracioso y los personajes se rayaban máximo al ver que su pareja estaba hablando con otra persona que no era ella, e incluso pillaban rabietas por no haberle hablado de la existencia de algún/a amigo/a. Los celos NO son amor, los celos son opresión y algo muy malo y por lo que mucha gente sufre relaciones tóxicas, y no creo que deberían de tratarse de esta manera.

En conclusión, Sweet Bitch es una novela ágil, ligera y que se lee en un suspiro por la cercanía de la autora. Tiene sus puntos buenos (como el tema de los problemas familiares y lo adictiva que resulta) y otros malos (los cambios de humor de los personajes y la relación tóxica) En general, una novela que entretiene bastante pero que hay que leer a conciencia de que no todo lo que nos encontramos en los libros como algo bueno tiene por qué serlo.

Puntuación: 3/5

-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído?  ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

27/9/16

Reseña: Love letters to the Dead, Ava Dellaira.



Título original: Love letters to the Dead.


Título en español: Cartas de amor a los muertos.


Autor: Ava Dellaira.


Páginas: 336.


Temática: Contemporáneo.


¿Saga?: No.




Sinopsis:

Laurel chooses Kurt Cobain because her sister, May, loved him. And he died young, just like May. Soon, Laurel has a notebook full of letters to the dead—to people like Janis Joplin, Heath Ledger, Amelia Earhart, and Amy Winehouse—though she never gives a single one of them to her teacher. She writes about starting high school, navigating the choppy waters of new friendships, learning to live with her splintering family, falling in love for the first time, and, most important, trying to grieve for May. But how do you mourn for someone you haven't forgiven?

It's not until Laurel has written the truth about what happened to herself that she can finally accept what happened to May. And only when Laurel has begun to see her sister as the person she was—lovely and amazing and deeply flawed—can she truly start to discover her own path.

Opinión.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de Love letters to the Dead, de Ava Dellaira.
Desde que se publicó este libro en español no podía esperar a leerlo. La portada (que me parece súper bonita), las buenas críticas que estaba cosechando y la idea principal (una chica que le escribe cartas a gente muerta) me llamaban muchísimo la atención, así que, cuándo tuve la oportunidad de comprarlo en inglés lo hice sin pensarlo.

Bien, el libro no es del todo como me lo esperaba. Ava Dellaira nos cuenta la historia de Laurel, una adolescente que ha perdido a su hermana mayor, May, una de las personas más importantes de su vida. A través de un trabajo de lengua (que consiste en escribirle a un muerto) iremos descubriendo cómo era la relación con May y los sentimientos de Laurel.
"You can be noble and brave and beautiful and still find yourself falling"
El libro me ha defraudado un poco porque iba con las expectativas súper altas y me esperaba algo más profundo. Sin embargo, Laurel cuenta cosas que ocurren en su instituto, sus relaciones y cosas así. A mi parecer eso ha sido el mayor fallo, porque la historia podría haberse centrado mucho más en May y no tanto en los dramas de instituto americano. Creo que si la autora hubiese profundizado más en el personaje de May habría estado mejor, porque yo, sinceramente, me he quedado con ganas de saber más.

El estilo de la autora me ha gustado mucho. Es muy sencillo, y el formato en el que está escrito (cartas) hace que la novela se lea volando. Además, el idioma es muy básico. De verdad. Os recomiendo este libro para empezar a leer en inglés porque es bastante fluido. Eso sí, hay pocos diálogos.
"There are two most important things in the world - being in danger, and being saved."
Los personajes también me han gustado mucho. Creo que la autora ha tenido una gran capacidad para crear a un personaje a través de cartas. También me ha encantado la forma de expresar sentimientos, porque a través de cada escena, de cada mensaje, podemos apreciar la evolución de Laurel y cómo se siente en cada momento.

En conclusión, Love letters to the Dead ha sido un libro sencillo que podría haber sido más explotado, con unos personajes redondos y una pluma muy fluida, se lee en un día y es bastante entretenido.

Puntuación: 3'5/5

¿Lo conocéis? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

25/9/16

Reseña: The Duff, Kody Keplinger.





Título: The Duff.



Autora: Kody Keplinger.



Páginas: 343.



Saga: No.


Temática: Contemporáneo.


Sinopsis:

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él.


Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.

Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Opinión personal:


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas en inglés que hice poco antes de verano: The Duff.
Seguramente conozcáis esta novela, pero si no, os vengo a hablar de ella.

Tenía bastantes ganas de leer este libro porque los típicos dramas de instituto americano me suelen gustar para desconectar y pasar un buen rato mientras los leo. The Duff no ha sido una excepción, pero ha habido cosas que no me han terminado de convencer.
The Duff cuenta la historia de Bianca, una adolescente que tiene una vida normal. Tiene amigas, es responsable, consigue buenas calificaciones... pero es la Duff de su grupo. ¿Que es la Duff? Se podría decir que es como la amiga que menos destaca por su físico. Bianca odia a Wesley, pero por razones de la vida, acabarán conociéndose y surgirá algo de química entre ellos... con todo lo que esto conlleva.

Como habéis podido comprobar, el argumento es muy típico. Sin embargo, la especie de "definición" que ha introducido la autora (DUFF) me ha parecido bastante interesante.
La prosa es muy sencilla, y el libro está lleno de diálogos, lo que hace que se lea rápido. Además, es muy fácil de leer en inglés, aunque tienes que leer cincuenta páginas para acostumbrarte al estilo de la autora (el cual es muy cercano) y poder leerlo con mayor eficiencia.


"I actually need your help. You see, your friends are hot. And you, darling, are The Duff."


Lo que menos me ha gustado del libro ha sido que la primera mitad se me ha hecho un poco lenta y tediosa porque no aportaba nada nuevo, pero en la segunda mitad empieza a haber drama (que nos gusta a todos y lo sabemos) y con ello, salseo, lo que hace que te acabes el libro en un suspiro.

Los personajes también me han gustado bastante a pesar de ser sencillos y estar bastante vistos, pero son muy diferentes entre sí y tienen un gran sentido del humor que, he de confesar, me ha hecho reír en varias ocasiones durante la lectura por la cercanía que tenían, se nota muchísimo que son adolescentes y me he podido sentir identificado con ellos en varias escenas.

"[...] if you ever tell anyone, I swear I'll castrate you. Clear?"

En conclusión, The Duff es una historia fresca, sencilla, sin mucha trama pero que se lee rápido por la cercanía de la autora y el sentido del humor de los diálogos. Entretenida y ligera, una lectura muy recomendada para el verano.


Puntuación: 3/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

PD: De esta novela no he sacado frases que me transmitiesen algo o me pareciesen bonitas, pero si marqué varios diálogos porque me hacía gracia imaginarme a alguien diciendo esas palabras, así que os he dejado algunos ejemplos a lo largo de la reseña JAJAJA.

23/9/16

Reseña: Las luces de Septiembre, Carlos Ruiz Zafón.





Resultado de imagen de las luces de septiembre
Título: Las luces de septiembre.


Autor: Carlos Ruiz Zafón.


Páginas: 288.


Saga: No.


Temática: Aventuras.

Sinopsis:

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en el laberíntico mundo de luces y sombras.

Opinión personal:

¡Hola! Hoy traigo la reseña de un libro de uno de mis autores favoritos. Sí, estoy hablando de Las luces de Septiembre, de Carlos Rui Zafón.
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela porque ya había leído varios títulos de este escritor anteriormente y había quedado prendido de su forma de narrar historias, así que, en cuanto he encontrado el momento perfecto para leer este libro no he dudado un segundo y me he sumergido en esta historia tan emocionante.


Las luces de Septiembre nos cuenta la historia de Irene, una chica de apenas 15 años que se muda a Bahía Azul. Allí conocerá a Ismael, un joven pescador, y juntos se verán envueltos en una trama de misterio sobre la leyenda de las luces de Septiembre.

"El mar lo devuelve todo después de un tiempo, especialmente los recuerdos."

Posiblemente, lo que más me haya gustado de este libro es la ambientación. Carlos Ruiz Zafón sabe crear un ambiente de misterio e incluso un poco terrorífico durante toda la novela. Describe los lugares, las sensaciones y toda la trama con una delicadeza que hace que nos imaginemos las cosas tal cómo el quiere que lo hagamos, y estas descripciones hacen que nos metamos de lleno en la historia.

"La magia es tan sólo una extensión de la física. La fantasía son números, Dorian. Ése es el truco."

Para añadir puntos buenos tenemos el ritmo, que es adictivo. Engancha desde la primera página, y como Zafón suele hacer, mezcla dos tramas en una misma historia, lo que hace que siempre tengamos ganas de saber más y más y nos terminemos el libro en un abrir y cerrar de ojos (yo me lo he leído en un día) A parte de eso, todas las historias y subtramas acaban teniendo sentido al final y todas se conectan, lo que me ha fascinado.

Los personajes me han encantado. Tienen una evolución bastante buena y me han parecido todos muy reales, sobre todo, los protagonistas (Irene e Ismael) porque al ser adolescentes como yo los he podido entender con mayor facilidad y me han parecido de carne y hueso en todo momento.

"Todo se puede hacer. Es cuestión de atreverse a ello o no."

Lo único que no me ha llegado convencer ha sido el romance. A mi parecer, surge demasiado rápido y está un poco metido a calzador. No creo que sea necesario, y me hubiera gustado más si tan sólo hubiese sido una amistad porque me habría resultado más creíble.

En conclusión, Las luces de Septiembre es una historia innovadora, que atrapa desde la primera página por sus personajes tan bien construidos o su ambientación que nos mete de lleno en la historia. Una novela de misterio, de fantasmas del pasado y de como el mundo está lleno de luces... y de sombras.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!

20/9/16

Reseña: La lección de August, R.J.Palacio.

Resultado de imagen de la leccion de augustTítulo: La lección de August.


Autora: RJ Palacio


Editorial: Nube de Tinta.


Páginas: 413.


Saga:


Temática: Contemporáneo.


Sinopsis

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias. 

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Opinión personal


Hoy traigo la reseña de La Lección de August, seguramente todos conozcáis este libro porque es bastante famoso, va a haber película y es una historia que ha conmocionado a muchísimos lectores. Tenía muchas ganas de probar el estilo de R.J.Palacio, y he de decir que he quedado encantado. La Lección de August cuenta la historia de August, un niño que nació con una extraña enfermedad y por ello tiene una cara diferente a la del resto. La autora nos cuenta lo que vive al entrar en el colegio, sus vivencias del día a día, por lo que tiene que pasar... La historia tampoco es algo muy original (la vida de un niño con una enfermedad y todos los obstáculos que tiene que superar), sin embargo, RJ Palacio lo narra de una forma distinta. Tiene un estilo único, sabe describir todas las escenas desde los distintos puntos de vista (porque el libro está narrado por varios personajes) y cada uno tiene una opinión distinta, una visión del mundo diferente y una personalidad marcada. Nos hace colocarnos en los ojos de un niño pequeño y lo cuenta todo con ternura y con un estilo inocente e infantil.

<<Tus actos son tus monumentos.>>

Los personajes están muy bien construidos, son diferentes entre ellos y como ya he dicho, tienen una visión distinta de la situación.
Aunque la novela cuenta una historia sencilla y emotiva, el ritmo y los personajes engancha. No se hace en ningún momento pesada porque la pluma de la autora, las anécdotas y todo lo que ocurre hace que nos encariñemos con todo y que las páginas pasen volando.

Además, tiene un mensaje muy bonito y enseña muchísimos valores. Es un libro que pienso que toda la gente debería leer porque a mí, personalmente, me ha cambiado la forma de ver las cosas y me ha enseñado muchísimo. Más que un libro para pasar el rato, es una lección de vida.

<<Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.>>

En conclusión, La lección de August cuenta una historia enternecedora, adictiva, con gran cantidad de pequeños detalles que marcan la diferencia con otros libros y un estilo que sabe hacernos sentir y ponernos en la piel de los personajes.

Puntuación: 5/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!


18/9/16

Reseña: Soundtrack, Elena Castillo Castro.

Resultado de imagen de SOUNDTRACK ELENA CASTILLO CASTROTítulo: Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida.


Autora: Elena Castillo Castro.


Editorial: Titania.


Páginas: 288.


Saga: No. 


Temática: Contemporáneo, New Adult, Romance.

          Sinopsis:

Tras cada canción hay una gran historia de amor.
La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer.
Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.

Opinión

¡Hola! Hoy traigo la reseña de un libro que posiblemente conozcáis está cosechando muy buenas críticas. Bien, aquí traigo mi opinión de Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida:

Soundtrack nos cuenta la historia de Sissi, una adolescente a la que le apasiona la música. Al mudarse a una casa en medio de un gran bosque recibirá regalos de un desconocido. ¿Qué tipo de regalos? Sus canciones...mejoradas hasta tal punto de parecer propias de una discográfica. Así, con ayuda de Matty, Dean y más gente que se cruzará en su camino, Sissi será capaz de ver su sueño hecho realidad y la acompañaremos en lo que será la banda sonora de su vida.

La historia me ha gustado bastante. Había leído un libro anteriormente de esta autora, pero me ha gustado mucho más su estilo en esta novela. Ha evolucionado bastante y ha pulido su pluma de tal forma que escribe de una manera delicada, cuidando todos los detalles, describiendo los sentimientos y los entornos de tal forma que lo vivamos todo en primera persona, nunca se hace pesado de leer. 
Otro de los puntos fuertes de esta historia es la documentación. Elena Castillo castro nos introduce el tema de la música de una manera magistral, haciendo despertar sensaciones increíbles y provocando que la historia sea lo más real posible en todo momento.

También me ha gustado muchísimo como trata el tema de la música. Además, al final del libro hay una lista de canciones que podremos escuchar de fondo en capítulos específicos para ponernos más en situación, lo que es un detalle que me ha maravillado.

<<Para Matty y para mí todo se traducía en una clave de sol.>>

Los personajes me han parecido bastante de carne y hueso y experimentan una evolución a lo largo de toda la historia, lo que también me ha encantado. Además, los diálogos son muy frescos y propios de la situación, por lo que me he podido meter de lleno (más aún) en la historia.

A pesar de todos estos puntos buenos, hay una cosa que no me ha llegado a convencer del todo: El amor. A lo largo de toda la novela, Sissi, la protagonista, experimenta varias relaciones amorosas. Algunas me han gustado, pero otras no. Básicamente, porque las veía un poco metidas a calzador, como si la protagonista necesitase tener un novio en todo momento. Por ejemplo, en un caso, la protagonista y otro chico apenas intercambian palabras y luego acaban saliendo durante bastante tiempo, lo que me ha parecido poco creíble y no me ha terminado de convencer.

En conclusión, Soundtrack es una novela que atrapa desde la primera página, con unos personajes que experimentan una evolución bastante buena, un ritmo fluido y una pluma sencilla pero pulida, Elena Castillo Castro nos sumerge en una historia de fama, música, talento y amor que no dejará indiferente a nadie.

 Puntuación: 3'5/5

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y 
gracias por leer!

17/9/16

Reseña: Algo parecido al verdadero amor, Cristina Petit.

Resultado de imagen de algo parecido al verdadero amorTítulo: Algo parecido al verdadero amor.
Autora: Cristina Petit.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 252.
¿Saga?: No.

Sinopsis:

Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.
Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.
Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvoconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

Opinión:
¡Hola!
Hoy traigo la reseña de mi último envío editorial: Algo parecido al verdadero amor, de Cristina Petit y publicado por Roca Editorial (sí, habéis leído bien. Yo aún no me creo que colabore con ellos)
La verdad es que no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero cuando me enviaron un correo con la sinopsis y ofreciéndome a leerlo acepté. Me propuse leer todo tipo de libros este año, y la romántica ha quedado abandonada así que... Además, la sinopsis me pareció más que curiosa.
Clémentine es una chica que llega a su nueva casa en París. En el edificio conocerá a personas de lo más peculiares y su vida transcurrirá con total normalidad... hasta que un amigo le regala un libro. ¿Por qué Clémentine siente que la protagonista de ese libro es ella? ¿Por qué el escritor de la novela está tan interesado en la muchacha de su propia historia? Estas preguntas serán la base de Algo parecido al verdadero amor, ¿os atrevéis a leer?
Sinceramente, el libro me ha gustado bastante y ha cumplido mis expectativas. El estilo de la autora me ha gustado mucho, es muy sencillo pero te lo describe todo a la perfección y me he sabido situar desde el primer momento en el París que ella describe, y he sentido toda la magia que la protagonista vive. La verdad, la ambientación ha sido una maravilla. Me sentía en las calles de París, las palabras de Cristina me han transportado a la historia con una maestría sorprendente.
"Clémentine sabía que la felicidad no es hacer todo aquello que se quiere, sino querer todo aquello que se hace."
Como ya he dicho, cuenta con un estilo muy sencillo, que te atrapa desde la primera página y consigue sumergirte en la historia de forma que lees el libro en cuestión de horas (yo me lo he leído en tres horas).
El ritmo es muy rápido, y eso me ha gustado. Es una novela de 250 páginas en las que siempre se están conociendo cosas y en las que se aportan detalles importantes para la trama, lo que hace que las ganas de leer aumenten.
Lo único que no me ha terminado de convencer han sido los personajes principales. Los veía muy parecidos respecto a personalidad (muy extrovertidos, todos súper amables y simpáticos desde el primer momento) por lo que me han resultado un poco irreales. Me han gustado mucho más los secundarios porque los he visto más distintos y únicos en la historia (por ejemplo, Delphine, una adolescente con sus inquietudes y el escritor, con su forma de ver el mundo o sus sensaciones al ver como su historia iba haciéndose cada vez más y más reconocida)
Las relaciones amorosas me han gustado bastante. El título me dio a entender que iba a ser un libro empalagoso, pero para nada. El amor está siempre presente, pero a mi parecer, se le da más importancia al amor de amistad que al amor pareja, lo que me ha parecido muy original y un punto a favor.
En conclusión, Algo parecido al verdadero amor es una historia sencilla, fresca que te atrapará desde la primera página. Con unos personajes principales bastante parecidos pero unos secundarios muy bien construidos, una ambientación excelente y con muchos detalles que hacen de la historia algo muy interesante. Estoy seguro de que pasaréis un buen rato leyendo esta historia.

Puntuación: 3'5/5
-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Y hasta aquí la reseña! ¿Os ha llamado la atención? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!