25/3/17

Reseña: Prohibido, Tabitha Suzuma.



Título: Prohibido.


Autora: Tabitha Suzuma.



Editorial: Oz.



¿Saga?: Autoconclusivo.



Páginas: 375.



Sinopsis

«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsa bilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Opinión personal


Mirad, yo estoy saltando de los feels con este libro. Porque sí, porque es una montaña rusa de muchísimas emociones que ha acabado conmigo. Llevaba queriendo leer esta novela desde hace, como mínimo, un año y medio, pero nunca encontraba el momento. Hasta ahora, claro. Y madre mía. MADRE MÍA.


Resultado de imagen de fangirl gif

Prohibido nos relata la historia de dos personas enamoradas, Maya y Lochan, dos hermanos que viven en el seno de una familia completamente rota.
Sí, Prohibido habla de incesto, y es algo que me ha encantado. Me gustan los libros que cuentan historias crudas, reales y tristes, y si encima rompen tabús mejor que mejor. Y la autora hace eso: viene como un huracán, te rompe todos los esquemas y se va. Uno de los puntos fuertes de esta novela es eso, la sinceridad con la que Tabitha Suzuma te lo cuenta todo. No se corta ni siquiera un poco para describir la situación familiar (de verdad, he sufrido un montón con esto), las emociones de los dos hermanos enamorados y todos los problemas que deben afrontar en su día a día.

Resultado de imagen de lochan y maya prohibidoLochan y Maya me han parecido dos personajes y narradores perfectamente construidos. Los capítulos van alternando sus diferentes puntos de vista de la misma situación, lo que hace que los conozcas poco a poco y que te vayas haciendo a la idea de cómo son, de lo que sienten. Es cierto que ha habido algunos capítulos que sobraban o que no aportaban nada, resultando totalmente innecesarios, pero tal vez para Lochan y Maya si eran momentos importantes. Y sólo por eso merece la pena leerlos.

"No hay leyes ni límites para los sentimientos. Podemos amarnos el uno al otro tanto y con tanta intensidad como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso."

El estilo de la escritora me ha gustado bastante, aunque me ha chirriado un poco en ciertas ocasiones. Primero, he visto el libro un poco flojo de trama (siendo esta los problemas familiares y el incesto), las primeras 150 páginas se me hicieron bastante pesadas debido a que sólo se dedican a mostrar la realidad en la que viven, sin ningún altercado ni nada, pero a partir de ahí la novela va cogiendo cierto ritmo. Otro aspecto que no me ha gustado y a la vez no ha sido la cantidad de debates internos que tienen los protagonistas: por un lado, me ha gustado mucho conocer lo que sentían en todo momento, porque si la novela tiene un punto fuerte es la manera en la que expresa los sentimientos. Lo describe todo a la perfección, de tal forma que te metes de lleno en la piel de los personajes. Sin embargo, por otro lado me ha parecido que ha habido debates que sobraban porque básicamente era repetir lo mismo una y otra vez pero con palabras distintas.


"Puedes cerrar tus ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir."

Otra cosa que me ha maravillado ha sido el final. Lo he visto muy de acuerdo con la novela y es un desenlace que, posiblemente, a mucha gente no le guste. Pero yo creo que es el adecuado, el que pedía la historia: Tabitha no hace un final para contentar a sus fans, sino el final que ella vio correcto, y eso es algo que se merece un aplauso.

Por último, la autora ha sabido crear a la perfección el ambiente que quería. No soy mucho de sufrir con libros, pero con este no he podido evitarlo. La esencia que desprende es de un agobio constante, como si las palabras te estrujasen el corazón o algo parecido. Y sufres mucho porque ves lo mal que lo están pasando todos, lo horrible que es la situación, y quieres ayudar pero no puedes hacer nada. De verdad, conseguir ese ambiente en una novela es algo admirable.

En conclusión, Prohibido es una historia con una narración un tanto descriptiva que puede hacerse tediosa en ocasiones pero que es necesaria para conocer a Lochan y Maya, dos de los mejores narradores y personajes que he podido leer nunca. Es un libro que viene, arrasa, te deshace los esquemas y se va. De verdad, dadle una oportunidad.

Puntuación: 4/5

¡Y hasta aquí la entrada! ¿Habéis leído el libro? ¿Qué pensáis? ¡Contadme en los comentarios! ¡Hasta luego y gracias por leer!
Mostrando _20161013_225841.jpg

9/3/17

Reseña: Entre el amor y la muerte, Raquel Hernández.

entre-el-amor-y-la-muerte

Título: Entre el amor y la muerte.


Autora: Raquel Hernández.


Editorial: Nova Casa Editorial.


Género: Contemporáneo-paranormal.


Páginas: 192.


Sinopsis

Thais Piñero, pierde a su madre por una grave enfermedad. Esto la sume en una profunda tristeza. Su padre insiste en que vaya al viaje de fin de curso, a la isla de Lanzarote.
Ya allí, recuperará las ganas de vivir. Entre la magia que rodea a la isla y un joven que parece seguirla.
Un gran secreto los separa y Thais se encontrará en una difícil situación, entre el amor y la muerte.
Opinión personal
Entre el amor y la muerte ha sido algo totalmente distinto a lo que esperaba, la verdad. Me ha cabreado en varias ocasiones, me ha entretenido, pero no me ha aportado nada nuevo. Empezaré a comentar las cosas una por una: El estilo de Raquel Hernández es bastante sencillo, y sí, esto es bueno porque se lee rápido. Rapidísimo, para ser más exactos. Pero no me ha gustado nada que de vez en cuando se nos describiera una escena que a lo mejor ocurría en Marzo, terminaba el capítulo y la siguiente página era algo como: "Han pasado seis meses." Así, sin más. Hay saltos en el tiempo que me han desconcertado muchísimo, y no me ha gustado nada que la autora omita de repente una semana entera sin contarnos NADA de lo que pasa durante ese periodo. Le ha faltado profundizar muchísimo, tanto en la trama como en los personajes.

Y hablando de personajes... planísimos, en serio. Y esta es la razón que más me ha cabreado, nuestra protagonista: Thais. Una chica que ha perdido a su madre y que está devastada y que empieza a tener síntomas de depresión. Pero luego se enamora de un chico super misterioso y, vaya, olvida la muerte de su madre que ha estado recordando durante todos los días de su vida. Durante años, si no recuerdo mal. No. En serio, que no. Una persona con depresión, que ha perdido las ganas de comer, de ducharse, de salir de su cama y que siente que no puede más no sale de repente de la enfermedad y lo olvida todo, y menos gracias a un chico que resulta ser un controlador, machista y asqueroso. Me ha parecido una falta de respeto ENORME a todas esas personas que sufren depresión. Claro que hace falta escribir sobre este tipo de situaciones para concienciar a la gente, y claro que ayudan a visibilizar, pero para ello hay que informarse. Informarse bien, quiero decir. Hacer análisis y ser coherente, no usar los tres primeros síntomas que te salen en Internet y pasar del resto de información. Tratar enfermedades mentales es algo muy delicado y hay que hacerlo con mucha documentación, y en este libro no la hay.

<La verdad es que nunca he escrito un diario, ya que no me gusta ver mis secretos expuestos al mundo.> 

Segundo punto que me ha cabreado: los celos. ¿Por qué este libro idealiza tanto los celos? He tenido la sensación de que a pesar de que la relación de la novela es lo más tóxico que he leído, se romantiza de una forma bestial. Y que estos libros se vendan como algo así, deseable, cuando en realidad situaciones así son peligrosas me ha enfadado muchísimo. Me ha enfadado muchísimo porque no puedes pintar una relación donde el chico te hace sufrir, te hace daño, te controla y te manipula como algo bonito, porque no lo es. Es que es violencia, joder. No es algo con lo que bromear, y menos para tratarlo tan a la ligera.

En fin, no voy a decir nada más. Se lee rápido porque el estilo es muy simple y ameno, y engancha porque siempre están pasando cosas (y porque no se profundiza nada, y todo pasa volando). Es un libro bastante tóxico, con falta de mucha información, personajes muy planos y que no aporta nada nuevo. Si le dais una oportunidad, hacedlo concienciados de que lo que leéis no está bien, y no habrá ningún problema. A lo mejor incluso disfrutáis de la lectura, no sé. Pero a mi no me ha gustado nada.

Puntuación: 1/5

-Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Mostrando _20161013_225841.jpg